Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema con i5??
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: problema con i5??
-
05/03/2011, 12:01rufdann
problema con i5??
Hola.
Acabo de comprar i5 2500k en gigabyte p67A-ud4, con 4 gb ram, ripjaws ddr3 1600 pc3-12800, noctua nh-u9b se2 y yo le he añadido de mi pc anterior gigabyte gtx 260 más disco duro.
Nada más encender me sale este mensaje:
"The system has experienced boot failures because of overclocking a changes of voltages.
Last settings in BIOS setup may not coincide with currente H/W states
Current CPU Speed : 3.40 Mhz
Current BCLK: 100 Mhz
Current memory speed 1333Mhz"
Entro en la bios, en M.I.T. Current Status y (no sin antes salir el mismo mensaje de antes), con los siguientes valores:
BCLK 99.83 MHZ
CPU FRECUENCY 1300 MHZ
MEMORY FRECUENCY 1330 MHZ
CPU TEMPERATURE: 87º
PCH TEMPERATURE 45º
VCORE: 0.93 V
DRAM VOLTAGE: 1.536 V
Pulso F7 para que retome los valores originales...guardo y salgo.
Cuando empieza a reiniciar pita....y se apaga....así me ha ocurrido 2 veces...no he querido encenderlo más...
Añadir que mi placa tiene el conector de 12V de 8 pines y mi fuente solo el de 4, y se lo he colocado. Influye?
Me ayudáis por favor, necesito urgente el pc para trabajar...
Gracias!!!
-
05/03/2011, 14:22Snowdi
"CPU TEMPERATURE: 87º"
Está ardiendo, no se si se deberá a que tienes el conector de alimentacion de 4 pines en uno de 8, pero no es nada normal eso, suponiendo que el refrigerador de la cpu lo tengas bién anclado con su pasta termica y con máximo contacto.
-
06/03/2011, 20:43Kratos565
creo que lo primero es que cambies de fuente ya que necesitas los 8 pines para que tu placa funcione correctamente y lo segundo es preguntarte si antes de nada as formateado ya que tu sistema no funcionara con los settings para la placa que tenias anteriormente y no reconocera nada
-
06/03/2011, 20:47rufdann
Pues no, no he formateado, he conectado el antiguo disco duro con el windows 7 del antiguo pc, puede ser ese el problema???
Pues si, mañana cambiaré la fuente. La que tengo es una Trust 570W PSU.
-
06/03/2011, 22:57Alexkapi
Borra la bios o quitale la pila a la placa para que tome los valores por defecto, luego guarda al entrar a ella.
Intenta a las malas ponerle a mano los valores que te indique el fabricante para cpu y ram, a las malas, relaja algo la ram.
En cuanto al concetor de 8 pines, es poco probable que influya el que pongas solo el de 4, pero puedes usar tambien un adaptador o hacertelo para los 4 poines que te faltan.
Y lo del disco duro, no influye para nada los datos que tenga si ese mensaje sale en la bios, asi que eso no estaria relacionado que lo formatees o no.
-
07/03/2011, 00:56Kratos565
cada instalacion de windows reconoce el hardward instalado y si no se formatea windows da errores o directamente no arranca y aparte las placas nuevas necesitan un conector de 8 pines para hacer funcionar todo el de 4 pines es pq la fuente es antigua o la placa anterior no necesitaba mas
-
07/03/2011, 01:45Alexkapi
kratos, si ese mensaje le sale en la bios, da igual lo que haya en el disco duro, como si lo quita, le saldra igual.
En cuanto a lo de los 4 pines, habra de todo, pero yo he probado y no se si en este foro o en otro ya ha habido algun post similar, a usar solo 4 pines para los 8 que te piden de auxiliar, eso ya queda en cuestion de la placa, ahora en cuanto a potencia si puede, no hace falta cambiarse la fuente porque esos 4 pines de mas, son de nuevo otro par de +12V y si su linea de 4 pines da suficientes Amp para esoos 8 pines, le valdra con el adaptador.
PD: En cuanto a que no se formatea da errores o no arranca, con windows 7 no siempre es asi, y aunque no es lo mas bonito para un pc, no es obligatorio formatear; probado con pcs con placas intel y amd de chipsets diferentes.
-
07/03/2011, 11:19macabeop
87º!!!
Has mirado si el disipador del micro está bien colocado? Con esa temperatura es normal que el equipo se reinicie
-
08/03/2011, 00:24rufdann
Hola, buenas noches.
He abierto el Pc y he comprobado que la base del disipador no hace contacto con el procesador. De hecho hay un espacio de 1cm aproximadamente. Puedo ver, de hecho,la pasta térmica sin expandir. Esto no es normal, verdad??
He hecho fotos incluso, os las pongo.
Ahí van
http://img846.imageshack.us/i/dsc01007.jpg/
http://img42.imageshack.us/i/dsc01008il.jpg/
http://img847.imageshack.us/i/dsc01013.jpg/
Las dos primeras se ven en vista gneral. En última se ve claramente el espacio de separación e incluso la pasta térmica.
Gracias
-
08/03/2011, 01:58Kratos565
madre de dios quien te a montado eso tio si lo compraste en tienda vete y reclamales o matalos y no enciendas el pc hasta que el micro este completamente pegado al disipador
-
08/03/2011, 08:58rufdann
Lo montaron en pccomponentes....
-
08/03/2011, 09:02rufdann
Podeis explicarme como lo desmonto....
Gracias....
-
08/03/2011, 10:09macabeop
Iniciado por rufdann
Lo montaron en pccomponentes....
Lo mejor es que hables con ellos, les aportas las fotos y a ver que te dicen.
No creo que el micro se halla dañado, ya que los reinicios son un método de defensa para evitar que eso ocurra. Creo que lo mejor es que coloques tu mismo el disipador, busca algún manual de ese disipador o alguien del foro que sepa como se coloca ese disipador en particular.
Editado: Acabo de ver la fotos y efectivamente el dispador está muy mal colocado. Tenias que haber aprovechado para freir un huevo o algo ahi con esa temperatura ( :lol: )
Un saludo
-
08/03/2011, 11:17rufdann
Bueno, he desmontado y montado bien el disipador. Ahora la temperatura es buena.
Los valores son los siguientes:
ANTES-------------------------------------AHORA
BCLK 99.80 MHZ ------------------------igual
CPU FRECUENCY 1300 MHZ --------------3393mhz
MEMORY FRECUENCY 1330 MHZ ----------1330,76mhz
CPU TEMPERATURE: 87º -----------------23º
PCH TEMPERATURE 45º ----------------43º
VCORE: 0.93 V ---------------------------1,224v
DRAM VOLTAGE: 1.536 V--------------1.536v
El problema q tengo es que al encender me lanza un pitido largo que no cesa....!!!!
En el manual dice que es la gráfica que no está bien insertada. La he sacado y vuelto a poner mil veces, incluso en la otra ranura pcix16.
He probado con la RAM, quitar un módulo, cambiarlo por el otro...nada
Lo he arrancado sin la gráfica puesta, me da un pitido largo, dos cortos....y luego el pitido largo de antes...y por supuesto se reinicia....
Joder!! Que le pasa ahora???
Lo tiro por la ventana!!!:p
-
08/03/2011, 13:04macabeop
Yo no creo que sea de la gráfica. Si está mal insertada o no está es un pitido largo y 2 o 3 cortos.
Cuando dice un pitido largo que no cesa es:
a. Un pidtido continuo
b. un pitido Laaaargo
he estado mirando en Google y pone (Esta página)
Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
Si dices que has probado la memoria, tendrá que ser la fuente, pero la verdad es que no tiene mucho sentido ni relación con lo que te ocurría antes.
Yo de ti lo enviaba de vuelta a pccomponentes. Les explicas lo que ha sucedido y en un par de dias lo tienes de vuelta arreglado (espero).
Editado. Prueba a hacer un borrado de la bios (clear cmos) por si se le ha ido la bola a la bios
-
08/03/2011, 14:44rufdann
La fuente de alimentación es nueva!!!!
CLEAR CMOs?? Como se hace eso¿¿
Gracias!
-
08/03/2011, 15:18macabeop
Iniciado por rufdann
La fuente de alimentación es nueva!!!!
CLEAR CMOs?? Como se hace eso¿¿
Gracias!
Basicamente tendras que
Desenchufar la alimentación electrica
Quitar la pila (una pila de boton que tienen las placas)
Cambiar de posición un jumper (mira en el manual cual es)
Esperar 10-15 segundos (1 minuto para estar seguro)
poner el jumper como estaba
Poner la pila
Enchufar
Reiniciar
Esto te devuelve la bios a valores de fábrica
En la pagina 29 del manual de tu placa te lo explica bien. No cuelgo la imagen pq el proxy de mi empresa me bloquea imagerShack
-
08/03/2011, 15:55rufdann
Bueno, ya he conseguido solucionarlo....ya no pita....le he quitado la pila y vuelta a poner....
Peeeeeeero.....como a perro flaco todo son pulgas...ahora no me arranca windows....mi disco duro antiguo con el Windows 7 no arranca....me sale el menú de reparación de inicio, q no puede arreglar nada...que reinicie...y hala...otra vez a empezar............
Me suicido......:cry: :cry:
-
08/03/2011, 17:56Kratos565
pues si ya solo te queda eso formatealo y instala windows otra vez y listo eso espero
-
08/03/2011, 17:57CThrough
Que yo sepa no es sano hacer eso, de hecho me parece que ni si quiera deberia funcionarte.
Formatea el disco duro e instalacion limpia.
-
09/03/2011, 12:32macabeop
Iniciado por Kratos565
pues si ya solo te queda eso formatealo y instala windows otra vez y listo eso espero
Si tienes muchas cosas instaladas en el disco duro, tienes la opcion de crear una partición y hacer una instalación básica. Mas que nada por si el problema no es del Windows, que no pierdas todo (a mi me ha ocurrido alguna vez, por problema de la gráfica - las famosas 8800 gts-)
-
11/03/2011, 11:32rufdann
Bueno señores, ya esta todo listo....menos mal....lo que me ha costado....Gracias por vuestros comentarios y ayudas.
-
12/03/2011, 02:29Kratos565
suerte y a disfrutarlo un saludo
-
12/03/2011, 04:3800pol00
Iniciado por Kratos565
creo que lo primero es que cambies de fuente ya que necesitas los 8 pines para que tu placa funcione correctamente y lo segundo es preguntarte si antes de nada as formateado ya que tu sistema no funcionara con los settings para la placa que tenias anteriormente y no reconocera nada