Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Soporte USB3 para panel frontal en placa madre

1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV

Soporte USB3 para panel frontal en placa madre

Hola Gente,

El despacho donde tengo montada toda mi parafernalia informática pasará a ser el cuarto de mi hijo dentro de nada.

Estoy obligado a montarme un hptc para el salón con los componentes que lo permitan y el resto lo tendré que adquirir nuevo.

He decidido que la caja será una Silverstone GD06 o la lian-li pc-c50 (algo más cara, pero un pelín más espaciosa).

La placa tiene que ser una micro ATX y apuesto por la
    GA-880GMA-UD2H.

Las cajas arriba especificadas tienen puertos frontales USB3, pero la mayoría de las placas como la 880GMA sólo disponen de conexiónes internas USB2 para el panel frontal y dos o tres puertos USB3 pero en el panel trasero...

Algunas placas como la Asrock 890GX Extreme4 y 890FX Deluxe4 si que lo tienen incluido, son bastante más caras que la 880GMA y no son micro ATX...

Entonces cómo consigo habilitar esos puertos frontales USB3?
    Existe algún adaptador que me permita hacer esto?
    Se podría utilizar el cable para el panel frontal y conectarlos a los puertos traseros USB3 ?

No significa que no pueda utilizar USB3 con mi placa elegida, siempre podría girar el el htpc para poder conectarlo al puerto trasero...pero justamente ese USB3 frontal de la caja está allí para facilitar el acceso....

Bueno, allí queda la duda...

Saludos!
    Ken

Edito:
    Si no se puede hacer, al menos hay alguna manera de convertir los USB3 frontales en puertos USB2 con algún adaptador y no perderlos por completo? En algún futuro no muy lejano, supongo que ya será standard la inclusión de USB3 para panel frontal...

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ti lo único que te hace falta es comprar un cable alargador de usb3, conectarlo a los puertos traseros y meter dentro de la caja el otro cabo. Este cabo tendrás que cortarlo y dejar los cables al aire para empalmarlos a los del frontal. Te dejo aquí un link donde explica que cables lleva cada estandar. Solo hay que utilizar un tester para ver que cable de los que has cortado corresponde a los pines del conector de detrás y por ende, conectas ese cable al correspondiente del pin del conector del frontal. Parece un poco rollazo, pero total hay 8 clables... no es nada del otro mundo.

También puedes conectar los cables del frontal a la placa base y dejarlos como si fueran conectores usb2.0. Resulta que los conectores hembra usb3.0 son compatibles con conectores macho usb2.0(pero no al inrevés). Así pues, si conectas nada más los pines correspondientes a D+, D-, GND y +5V(o VBUS) al puerto usb 2.0 interno de la placa base, podrás conectar cualquier aparato con conector 2.0 al frontal, e incluso uno que sea 3.0 que no requiera una gran alimentación o que ya venga alimentado(como los discos duros usb) pero funcionando claro está a la velocidad del 2.0.

Personalmente, iría a una tienda de electrónica y pediría un conector usb3.0 y alargaría los cables del interior de la caja. De este modo, como los cables del conector frontal vienen ya marcados para que sepas que cable corresponde a cada pin, es muy sencillo identificarlos para soldarlos en el pin del conector que conectarás detrás posteriormente.

La opción que te permite salirte por la tangente de todo este problema es la de poner una tarjeta de expansión pci-e de puertos usb3.0 internos. Con esto puedes incluso despreocuparte de si la placa que compres lleva, o no usb3.0. De modo que te costaría más económica la placa base, comprarías la tarjeta para los usb3 internos y externos(suelen ir 2 externos o 2 internos, pero solamente 2 por tarjeta y puerto pci-e) y todo lo tendrías operativo. El problema es encontrar tarjetas de expansión pci-e con usb3 internos y no solo externos.

Un saludo!

3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ey Bosky,
    Agradezco enormemente tu respuesta !

La verdad es que tener que empezar a soldar y a meterme en temas de electrónica sólo porque los fabricantes no han sido lo suficientemente "visionarios" para incluir conectores USB3 para el panel frontal, me parece un poco vergonzoso.

No tengo ningún dispositivo USB3, mejor aún, me regalaron un pendrive de 16GB USB2 hace un par de meses y va de coña.
    Ni creo que a corto plazo me compre ningun USB3.

Mientras pueda conectar cualquier USB2 al frontal a mi ya me vale.

La placa me interesa sobre todo por SATA3, no porque tenga yo ningún HDD Sata3, pero pretendo hacer una pequeña inversión en un SSD para que me sirva como OS y para mis juegos, que irán como el rayo.
    Si, me gastaré una pasta, pero es una inversión que hago a largo plazo.

Tu que opinas? Merece la pena esta placa, al menos por el tema del Sandforce 2000 o los proximos SAta3 para SSD?

Yo creo que por el precio, ésta Gigabyte no está nada mal.

Un saludo,
    Ken

4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, si la placa está muy bien! Te lo digo yo que acabo de pedir una para un htpc para mi padre :lol: ! Yo lo decía por el tema de los usb3, nada más...

Yo veo que en tu caso es necesario tener puertos sata3, pues si no, los ssd no los vas a poder aprovechar. Y créeme que va a ser de las mejores inversiones que vas a poder hacer en un pc, y nada de a largo plazo... lo vas a notar desde el segundo 1 que lo conectes!

Sobre los usb frontales, pienso que deberías conectar solo los cables típicos de usb2.0 a los conectores internos de la placa. De este modo podrás utilizarlos como usb2.0 sin problemas y si te diera por tener algo en usb3, pues o giras el pc para pincharlo, o te buscas un cable alargador para sacar la boca usb3 por delante.... nada más.

Un saludo!