Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Q6600 voltajes bien ? Temperatura ?

1. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado

Q6600 voltajes bien ? Temperatura ?

Hola e adquirido un quad 6600 - GO la dudas son las siguinetes...

le hago oc , y resulta que es poco estable a 425x1700= 3,825MHz es inestable subiendo el V-core a 1,5 ¿es mucho? las temperatura no pasa de 55 grados en full

Vale lo que e echo es bajarle el bus
    1666x400=3750Mhz con el orthos parece estable se lo e pasado una hora y demomento bie

Lo que me preocupa esque no se en que programas mirar el votaje del vcore, por que en el aida 64 me da 1,488-1,504 y con el cpu-z 1,408-1,424

¿que creeis que son muy altas los voltaje?
    ¿con que programa me fio del voltaje?

El disipador que tengo para esas temperaturas es el thermalright ultra 120 extreme lapeado idle 30grados y el full 50-55 grados

2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intel dice que el maximo son 1.5v (http://ark.intel.com/Product.aspx?id=29765) y no creo que debas pasar de ahí por aire. Con RL he visto gente hasta a 1.65v para 24/7 pero eso depende de hasta donde estes dispuesto a arriesgar.

3. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Pero os parece vien los voltajes ? o y de que programam me fio ?

Saludos

4. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    1.5v y 55º a full me parece perfecto. Los voltajes medidos por software no son exactos, pero colocando en la bios entre 1.50v y 1.55v se debería quedar aproximadamente en 1.50v reales después del vdroop, y mientras mantengas las temperaturas controladas todo bien.

5. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Hola

Lo que are sera pasarle el orthos y si pasaa vajarle un poco y se lo volvere a pasar

Gracias

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón que lo diga, pero decir que 1,5V es un buen voltaje es un poco ¬¬

Ese micro puede hacer 3,2GHz (400x8) a unos 1,3V perfectamente, si quieres hacerle más OC debes de meterle RL para que sea algo estable y sin peligro.

Si no quieres jugar a la ruleta rusa como estás haciendo lo que tienes que hacer es leerte una guía, por ejemplo la que tengo arriba colgada como post-it.

Saludos

7. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Hola

Lo puedo vajar un poco adewmas el cpu-z me da 1,404 del aida64 no me fio mucho

La guia la tengo imprimida y mas que leida, pero resulta que esas bios que pones como ejemplo no me valen, puesto que la estriker extreme I es un tanto especial, y dificil de hacer, ademas date cuenta que fueron de las primeras placas en salir en hacer oc

Saludos

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por alexci
    Hola

Lo puedo vajar un poco adewmas el cpu-z me da 1,404 del aida64 no me fio mucho

La guia la tengo imprimida y mas que leida, pero resulta que esas bios que pones como ejemplo no me valen, puesto que la estriker extreme I es un tanto especial, y dificil de hacer, ademas date cuenta que fueron de las primeras placas en salir en hacer oc

Saludos
    Eso es completamente falso, vamos si has leído la guía pone que las placas con chipset nVidia no son válidas para OC y sobre todo esa.

Lo de que fueron las primeras placas en hacer oc ¬¬ No, lo siento, pero quien te lo dijo te ha mentido.

Saludos

9. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Hola

aver lo de que fueron las primeras, lo digo entre comillas, fueron delas primeras de gama alta

Lo bueno que tengo que es la ultima bios, y parece que medio arreglaron algo

Ya se que envidia en tema de oc , peor seria si tuviera de aquella epoca un chipset ati

Creo que aun asi con esta placa que me parece maravillosa en todos los aspecto, y porsupuesto las abra mejores

Vastante que le saco 3,750GHz... con esta pladca

Gracias

10. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Perdón que lo diga, pero decir que 1,5V es un buen voltaje es un poco ¬¬

Ese micro puede hacer 3,2GHz (400x8) a unos 1,3V perfectamente, si quieres hacerle más OC debes de meterle RL para que sea algo estable y sin peligro.

Si no quieres jugar a la ruleta rusa como estás haciendo lo que tienes que hacer es leerte una guía, por ejemplo la que tengo arriba colgada como post-it.

Saludos
    Más que buen voltaje diría que es razonable, piensa que los q6600 son de 65nm y admiten más voltaje de forma segura que los intel de 45nm (y mucho más que los nuevos de 32nm). Además el está a casi 3.8ghz y para esta velocidad le hace falta chicha al micro :twisted: . Y secundo lo de la guía, supongo que se ha comprado el micro para trastear con el oc y aprender, pero no es cosa de quemar el micro en 2 días jejeje.

Ahora releyendo el primer post, lo que no me cuadra es lo de tener sólo 55º: instala el coretemp y nos dices que temperaturas tienes porque estos quad no tienen fama de ser frescos precisamente.

11. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Hola aver si puedo poner algunas capturas ¿que os parece?

Ruego que me disculpeis si excedo esque nose... , lo siento

Uploaded with ImageShack.us

12. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Al final lo e dejao a 1600 x400=3,600 estables 100% y le e vajado a 1,450Vcore

Saludos y gracias