Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- G.Skill Ripjaws, diferencia?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: G.Skill Ripjaws, diferencia?
-
02/03/2011, 17:09Snowdi
G.Skill Ripjaws, diferencia?
Hey buenas, una pregunta, existe alguna diferencia entre estas dos rams aparte de que la eco lleve un menor voltaje y por lo tanto más rango para ocear? Es decir, al tener 1,35v a 1600 rinde menos que una a 1,6v? supongo que la diferencia es casi inapreciable no?
En un oc moderado, se suele hacer oc a la ram como para subir de 1,35v a 1,9 o asi, no verdad? supongo que las de 1,6v mejor.
Irian montadas en una Asus crosshair iv formula con un phenom x6 1090t.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ec ... b_cl7.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html
Un saludo
-
02/03/2011, 19:46Gootrek
lo de subir voltaje a la ram para ocearla mas no es como en los procesadores , que le metes mas voltaje y suben , yo mis memorias suben a 2000 con 1.5 ( son de 1600 a 1.5 ) he probado a subir voltaje y ni suben mas ni influye en estabilidad ni nada , y he probado en otras ram y me he encontrado con lo mismo . por mucho que subia el voltaje no conseguia nada mas , mismo oc que con voltaje de referencia
-
02/03/2011, 20:37Snowdi
Vamos que las eco al tener ese voltaje bajo es simplemente para que se calienten menos ya sea de serie o oceando n? por lo demás no cambia en nada. De ser asi creo que me quedaré con las ripjaws
-
04/03/2011, 01:58BOSKYMAN
Fijaros que los modelos "eco", "green", o cualquiera de estas chorradas, son para indicar que tienen un menor consumo, no que son más oceables. A día de hoy da la casualidad de que cuanto menos voltaje necesite un componente para funcionar a una frecuencia, se le puede ver como un componente de bajo consumo, o una bestia para el overclock por el gran rango de voltajes que se le pueden meter y esto no es siempre cierto.
El problema es que al igual que están preparados para funcionar a partir de 1,35V, no se llevan bien con tensiones superiores a los 1,6V. Esto es porque con unos pocos grados que suba la temperatura de los módulos, puede hacer que se vuelvan inestables, o creen errores leves y por acumulación, pantallazo azul que te crió.
Lo ideal con los overclocks siempre es probar a subir frecuencia sin modificar voltaje. Si se volviera inestable, pues se intenta relajar latencias para subir más frecuencia. Y ya si se ve que así tampoco suben más, pues se le sube un poco el voltaje, pero no de golpe su valor máximo!! Para algo están los pasos intermedios entre décimas de voltio, para afinar y que no se nos calienten los componente a la par que consumen menos, aunque eso para el overclock nos de igual.
Las ripjaws llevan de por si un mejor disipador que las eco. Esto las beneficia a la hora de apretujarlas y las protege de subidas de temperatura leves. Pero para ocear con más tensión de la recomendada, siempre vale la pena refrigerar los bancos de memoria como mínimo con un ventilador directo. Con esto nos aseguraremos de que aunque subamos unas décimas la tensión, la temperatura no sea lo que nos desestabilice las memorias.
-
04/03/2011, 03:35Snowdi
Excelente explicación
ayer pedi las ripjaws, a ver que tal.
Un saludo.
-
04/03/2011, 12:12Dincar
Hola,me parece que llego tarde,te digo mi experiencia ,yo tengo igual que tu el amd 1090T,Asus crosshair 4 y ati 6870,le puse las G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7,y fueron todo problemas,pantallazos azules etc,ahora tengo las gskill flare que son optimizadas para placas asus y amd x6,y van perfectas 0 problemas,estas son
http://www.gskill.com/products.php?index=278
espero que a ti te funcionen bien las ripjaws,si no,pillate las flare que van de perlas en amd x6,saludos....
-
04/03/2011, 13:25Snowdi
Gracias, yo he leido comentarios donde alguno se queja en placas asus, pero ya sea para intel o amd, no se, espero que no me de muchos problemas, por curiosidad aunque supongo que si, las ajustaste a 1600?
De ser asi, no me parece muy bién que no especifiquen estas cosas de "incompatibilidad" en las caracteristicas
-
04/03/2011, 15:01Snowdi
Sabeis si es buena opción actualizar la BIOS de la Asus crosshair 4 a la última versión en el caso de que no fuera compatible la ram? he leido alguna guia y parece sencillo, aunque no deje de ser arriesgado.
Todo esto en caso de que no vayan las rams, o existen más opciones? más que nada por estar informado antes de que me ponga manos a la obra :roll:
Edito: Supongo que se podrán poner a 1600 ajustando a mano también timings y voltaje, he leido algun post donde las tienen a 1600, cl8 y estables.
-
04/03/2011, 19:03Dincar
Hola,mira en el tema de las ripjaws la solucion no es actualizar bios,es por que son ram para intel no para amd,concretamente el paquete de la ram dice "designed for intel lga1156,core i5&i7 cpus",yo tuve muchos problemas hasta que las cambie por las gskill Flare,y sobre lo de ponerlas a 1600mhz,tranquilo que en la crosshair 4 las pones en 2 segundos a 1600mhz,saludos...
-
04/03/2011, 20:15Snowdi
Mañana llamaré para anular las ripjaws del pedido... :cry:
Entonces las g.skill hay muy pocas que soporten amd, porque en el link que pusistes todo era ver intel intel intel :roll: menos la flare y alguna otra creo, tampoco busqué mucho.
Estas son las que dices no? para pillarlas ya.
solo hay de 1800, ajustarlas a esa velocidad en bios y listo?
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR3-1800
Gracias
-
04/03/2011, 20:50Dincar
Hola,si esas,bueno yo tengo las de 2000mhz,yo las compre en izarmicro mira,y son mas baratas xd.aunque las 1800mhz no las tienen en stock,te tardarian unos 8 dias en llegar a tu casa,da igual las que pilles 1800 o 2000 no notaras diferencia,si las quieres para ya,pues cogete las de alternate que estan en stock,mira
http://www.izarmicro.net/articulo.php?r ... _DDR3-1800
y las mias
http://www.izarmicro.net/articulo.php?r ... _DDR3-2000
las 1800 y las 2000 llevan ventilador con leds azules no esta mal
para configurarlas cuando las tengas
pulsa supr al arrancar,en bios entrá a AI Overclok Tunner y seleccionás D.O.C.P., entre las opciones tiene que figurar "Profile 1" ahí te deja las RAMs configuradas perfectamente.pulsas f10 save and exit y el equipo se quedara parado unos segundos y luego arrancara
ya te digo,en amd 1090T y crosshair 4 te van a ir de lujo,si tienes alguna duda me lo comentas ,saludos :lol:
-
04/03/2011, 21:30Snowdi
Pues ya están pedidas las 1800
Sobre el tema de configurarlas, dices que al entrar en profile 1 automáticamente te las configura a 1600? 1800? o ahi es donde las puedo configurar yo manualmente a esa velocidad? sorry por tantas dudas :roll: asi cuando desmonte el pc no volveré aqui desde otro ordenador por si algo sale mal jaja
saludos,
-
04/03/2011, 22:27Dincar
Hola,cuando entres en Ai ovrclock tunner ,D.O.C.P,profile 1, te pondra1600.1800.1866.2000,le das a 1800mhz,te las configura automaticamente,timings,voltage etc,te subira el fsb etc,de todas maneras si cuando lo hagas no es estable,en AI Overclok Tunner le clikas a manual en vez de D.O.C.P,lluego mas para abajo en opciones bios clika ddr frequency y le clikas a 1600mhz,luego en timing mira que este a 9-9-9-24 1T si no lo cambias, y en voltage que este a 1,65v,luego ya clikas f10 save and exit y ya esta, ira perfecto,y luego ya mirariamos de subirlas a 1800mhz estable,aunque si cuando montes el equipo no tocaras nada en bios,tu solo pinchas la ram en 2 slots de la placa en dual channel 2 rojos o 2 negros,y arrancases te las configuraria a1333 mhz automaticamente,instalas windows,drivers etc y luego ya tranquilamente las subes a 1600 o 1800mhz,tranquilo tu pregunta las dudas que tengas que no hay problema xd saludos
-
05/03/2011, 00:56Snowdi
Muchas gracias Dincar, ahora si que lo tengo todo claro, cuando lo monte esta semana ya comentaré por aqui que tal ha ido y si es estable todo
saludoss
-
07/03/2011, 19:07Nawual
Hola, yo tengo la misma placa y las mismas rams y procesador.
Me podéis aconsejar una fuente?
Gracias y un saludo
-
07/03/2011, 21:52Dincar
Hola,yo te aconsejo una corsair,arreglo a tu presupuesto,si en un futuro piensas hacer crossfire pillate la de 850w,yo tengo la AX 850y si no pues con de la 600w te podria valer,pero siempre corsair(para mi vamos,cada uno),saludos..
-
07/03/2011, 22:09Nawual
Gracias Dincar.Tengo como gráfica la ati 5770 vapor.Y
la verdad es que aunque me tenga que esperar un poco,me gustaría recogerme una fuente que me supliese futuras actualizaciones y que no fuese muy ruidosa.
-
13/03/2011, 23:11Snowdi
Bueno siguiendo el hilo ya está todo montado desde el viernes que me llegó la ram, las he puesto directamente a 1600 ya que aunque en el profile 1, modifica el fsb pero a un poco menos, y con 1600 queda a 3,2 ghz sin cambiar.
He puesto manual, ddr frequency 1600, timings 9-9-9-24 1t (se quedaba en auto y los he puesto manual), voltaje se quedaba en 1,5v y lo he puesto a 1,65v. Aunque van perfectas asi les he pasado 2 pasadas con el memtest (1 ) y 0 errores.
Me he fijado y aunque en BIOS las tengo puestas como 1.65v, en el pc probe II me dice que el voltaje está a 1.69, en bios tambien marca 1.68 - 1.69, es normal?
Lo que me surge una duda, en un post-it de aqui, ponia que para el overclock era mejor tocar algunas opciones que vienen por defecto en bios, tipo el cpu spread spectrum o pci-e spread spectrum, aunque por logica, eso solo seria necesario al ocear micro no? porque subir la frecuencia de la ram a 1600 cuando estas son 1800 no se considera OC n?
Un saludo, el pc va brutal tenias razon, menudo cambio
-
14/03/2011, 10:46Dincar
Hola,mira dejalas asi a 1600,yo tengo las de 2000mhz y tambien las tengo a 1600mhz ya que no eran estables a 2000mhz,luego cuando le haga oC al micro si que supongo que seran estables a 2000mhz,lo de OC es porque si las pinchas en los zocalos sin tocar nada la crosshair te las detectaria a1333mhz,y lo que tu has echo de ponerlas manualmente a 1600 eso ya se le llama oc,lo que si quieres puedes hacer es ponerlas a 7-8-7-24,bajarle un poco latencias,asi las tengo yo y 100% estable,bajate el prime 95 que es para torturar un poco el equipo a ver si es estable,ya te lo dije son las mejores memorias para amd x6,lo del voltaje tienen que estar a 1,65v,si en bios estan a 1.65v no hagas caso a los programas,me alegro que te funcione todo bien ,cualquier duda me lo dices,ale a disfrutar :lol: saludos.....
-
14/03/2011, 14:28Snowdi
Entonces Dincar, las tienes a 7-8-7-24 1t, y con el mismo voltaje ddrm 1.65 n? no hace falta tocar ninguna opcion mas? para probar a ver si van estables tmb
Un saludo
-
14/03/2011, 19:26Dincar
Hola,eso es, mira
http://img713.imageshack.us/i/memoriasflare.png/
saludos...