Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- OCZ Vertex 2 60GB vs Corsair Force F60 60GB
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: OCZ Vertex 2 60GB vs Corsair Force F60 60GB
-
28/02/2011, 14:34Usuario registradoTrakka
OCZ Vertex 2 60GB vs Corsair Force F60 60GB
Hola a todos!!!!
estoy por comprarme un SSD para el sistema operativo + aplicaciones + 1 juego, no tengo previsto más de 40GB de almacenamiento de todo lo anterior.
Tengo dudas de estos dos modelos, el precio es similar, entre 110€ y 120€.
Ambos tienen la mismas características de Escritura y Lectura, tienen el mismo controlador SandForce, también tiene compatibilidad con TRIM.
Mi duda es: ¿Cual elijo?
¿Lo selecciono por precio?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
-
28/02/2011, 17:40
Son virtualmente idénticos. Pero creo que "gana" el OCZ Vertex por el mejor soporte que da OCZ en este tipo de dispositivos.
Compres el que compres, no te equivocarás.
-
28/02/2011, 17:46Usuario registradoTrakka
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Me afianzo en tu respuesta, como dicen en otro foros guiris, la solución = comprate el más barato de los dos, por que son idénticos XDDD
Un saludo.
-
01/03/2011, 16:35Usuario registrado CVloquetedije
Claro Trakka, aparte personalmente optaria antes por Ocz, por la calidad y por lo que me ha demostrado esta marca.
ya hablamos!
-
01/03/2011, 17:48Usuario registrado CVgarakust
Los nuevos vertex no son los que estan fallando como escopetas?
-
01/03/2011, 18:05
No tengo constancia. Al menos aquí en el foro no he visto hilos de gente quejándose. Al contrario.
-
02/03/2011, 00:43Usuario registrado CVloquetedije
Yo no he leido las quejas de las que me hablas y bueno la marca Ocz siempre me ha demostrado mucha confianza.
hasta otra!
-
02/03/2011, 09:39Usuario registradoRednal
Los nuevos vertex2, no es que esten fallando, es que ocz los vende con menos capacidad y con menos rendimiento al haber cambiado el proceso de fabricacion de 32 nm a 25nm.
Y todo esto se lo han callado intentando colarnoslo por el mismo precio. De hecho ante las miles de quejas, ocz va a empezar a cambiar los discos nuevos que esten afectados, por otros de mas capacidad, pero el problema es que seguiran teniendo menos rendimiento.
Yo no compraria un ocz vertex2, o bien compraba otra marca con la controladora sandforce 1200, o bien me esperaba al vertex 3 que salen en breves y son unas autenticas bestias pardas.
-
02/03/2011, 10:50Usuario registrado CVgarakust
Pues ahí está el problema que lei :wink:
Iniciado por Rednal
Los nuevos vertex2, no es que esten fallando, es que ocz los vende con menos capacidad y con menos rendimiento al haber cambiado el proceso de fabricacion de 32 nm a 25nm.
Y todo esto se lo han callado intentando colarnoslo por el mismo precio. De hecho ante las miles de quejas, ocz va a empezar a cambiar los discos nuevos que esten afectados, por otros de mas capacidad, pero el problema es que seguiran teniendo menos rendimiento.
Yo no compraria un ocz vertex2, o bien compraba otra marca con la controladora sandforce 1200, o bien me esperaba al vertex 3 que salen en breves y son unas autenticas bestias pardas.
-
02/03/2011, 18:24Usuario registrado CVloquetedije
Ok, entonces ahi me callo, tampoco esta bien que reduzcan costes y el rendimiento para seguir vendiendo a igual precio

Sabiendo esto deberias esperar a los v3.
chao!
-
03/03/2011, 08:06Usuario registradoGootrek
ves a por el corsair de cabeza , los vertex estan fallando , no llegan a la velocidad que prometen
-
03/03/2011, 13:47Usuario registradoraido
+1 y te lo dice uno que se acaba de comprar un Vertex 2, es de 60GB y da 55 y las velocidades... es más rápido el otro HDD que he comprado, mira que te digo! Voy a hacer RMA clarisimamente!
-
03/03/2011, 14:04Usuario registradoRednal
Que firmware tiene?, si te da 55 posiblemente es de los buenos. Si tiene firm 1.27 o inferior es de 35nm (buenos) si tiene firm 1.28 o superior es de los nuevos, aun asi hay algunos casos que no quedan claro del todo.
Iniciado por raido
+1 y te lo dice uno que se acaba de comprar un Vertex 2, es de 60GB y da 55 y las velocidades... es más rápido el otro HDD que he comprado, mira que te digo! Voy a hacer RMA clarisimamente!
Ocz ha sacado una aplicacion para ver si el disco esta afectado o no. Pasate por sus foros.
-
03/03/2011, 15:23Usuario registradoraido
Si he estado mirandolo, el mio lleva firm 1.27, pero "tiene todos los males" 55.8GB en vez de 60GB y velocidades bastante inferiores: 190 lectura 70 escritura...
Iniciado por Rednal
Que firmware tiene?, si te da 55 posiblemente es de los buenos. Si tiene firm 1.27 o inferior es de 35nm (buenos) si tiene firm 1.28 o superior es de los nuevos, aun asi hay algunos casos que no quedan claro del todo.
Iniciado por raido
Ocz ha sacado una aplicacion para ver si el disco esta afectado o no. Pasate por sus foros.
-
04/03/2011, 09:31Usuario registradoRednal
Esas velocidades no son normales ya sean los nuevos o viejos. Seguro que algo tienes mal y no son los discos. Instalate los irst de intel a ser posible la version.9.0. ¿has puesto la controladora en bios en modo ahci?
-
04/03/2011, 11:57Usuario registradoraido
Creo que ahi esta mi fallo, lo instale como IDE, ahora para cambiarlo he de formatear de nuevo verdad?...
Buscare eso de los irst antes de formatear por eso a ver si mejora.
-
04/03/2011, 12:17Usuario registradoRednal
http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... ldID=18859
Aqui tienes los drivers irst, instalate estos y no la ultima version.
Sobre lo de cambiar a ahci creo que no hace falta formatear, creo recordar que hay que modificar algo en el registro de windows e instalar los drivers sata de la placa (estos ya los tendras instalados). Busca algun tutorial por google para activar el ahci sin formatear.
-
04/03/2011, 13:19Usuario registradoraido
Vale gracias, cuando llegue a casa lo pruebo y comento algo
-
04/03/2011, 15:10
raido, ¿tienes Windows 7? Porque en ese caso comentan que no hace falta instalar nada. Es cambiar una clave del registro, reiniciar, cambiar en BIOS a AHCI y dejar que arranque Windows, que ya se encarga de instalar los controladores necesarios (por lo visto ya los tiene integrados el propio SO pero no los carga siempre por motivos obvios).
-
04/03/2011, 15:31Usuario registradoraido
Si tengo windows 7, ahora voy a mirar por google a ver que hay que tocar en el registro, a ver si soluciono esto un poco... Porque son velocidades penosas para un ssd de 110€
EDIT:
Bueno he configurado el disco como AHCI y ha habido mejoría en Lectura pero en escritura sigue igual de pésimo...

Este es el Spinpoint F3, es BASTANTE más rapido...
-
04/03/2011, 15:36
De aquí había sacado yo la información:
http://lecciones.batiburrillo.net/2010/ ... dows-7.htm
A día de hoy me está funcionando perfectamente.
-
04/03/2011, 15:58Usuario registrado CVgarakust
El tema degradación puede tener algo que ver?
-
04/03/2011, 16:05
No creo porque los OCZ no tienen tantísima degradación. Dudo que aún en casos desfavorables supere el 5%~10%.
También depende de qué lectura y escritura estemos hablando. No es lo mismo secuencial con archivos de 1MB que aletorio con archivos de tamaño también aleatorio...
Y también depende del programa que usemos para hacer el benchmark porque algunos no se llevan bien con los SSD, según comentan.