Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CMOS checksum error - Default loaded

1. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV

CMOS checksum error - Default loaded

CMOS checksum error - Default loaded

Este es el error que me da la placa el post de arranque. Detecta el Procesador, HD, memorias, DVD.. todo y cuando termina el reconocimiento se clava. No pasa de hay ni presionando F1, ni supr. No hace nada.

La placa es una Asus A8N SLI socket 939.

Alguna idea de que pude pasarle? aunque por el error es como si la bios estuvuese corrupta.. el caso es que ha sido de un dia a otro.. Ultimamente se quedaba windows bloqueqado.. respondia el raton.. pero no hacia nada o no terminaba de arracar windows y se quedaba en la pantalla de bienvenida.

2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Yo haria un Clear CMOS.

Y observas si siguen los problemas en Windows de cuelgues y tal , o de lo contrario , va como la seda. xD

3. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ximi
    Yo haria un Clear CMOS.

Y observas si siguen los problemas en Windows de cuelgues y tal , o de lo contrario , va como la seda. xD
    Gracias Ximi.. pero todo a sido a partir de hacer un clear cmos.. se lo he vuelto a hacer varias veces, incluso quitarle la pila unos minutos y continua igual.

4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Cargale los valores en BIOS por defecto y observa como responde.

5. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje.. eso quisiera yo.. no responde a nada como dije en el primer post.. de todas formas con el clear cmos y quitandole la pila se volveria la bios a sus valores de origen.. pero ni aun asi..

colgare una imagen haber si asi me entendeis mejor..

Salu2

6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pudiera ser algun componente que te de problemas y hace que la placa se quede clavada en el post.

Desconecta todo lo que no sea necesario y dejale solo lo esencial para arrancar y meterte en bios. Deja un solo modulo de ram, lectores, tarjetas de red, sonido...

Si asi puedes meterte en bios luego ve conectando componentes poco a poco hasta encontrar el que te esta dando problemas.

7. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno.. problema resuelto. Agradezco a tod@s vuestra ayuda desinteresada...

El problema era el conector PS/2 del teclado. Probe con un teclado USB y paso el post.. XD. Al final le he puesto un adaptador al teclado PS/2 a USB y hechando millas..

Me he dado cuenta por que una de las veces observe que al encender las luces del teclado que indican mayusculas, bloqueo del teclado numerico..etc.. no se encendian.

Malditas Asus.. todas las placas Asus que he tenido me han dado problemas de todo tipo (6 placas) y sin embargo las gigabyte (4 placas) 0 problemas, tanto en AMD como en intel y en diferentes sockets.