Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Catodos en el coche
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Catodos en el coche
-
25/02/2011, 23:48killer9
Catodos en el coche
Alguno de todos los presente de este foro , me podria echar una mano , ayudandome a montar los catodos en el coche, esquema para conectarlo y por hay ya sabes como va la cosa
un saludo, Rubén
...
-
27/02/2011, 03:50worsito
positivo del coche con el positivo del catodo y negativo con el negativo....
no tiene ningún truco....
quizás si dices exactamente lo que no sabes hacer entonces te podremos dar más explicaciones. Pero sino esta jodida la cosa
-
27/02/2011, 18:53killer9
pero los catodos que tengo mirados tiene esta conexión (ladrón MOLEX 4-pin estándar) entonces como se conectaria con esta conexiona habria que sacar 1 cable del positivo y otro del negativo de la ficha o como
Un saludo
Aviso de moderador: procura escribir bien y no en tipo SMS.
-
27/02/2011, 23:08worsito
Directamente cortas el cable y empalmas donde quieras del coche... Realmente los catodos funcionan a 12V. por lo tanto solo necesitas dos cables y no los cuatro que trae el molex, es decir, el cable amarillo y uno de los negros y listo. te buscas un positivo y un negativo en el coche, y conectas ahí. Yo los llevé hace ya unos años en el maletero de mi viejo coche, y lo que hice fue quitar la luz del maletero y aprovechar los cables para conectar ahi el catodo, así cuando abrías el portón, se activaban.
-
28/02/2011, 15:44killer9
muchas gracias worsito, si tengo alguna duda mas de esto lo preguntare.
Si me tienes alguna foto de como te quedo, la podrías subir y así la veo
muchas gracias, un saludo
-
28/02/2011, 16:01killer9
otra cosa, si por ejemplo quiero conectar 2 cátodos en el mismo lugar, los conecto en paralelo o en serie, me supongo que en paralelo para no perder luminosidad sino es así corregidme.
un saludo
-
28/02/2011, 16:52worsito
Bufff hace ya años que no tengo ese coche xD
Ten en cuenta que cada catodo, o pareja de catodos tiene un inversor, y el cable que va del inversor al catodo no puedes alargarlo, ni empalmar ni nada. Por lo tanto debes conectar los dos inversores a la misma toma, pero no conectes más de dos inversores no vayas a sobrecargar esa linea del vehiculo y fundas un fusible o algo peor. Ten en cuenta que en los coches nuevos lo que controla el encendido del maletero es la centralita de confort y suele ser bastante remilgada a sobrecargas electricas eh, asi que al tanto con lo que se hace.
-
28/02/2011, 20:26killer9
Ok, muchas gracias.
Los cátodos son para un coche viejo, no para uno nuevo.
Pero por ejemplo si yo pongo un fusible que soporte toda esa intensidad que va a pasar por eso inversores no debería pasar nada. Además si este fusible soporta todas las líneas que conecte no tiene porque pasar nada me supongo.
un saludo
-
28/02/2011, 23:54worsito
hombre, si tu idea es tirar una linea directa desde la bateria entonces no debe pasar nada. Ahora si vas a sacar la electricidad de una linea ya tirada (mechero, radio, luz del maletero, etc) eso ya lleva un fusible, y deberias cambiarlo por uno de mas amperios.
-
01/03/2011, 15:17killer9
vale worsito muchas gracias :o
...