Resultados 1 al 9 de 9

Tema: el pc se resetea al encender el rouoter, placa mal?

1. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado

el pc se resetea al encender el rouoter, placa mal?

Tengo un viejo p4 con una placa asus p4v800d-x y desde hace una temporada me hace cosas raras que me llevan a pensar que la placa puede estar mal.
    Si yo enciendo el pc este funciona correcto, arranca bien, xp funiona perfecto vamos todo ok.
    Peero, si al encender el pc enciendo el router, lo tengo conectado a la tarjeta integrada que trae la placa, el pc comienza a resetearse una y otra y otra vez, el otro dia probe a dejar el router encendido y sacaba y metia la clavija, con ella fuera no se reiniciaba, pero nada mas ponerla, reinicio al canto.
    Me costó mucho arrancarlo, pero dejé puesto unos cuantos segundos el dedo en el boton de encendido y finalmente encendió y desde esto, hace unos 15 no me ha dado mas problemas de ningun tipo.
    Asi que mi duda es si la placa está mal o puede estar mal algun cable del encendido de la caja para que se reinicie.
    El resto no da problemas de nada

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Has probado con otra clavija del router a ver si hace lo mismo? puede ser que el problema esté en la clavija que está conectado actualmente. Si tienes otro router para probar estaría bien, de èsta forma descartas placa.

3. JCarlosV
    Usuario registrado
    Pues realmente no se me habia ocurrido probar con otra clavija, siempre lo he tenido enchufado a la primera y nunca lo he cambiado de sitio, voy a intentar llevar el router de mi despacho para probar y si sigue dando problemas parece logico pensar que la tarjeta de red esté mal.
    Por cierto, sería conveniente tratar de probar con otro cable de red, es decir, que fuera el cable y no la clavija del router lo que está mal o esto ya se puede descartar?

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    También es recomendable. Se me pasó comentartelo. De momento y antes de tirar por cualquier fallo de PC primero prueba:

1. Cambiar de clavija a ver si es fallo de esa específica.

2. Probar con otro cable.

3. Probar con otro router.

4. Resetear la BIOS por si fuese algún problema de datos corruptos.

5. Probar con un portátil u otro PC en el mismo sitio a ver si hace lo mismo, si fuese que si, fallo de la conexión o del router, si no, fallo de placa.

Todo sea por descartar en última instancia el PC.

5. JCarlosV
    Usuario registrado
    Pues voy a ver si este fin de semana puedo hacer todo eso, me llevo el portatil y le hago las pruebas al router para descartarlo,o no.
    Ya comentaré el lunes los resultados, a ver si es que la tarjeta de red de la placa está mal.
    En este caso creo que no me quedará mas remedio que ponerle una tarjeta pci y desactivar la integrada

6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las tarjetas integradas en placas base, fallan mas que las escopetas de feria. conozco casos de problemas raros por esas tarjetas. Prueba con una de esas que regala telefonica con el router a ver que ocurre

7. JCarlosV
    Usuario registrado
    Por suerte creo que tengo una por casa de las de telefonica que comentas que venian con el router.
    Haciendo memoria recuerdo que cuando compre la placa nueva, la primera que me trajeron,el mismo modelo que la que tengo ahora, la tuve que devolver porque no le funcionaba la tarjeta de red integrada, lleve el pc montado y el vendedor pudo comprobar que estaba mal y me la cambió, pero que el pc se reiniciara por una tarjeta de red mal no lo habia visto nunca.
    Las dos que vi mal, la que comento y el portatil de mi mujer que se le estropeó fue que no se podía conectar con ellas a internet

8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por macabeop
    Las tarjetas integradas en placas base, fallan mas que las escopetas de feria. conozco casos de problemas raros por esas tarjetas. Prueba con una de esas que regala telefonica con el router a ver que ocurre
    Cierto,yo tambien seria lo primero que probaria ,yo he las he cambiado a kilos despues de alguna tormenta electrica fuerte o algundia que ha habido apagones intermitentes y la targetas de red se estropeaban con bastante frecuencia.

9. JCarlosV
    Usuario registrado
    Finalmente despues de hacer varias pruebas el fin de semana puedo asegurar casi al 100% que la tarjeta integrada estaba mal.
    En primer lugar probe con el mismo cable en distintas clavijas del ruter, se seguía reiniciando.
    En segundo lugar con otro cable en distintas clavijas del router, se seguía reiniciando.
    Finalmente encontre por casa una tarjeta de red de las que regala telefonica, la pinche en una ranura pci, le puse el cable original y en una ranura con la que la integrada se me reiniciaba y arrancó sin problemas.
    Conclusión, tarjeta integrada de red estropeada lo que provocaba continuos reseteos del pc.
    Espero que solo esté mal la tarjeta, porque aparentemente el resto del pc funciona ok.
    Gracias por contestar a todos