Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Elegir monitor led
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Elegir monitor led
-
23/02/2011, 10:01Klatu
Elegir monitor led
Buenos dias,
Tengo pensado cambiar mi monitor (un lg l1715S) por uno led de entre 20-24 pulgadas, con un presupuesto hasta 250 euros mas o menos. El problema es que me pierdo entre paneles tn, ips, tamaño de pixel...Casi tenia decidido un samsung px2370, pero resulta que tiene panel tn (o eso me ha parecido). Alguien podria darme opciones, antes de que me salte una vena en la sien?
P.D.: Lo de led, aparte de consumo e imagen, es porque tengo algunos problemas de vision y quiero algo que me canse menos la vista.
-
23/02/2011, 15:16Ziggy_Zinc
No te preocupes por que sea TN salvo que edites video o fotografía de modo profesional, los paneles TN de los últimos años se ven de muerte, nada que ver con tu antiguo lg.
Si aun así no quieres un TN, puedes pillar este LED con panel VA:
http://www.pccomponentes.com/benq_vw..._dvi_hdmi.html
La calidad de imagen es algo mejor que un TN pero el panel es lento y es mala opción para jugar o ver escenas rápidas en pelis y series.
También tienes paneles IPS pero no son LED, como estos:
http://www.pccomponentes.com/viewson...b_23__ips.html
http://www.pccomponentes.com/dell_ul...h_23__ips.html
No son los mejores de panel IPS pero los pata negra se te van de presupuesto.
-
23/02/2011, 15:50
Buenas!
Estaba como tú hasta hace una semana. Me pillé éste.
Me lo pillé porque buscaba en principio monitor led full hd. Pero decidí ir a por uno tipo TV, con múltiples conexiones con vistas al futuro y si eso, usarlo como TV.
Tú que piensas conectar? PC y ya está? o también verás la TV, conectarás alguna consola etc?
Básicamente decide qué uso le darás y así iremos acotando opciones. Que básicamente, los monitores como el que te he puesto rondan los 200-220, los monitores sencillos de 1 DVI y 1 HDMI rondan los 150.
Saludos!
-
24/02/2011, 07:17Klatu
Pues lo usaré un poco para todo, editar fotos (no profesional), algun video, inet sobre todo y jugar cuando pueda, que será poco y de tarde en tarde. La tele es algo que tengo pendiente probar, pero seria con tarjeta, ya tengo en la cocina un monitor-tv y no me convence. El xl2370 era uno que tenia pensado, junto con el px2370, pero me echó atras lo del panel tn, no sea que el ahorro de energia y la calidad visual del led lo estropee y sea mejor un tft normal con panel ips. Quiero que lleve conexión dvi, que por lo visto se nota mucho la diferencia del vga, y sobre todo que no acabe a la media hora con los ojos cargados (entre la edad y una queratitis...me veo en la once), aparte de que no consuma mucho.
-
24/02/2011, 10:42
Bueno, pues en ese caso lo dejo en manos de expertos, ya que yo en el momento de elegir no me fijé en si llevaba X panel o Y cosilla.
En fin, suerte y ya nos contarás!
Saludos!
-
24/02/2011, 14:43Ziggy_Zinc
Deberías pasarte por una gran superficie y buscar un netbook o portatil de ultima generación, que vienen todos con panel TN+LED. Así podrás comprobar de primera mano como se ve y decidir si te convence o prefieres gastar el extra de un panel IPS.
-
24/02/2011, 20:08Klatu
Ziggy_Zinc, si ya los tengo vistos, incluso mi móvil lleva pantalla amoled y es una maravilla, los que no he visto son led con panel ips. Pero visto que Rayhold está contento con el suyo, seguiré la primera idea del samsung px2370 y aparcaré lo demás hasta que salgan monitores con pantalla amoled, panel ips y dispensador de café integrado.
P.d.: Rayhold, no tenia ni idea de paneles hasta que me puse a buscar recomendaciones de monitores...es alucinante la cantidad de historias que puede llevar un monitor, y que luego se reducen a más de 400 euros como minimo por bicho. Lo unico claro es que los led tienen un consumo mucho menor que cualquier tft, lleve el panel que lleve.