Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Pregunta sobre cualquier tarjeta de video
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Pregunta sobre cualquier tarjeta de video
-
22/02/2011, 23:15
Pregunta sobre cualquier tarjeta de video
Hola amigos, tengo una consulta, una Tarjeta de video se puede llegar a quemar por una mala señal del cable VGA, me explico? Ejemplo, tengo la PC conectada a una UPS, pero el monitor lcd esta directamente en la corriente, puede llegar a ir un voltaje malo por el cable que conecta el monitor a la tarjeta de video? Perdon por mi ignorancia.
Saludos
-
23/02/2011, 01:59BOSKYMAN
Como poder ser.... lo dudo muchísimo, pero como poder ser... podría darse el caso remoto de 1 posibilidad entre 100 millones de que ocurra.
Eso si, tranquilo, porque si eso sucede es que te ha caido un rayo directamente al monitor y el arco voltaico te habrá camuscao media habitación. Con que la tarjeta gráfica sería lo de menos :lol: .
Realmente es muy remota la posibilidad. El cable vga no lleva una tensión lo suficientemente alta como para romper nada de la tarjeta por una sobretensión de la red en el monitor. Normalmente se quemaría el alimentador/transformador del monitor, o el inversor, o media placa base del monitor. Vamos, que es muy improbable.
Eso si, vigila los cables coaxiales de antena comunitaria si tienes una tarjeta sintonizadora de TV. Este tipo de cable está conectado a una antena que puede recibir una descarga eléctrica y llevarse por delante todas las teles conctadas a ella.
Los cables telefónicos y los de red, sobre todo cuando salen del router si no lo tienes filtrado, son causa típica de muerte repentina de tarjetas ethernet sin motivo aparente cuando ha habido tormenta, o problemas de cortes de luz.
Un saludo!
-
23/02/2011, 02:36
Pregunta sobre cualquier tarjeta de video
Espectacular respuesta amigo, muy claro, muchisimas gracias.
-
24/02/2011, 19:24bori
a mi tambien me ha servido, mas de una vez me he picado con la antena del monitor xD