Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Pantalla negra con Nvidia GTX 295 tras aplicar pasta termica
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Pantalla negra con Nvidia GTX 295 tras aplicar pasta termica
-
22/02/2011, 21:45
Pantalla negra con Nvidia GTX 295 tras aplicar pasta termica
Hola tengo una Nvidia gtx 295 con Windows 7, XP y Linux, cada uno en un disco duro separado, Intel Q6600, 4 GB de Ram y placa base gigabyte ga-x38-dq6.
Debido a las altas temperaturas que tenia la grafica decidi cambiar la pasta termina de los dos nucleos GPU. He cambiado varias veces la pasta de CPU pero nunca de graficas. Quite los tornillos la desmonte limpie los restos de pasta seca y añadi una fina capa de pasta nueva repartiendola por toda la superficie. Terminado esto volvi a montarla, coloque de nuevo los SLI Bridges (creo que se llaman asi) que tiene la placa para unir ambos nucleos y puse en su sitio de nuevo todos los tornillos. Para terminar coloque de nuevo la tarjeta en la caja y conecte las dos tomas que tiene para la fuente de alimentacion. Hasta aqui bien y sin problemas.
Pero cuando reinicie el PC, la pantalla permanecia en negro con la luz verde parpadeando. El resto de los componentes arrancaban sin dar ninguna señal de fallo ni error. La grafica tiene detras dos luces una para señalar que esta encendida y otra cuya mision no termino de entender, creo que indica si se sobrecalienta. Una de las dos luces se pone en rojo cuando la temperatura se eleva demasiado.
Apague el PC y comprobe que la habia introducido bien, que las conexiones eran correctas. Incluso puse otra grafica, la que tenia antes, una ATI Radeon HD 4870, para comprobar si era problema de la placa base, y se encendio el monitor sin problemas.
Asi que aqui estoy sin saber porque mi grafica Nvidia GTX 295 no se enciende, no se si toque algo que no debia cuando la desmonte para poner pasta termina aunque lo dudo porque siempre voy con sumo cuidado. La compre el 28/03/09 en alternate por una cantidad muy elevada, el ensamblador es Zotac y no se si estara aun en garantia aunque al haberla abierto dicha garantia supongo que desaparece. Pero una cosa me mosquea, antes de desmontarla en el Arma 2 llego a sobrecalentarse mucho, llego a marcar 90º y casi 100º en un par de ocasiones, y el monitor se apago con la luz de la grafica en rojo. Tras dejar el PC apagado un rato el EVEREST en la casilla GPU de la opcion MONITOR ya no me marcaba nada, cuando antes si lo hacia detallando las caracteristicas de ambos GPUs.
En fin perdon por el rollazo pero espero que alguien pueda ayudarme ya que me gaste muuucho dinero por una grafica que en solo 2 años parece que tengo que tirar porque me huele que algo se estropeo. Gracias de antemano.
-
22/02/2011, 21:58
Bueno. Te fijaste si la gráfica llevaba unos thermal pads entre el disipador y los chips de memoria? los dejaste puestos?
Conectaste bien el puente SLI?
Volviste a conectar el cable del ventilador del disipador?
De momento es lo que se me ocurre.
Saludos