Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿HD6950 mutada o nVidia de segunda mano?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: ¿HD6950 mutada o nVidia de segunda mano?
-
22/02/2011, 16:15
¿HD6950 mutada o nVidia de segunda mano?
Tengo una duda. Ahora mismo ando pensando en cambiar la gráfica porque se me queda corta para según qué juegos (principalmente el Call of Pripyat y el TES: Oblivion) dado que juego a 1080 en un monitor de 24" y me gusta poner detalles y filtros bastante altos.
En principio puse un hilo en Compras 2ª mano diciendo que buscaba una tarjeta de gama alta, preferiblemente nVidia (por la estabilidad de sus drivers) y Asus (para probar su overclock, que me dijeron que está bastante bien). Pero me está resultando imposible que cumpla esos dos requisitos. Me ofrefieron varias pero de otros ensambladores y aquí llega mi duda.
Se me está pasando por la cabeza que quizás la idea de mutar una Gigabyte 6950 de 2GB con la BIOS de la 6970 y ponerle sus clocks sea incluso mejor ya que por 275 euros tengo una tarjeta de 325 nueva.
La nVidia comparable sería la GTX 570 tengo entendido. Entonces no sé si me compensa para los usos que le voy a dar.
En comparativas y opiniones de usuarios he visto que para jugar a 1080 no hay tanta diferencia (la AMD al ser de 2GB rinde algo más en resoluciones superiores o con varios monitores, pero no es mi caso).
Las diferencias están principalmente en la teselación y los physx pero tampoco creo que vaya a jugar a cosas que aprovechen esas tecnologías. Y no veo que realmente se estén popularizando tanto como para decantarme por la nVidia.
Otra dudilla que tengo es que la 6970 de stock se alimenta externamente con un conector PCIe de 6 pines y otro de 6+2 pines. La 6950 con dos conectores PCIe de 6 pines. ¿Eso puede acarrear problemas? Porque he visto que la 6950 mutada y con clocks de 6970 rinde exactamente igual que ésta pero consumiendo incluso menos... O_o
Pues eso, que no sé qué hacer.
-
22/02/2011, 23:13Ziggy_Zinc
Esta 6950 trae todos los shaders desbloqueados, sólo tienes que activar la segunda bios y listo. Además viene con un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 para que no le falte chicha
. Mírate esta review si quieres saber más.
De todas formas tanto la 6950 como la 6970 se quedan ligeramente por detras de la 570, y por precio-rendimiento veo mejor pillar una gtx 560 y ocearla hasta 1000mhz: tendrás el mismo rendimiento que con la 570/6970, con physx incluidas y buen consumo y temperatura.
-
23/02/2011, 00:06
Pues no sabía yo que era tan pepina la GTX560... Me lo pensaré entonces.