Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Consejos HTPC entre 375 - 475 €
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Consejos HTPC entre 375 - 475 €
-
19/02/2011, 09:27Rubeus
Consejos HTPC entre 375 - 475 €
¡Hola a todos!
Como hago siempre, antes de montar un equipo me paso por este foro para consultaros sobre la configuración de componentes instalados, pues siempre se sacan consejos muy positivos.
El caso es que he conseguido ahorrar unos eurillos y tengo pensado el siguiente HTPC para el salón de casa. El uso sería para navegar por Internet, ver películas, karaoke y, si encarta alguna vez, jugar a algo (aunque no sería éste su uso principal, la verdad). A ver qué os parece:
- Placa: Gigabyte GA-880GMA-UD2H (97 €).
- CPU: AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8GHZ. (55 €).
- Disipador: Big Shuriken Low Profile (28.5 €).
- RAM: 4GB Kingston ValueRAM DDR3 1333 2x2GB (43 €).
- Disco duro: WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB Maestro (52.95 €).
- Caja: SilverStone Grandia GD04B Negra (85 €).
- Fuente: Antec Basiq 550W Plus Modular (66 €).
- Teclado y ratón inalámbricos: Logitech Wireless Desktop MK300 (28.95 €).
- Tarjeta de red: TP-Link WN851N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros (17.75 €).
Todos son precios de PC Componentes y en total sale por unos 474.15 €.
¿Qué os parece? ¿Cambiaríais algo o lo véis bien? ¿Se podría abaratar la cosa -sin bajar mucho la calidad-? ¿Creéis que podría haber algún problema a la hora de montar estos componentes en esta caja de SilverStone?
Me da igual que el HTPC no tenga mando a distancia ni LCD. Lo importante es que la caja no tenga más de 17 cms. de altura.
He estado mirando fuentes BeQuiet, pero subía el precio unos 20 € y según parece las Antec son bastantes buenas.
He incluido ratón y teclado inalámbricos para poder usarlo desde el sofá (unos 2 ó 3 metros de distancia). Si hay algo mejor... o si se pudiera rebajar de precio la cosa... Estoy abierto a nuevos consejos...
La tarjeta de red es para poder conectarme a Internet sin cables. El router lo tengo a unos 4 ó 5 metros de distancia (un par de paredes de por medio). La que pongo en la lista tiene 2 antenas. ¿Tendré suficiente? ¿O será recomendable la de 3 antenas? ¿O habría bastante con el modelo de 1 antena?
¡Espero vuestros consejos!
¡Gracias a todos de antemano y saludos! :wink:
-
24/02/2011, 16:25Rubeus
¿Nadie dice nada...? ¿Ningún consejo...?
Comentaros que un amigo informático me dijo lo siguiente a cerca de esta configuración:
1- Cambiar el procesador por un AMD Athlon II 260 X2 Dual Core 3.2 Ghz. AM3 Box (me ha dicho que da muy buen rendimiento en este tipo de HTPCs...).
2- También, y para reducir un poco de presupuesto, pedir la tarjeta de red TP-Link TL-WN350GD Wifi 802.11g, que sería más que suficiente para una conexión a Internet inalámbrica.
3- El teclado y ratón, que sea Logitech MK250 (un poquitín más baratos pero de buena calidad también...).
4- La fuente que sea modular (hay que favorecer al máximo la ventilación).
¿Estáis de acuerdo...? ¿O cambiaríais algo...
-
24/02/2011, 19:17bori
no te voy a responder mucho pero si vas a poner un PC para el salon creo que te ira muy bien el wifi n para enviarte cosas por red o simplemente reproducir en streaming, creo que el g es mucho mas lento para la diferencia de precio que tendra
un saludo
-
25/02/2011, 08:03Rubeus
¡Gracias por tu respuesta, bori! :wink:
La verdad es que no tengo mucha idea a cerca de las tarjetas de red (ésta va a ser la primera que voy a poner en un PC) y no sabía la diferencia entre una 11g o una 11n.
En precio, desde luego la diferencia es poca (2 € nada más). Así que tendré en cuenta tu consejo.
Pero tengo una duda: mi módem no es nada del otro mundo (es un simple Xavi 7768r de Timofónica) y su tasa máxima de transferencia es de 54 Mbps. Por eso puse en el presupuesto la tarjeta de red 11g más barata de transferencia máxima 54 Mbps. Si le coloco la 11n que me recomiendas (que según leo es de hasta 150 Mbps.), ¿tendré más velocidad o mejor de conexión inalámbrica, o dará igual ya que ese módem dá lo que dá...?
-
25/02/2011, 12:32bori
estaras limitado por el modem pero mas adelante ya tendras el pc preparado, a no ser que quieras comprar ya un ruter mejor (esto solo mejorara tu velocidad de red, pero no el internet, pues este ultimo depende de lo que te de tu compañia)
-
25/02/2011, 16:45Rubeus
Ok, está claro.
¡Gracias, bori!