Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Cambiar Core2Duo 2.53Ghz a Core2Quad 2.26Ghz?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿Cambiar Core2Duo 2.53Ghz a Core2Quad 2.26Ghz?
-
19/02/2011, 02:19
¿Cambiar Core2Duo 2.53Ghz a Core2Quad 2.26Ghz?
Buenas.
Estoy en el dilema de cambiar el microprocesador de mi laptop.
Tengo actualmente un Core2Duo de 2.53Ghz, pero busco más trabajo en multitarea.
El Core2Duo no me va mal, pero lo soento un poco pesado cuando ejecuto varias aplicaciones a la vez, sobretodo cuando diseño y programo con varios programas, teniendo el explorador abierto y el reproductor de audio.
busque el chipset de la placa y el socket y encontre un microprocesador QuadCore pero con menos frecuencia, 4 núcleos 2.26Ghz
¿Vale la pena el cambio de 2 a 4 núcleos incluso con frecuencia de reloj menor que el core2Duo?
agradezco sus respuestas.
-
19/02/2011, 02:23
Siento mucho haberme equivocado de sección.
¿Algún moderador podrá mover el hilo a la sección adecuada o se borrará el presente hilo y tendré que hacer uno nuevo en la sección correcta?
Perdonad las molestias.
-
19/02/2011, 08:29Ninja_
Realmente, el que te vaya algo "pesado" cuando tienes varios programas trabajando a la vez depende más de la memoria RAM que del procesador. Yo te recomendaría una ampliación de RAM antes que el cambio de procesador.
-
19/02/2011, 10:27avila2474
Depende también del tipo de HDD que tengas, por ejemplo, ayuda mucho más un 7200 que un 5400, y ya la reostia sería un SSD pero claro, esto ya implica desembolsar mucho dinero y habria que ver si compensa.
Yo en mi caso he repotenciado un Toshba M70-155, cambié el procesador, de memoria le subí a 2GB que es el máximo que soporta, de HDD al principio le metí un HDD de 500GB 7200 (venía de un 60GB 5400), y el rendimiento en general subió bastante, aproveché una oferta de un SSD de segunda mano de 60GB por 90€, se lo instalé y ahora el equipo va como un tiro para lo antiguo que es. Aproveché también y le cambié la tarjeta de red por una tP-Link con protocólo N y ahora irónicamente éste equipo de hace casi 6 años me va muchisimo más rápido que el equipo de sobremesa. Lo único que me queda por cambiar es la bateria que ya le tengo vista una genérica de buena calidad.
En tu caso, un quad ayuda más, por lo que si que me plantearía hacer el cambio pero piensa que no solamente es procesador, también es el entorno de componentes que le rodea y el HDD en un portátil influye mucho aunque no lo parezca. Aparte, toma en cuenta que si le metes el quad, es probable que la duración de la bateria se vea mermada un poco.
Si no quieres gastarte en un SSD, métele un Momentus XT que es un híbrido entre un HDD mecánico y un SSD y no es nada caro para el rendimiento/capacidad que ofrece.
-
20/02/2011, 00:09
Gracias por las respuestas.
Entonces es recomendable actualizar en conjunto. Muy interesante.
Bueno tomando nota, la actualización abarcaría:
RAM
Disco Duro (SSD)
CPU
Si tomaré la actualización por pasos, es decir de uno en uno, ¿por dónde es más importante empezar?
Lo pregunto porque el presupuesto no me da para comprar todo de un golpe, debo ir por pasos mientras ahorro.
De verdad les agradezco la ayuda.
-
20/02/2011, 11:04avila2474
Hombre, la actualización es progresiva, yo también no lo hice de golpe. Dependiendo del precio de la CPU y memorias (Estas últimas muy baratas según modelo), podrias actualizar ambos componentes al mismo tiempo. Luego, a posteriori, actualizaría el HDD y la tarjeta de red.
Esto solo tú lo sabes ya que eres quien maneja el capital. Lo que si se me olvidó comentarte es que, dado que estás metiendo componentes mucho más potentes, la temperatura en general del portátil es muy probable que suba, por lo que se haría indispensable el uso de una base refrigeradora que tenga un muy buen rendimiento. Tampoco es que suba de una forma descomunal, pero si que es recomendable que tenga algo debajo que le ayude a recircular el aire por todo el interior.
La temperatura en un portátil es crucial para el buen funcionamiento del equipo, por lo que esto es un item que deberás de tener muy en cuenta. Si el equipo funciona mucho tiempo a temperaturas altas, a pesar de que estan diseñados para tolerarlos, también hacen que con el tiempo se degraden y fallen, por lo que particularmente lo considero como un asesino silencioso.
-
20/02/2011, 23:24
Muchas gracias ávila.
Ha sido muy constructiva tu ayuda.
Empezaré por el micro y la base refrigeradora, seguro un quad calentará mucho más que el core2duo que tengo.
Luego proseguiré con la Ram, tarjeta de red y finalmente el SSD que es el componente más caro. Iré ahorrando de a poco.
Gracias de verdad Ávila, se puede dejar el tema zanjado y completamente aclarado.
Saludos.
-
21/02/2011, 11:40avila2474
A tus ordenes, ya nos comentarás tus impresiones con las mejoras que le hagas al equipo.