Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema gráfica
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Problema gráfica
-
18/02/2011, 11:06kevdark
Problema gráfica
Buenas.
Antes de nada tengo como equipo: Q6600, 4bg ram, hd 4850 toxic edition, TRUST PW-5500 FUEN 570W PRO PSU DUAL FAN, windows 7 32 ultimate.
Hace unos meses jugando se me apagó la pantalla y a los pocos segundos regresaba y me ponía: ''el controlador de pantalla dejó de funcionar''. No le di mucha importancia al asunto.
Hace unas semanas me apareció otra vez el problema, pero esta vez más frecuentemente y en cualquier juego. Limpié el pc, actualicé drivers, le puse los que me venían con la gráfica y nada.
Ahora mismo no puedo jugar a nada porque a los pocos minutos se me apaga y enciende la pantalla. También me salió ayer una pantallazo marrón con lineas verticales.
Con el afterburner en GPU temperature, en reposo de media 45º, jugando sube a 50-55 y cuando se cala o se apaga llega a picos de 70º
Capturas del speedfan:
Reposo:
Jugando:
¿Alguien sabe que puede pasar?
Un saludo.
-
18/02/2011, 11:55Gelsan
Pues parece que tu grafica pueda tener algún problema, si puedes intenta probar con otra gráfica, tambien le pasaria un memtest a las memos que tambien pudiera ser de eso.
Saludos.
-
18/02/2011, 12:40kevdark
Iniciado por Gelsan
Pues parece que tu grafica pueda tener algún problema, si puedes intenta probar con otra gráfica, tambien le pasaria un memtest a las memos que tambien pudiera ser de eso.
Saludos.
-
24/02/2011, 15:58kevdark
up que tengo novedades.
A ver, el otro día jugando me fijé que aparecían parpadeando muy rápido cuadrados muy pequeños negros y alguna que otra raya negra. Hasta en youtube el controlador de pantalla dejaba de funcionar de vez en cuando.
Hoy puse una tarjeta antigua que tenía por aquí (8500gt) y va bien (jugando al mínimo).
Creo que ha cascado la tarjeta pero no estoy seguro del todo.
-
24/02/2011, 17:15Gelsan
Prueba las cosas que en la otra te fallaban, y mirar a ver si tambien te fallan, si compruebas que no, vuelve a cambiar y pon la que te da problemas y verifica que te los vuelve a dar, tambien podria ser memos como te dije o fuente, pero yo probaria esto que te he dicho primero, tambien podrias probar la grafica que te da problemas en otro equipo de algun amigo o familiar y ver si tambien falla.
Saludos.
PD: Perdon por los acentos estoy en un teclado USA.
-
01/03/2011, 18:57kevdark
-
01/03/2011, 20:31Thefuquinboz
Pues si, los voltajes deben oscilar como mucho un 5% y aunque las mediciones por software no son muy fiables, el que marque 5v en vez de 12v es muy exagerado.
Compruebalos con algun otro programa y si puedes con un tester mejor que mejor, pero me da a mi que te va a tocar cambiar la fuente.
-
01/03/2011, 20:58kevdark
Iniciado por Thefuquinboz
Pues si, los voltajes deben oscilar como mucho un 5% y aunque las mediciones por software no son muy fiables, el que marque 5v en vez de 12v es muy exagerado.
Compruebalos con algun otro programa y si puedes con un tester mejor que mejor, pero me da a mi que te va a tocar cambiar la fuente.
He estado viendo fuentes y he visto esta: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... elocid.php
¿Qué os parece?
-
01/03/2011, 21:42hardan
Antes de nada prueba a mirar los valores en la BIOS y sobre todo inenta mirarlo por ejemplo en un conector de disco duro en los hilos amarillo y negro con un polímetro, esa es la comprobación más fiable. Piensa que quizá el chip que monitoriza los valores en la placa base puede estar dando errores, por eso lo mejor es un polímetro.
Si despues de comprobar que la fuente no da bien los 12v entonces es cuando debes mirar una fuente nueva. Por cierto, la que pones es normalita, da una cierta potencia pero no se acerca ni por asomo a la calidad y estabilidad de una fuente de marca.
Un saludo.
-
02/03/2011, 21:22Gelsan
Haz lo que te dice hardan, otra solución es intentar que te presten una fuente y probar que no da errores, pero vamos yo creo que es la fuente, aunque como dice hardan que el chip falle, ¿pero entonces no daria lecturas erróneas en el resto de valores?, ojo, hablo desde el desconocimiento, que esto último no lo sé.
Saludos.
-
02/03/2011, 21:33kevdark
-
03/03/2011, 12:13Gelsan
Pero te dice que el valor es OK, yo probaria con otra fuente( si puedes) a ver que pasa.
Saludos.
-
04/03/2011, 13:03Alexkapi
puede coincidir las dos cosas, aunque seria un poco casualidad, ya que el pc en la bios esta mas en reposo que en el propio windows por poca diferencia en cuanto al reposo que haya, y de ahi que con la minima carga de tus dispositivos en windows, te caiga todo el voltaje de la linea de 12, en cuyo caso seria la fuente claramente.
La prueba infalible, la podrias hacer si tienes voltimetro con el pc encendido u otra fuente. Mientras podrias buscar por seguir estando seguro de esto si tu placa trae algun programa especifico en utilidades para medir esto mismo.
Si llegas al caso de tener que probar con otra fuente, aunque sea en un app o pcbox, si tienen algo en la tienda (que no se encarga), preguntalo, pero te dejan unos dias para devolverlo, con eso podrias probarlo.
-
04/03/2011, 15:29kevdark
Iniciado por Alexkapi
puede coincidir las dos cosas, aunque seria un poco casualidad, ya que el pc en la bios esta mas en reposo que en el propio windows por poca diferencia en cuanto al reposo que haya, y de ahi que con la minima carga de tus dispositivos en windows, te caiga todo el voltaje de la linea de 12, en cuyo caso seria la fuente claramente.
La prueba infalible, la podrias hacer si tienes voltimetro con el pc encendido u otra fuente. Mientras podrias buscar por seguir estando seguro de esto si tu placa trae algun programa especifico en utilidades para medir esto mismo.
Si llegas al caso de tener que probar con otra fuente, aunque sea en un app o pcbox, si tienen algo en la tienda (que no se encarga), preguntalo, pero te dejan unos dias para devolverlo, con eso podrias probarlo.
EDITO:
Desde el programa que me viene con la placa (EasyTune 5) me salen voltajes normales:
Un saludo.
-
04/03/2011, 17:37Gelsan
¿Esos voltajes son con el pc en idle? si es asi, mira a ver si puedes monitorizarlo con los juegos que te daban problemas, a ver si el rail de 12V va a estar chungo y en momento que le pides chicha a la fuente esta dice que va a ser que no.
Saludos.