Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con la BIOS?

1. Invitado

Problemas con la BIOS?

Buenas. Me gustaria pedir consejo sobre este problemilla que me ha surgido hace unos dias y que me tiene sin poder apagar el PC (y por lo tanto, sin poder pegar ojo XD)

De la noche a la mañana, cuando arranco el PC no aparece imagen en pantalla y no hay actividad ni de la grafica ni del disco duro. La BIOS no llega a cargar.

Despues de encender y apagar un par de veces terminó cargando la Bios y iniciandose con normalidad (aunque me soltó un Boot Error que me hizo tener que volver a guardar la infomacion de configuracion de la bios).

Ahora tengo que encender y apagar unas 30 veces hasta que la bios arranca.

He testeado las memorias y están bien. La gráfica funciona sin ningun problema y la fuente de alimentación está estable. Es posible que se haya corrompido la BIOS o cascado la pila de la placa base? (la placa en si es una ASUS Crosshair II).

Gracias de antemano y un saludo

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Puede que a lo mejor el problema sea más sencillo de lo que parece, aunque, igual no es la solución, pero te lo comento, has probado de cambiar el botón de encendido por otro?

Puedes usar el mismo de reset, lo colocas en power a ver si te arranca a la primera. Igual puede ser que alguno de los cables se haya desoldado o alguno de los contactos del switch se haya ido al garete.

Quien sabe..........

3. Invitado
    Gracias por la respuesta avila2474.

No estoy seguro. Todos los componentes de la torre se encienden bien al pulsar el boton de encendido, los ventiladores funcionan y los leds de las memorias (Crucial Ballistix) se ponen en marcha. El monitor y el teclado no se encienden, y para apagar el PC no es necesario tener el boton pulsado unos segundos ya que ni se carga el OS ni nada

Se por seguro que no es un problema de grafica ya que la he probado en otro PC y funciona perfectamente.

4. avila2474
    Danos más datos del PC, porque no nos basta solo con la explicación. Lamentablemente en éste tipo de fallos lo que hay que hacer es sacar todos los componentes de la caja e irlos probando uno a uno y por descarte.

Puede ser desde un corto con la caja, hasta que la fuente no entregue la potencia que necesita.

5. Invitado
    Placa: ASUS Crosshair II
    Procesador: AMD Athlon64 X2 5600+
    Memorias: Crucial Ballistix Tracer PC2-6400 DDR2 800
    Grafica: Asus ATI HD4870
    Fuente: NOX Pulsar 700W

Cuando le comenté a un colega lo de la BIOS y que el teclado no llegaba a encenderse, me dijo que quitase la pila de la placa base durante unos minutos y luego la volviera a poner, ya que puede que la bios se haya corrompido. Seria recomendable probarlo?

6. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Cita Iniciado por Arkanus
    Placa: ASUS Crosshair II
    Procesador: AMD Athlon64 X2 5600+
    Memorias: Crucial Ballistix Tracer PC2-6400 DDR2 800
    Grafica: Asus ATI HD4870
    Fuente: NOX Pulsar 700W

Cuando le comenté a un colega lo de la BIOS y que el teclado no llegaba a encenderse, me dijo que quitase la pila de la placa base durante unos minutos y luego la volviera a poner, ya que puede que la bios se haya corrompido. Seria recomendable probarlo?
    Te conviene probar, quizas se solucione.

http://www.hard-h2o.com/vertema/135052/ ... onado.html

7. avila2474
    Suele ser lo primero que se prueba, ya que la BIOS es muy delicada y es muy susceptible de corromperse con facilidad.

Es lo más fácil y rápido y permite descartarla. Si no lo has hecho, no dudes en hacerlo.

8. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Hola...

Como ultima opcion, descargas la ultima version de bios de la paguina de asus , mirando modelo y version, y pon la ultima,puede que si la bios este tocada se joda del todo, pero puede que la arregles, ojo lee bien como se actualiza la bios