Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Phenom II 965 maximo OC estable.

1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV

Phenom II 965 maximo OC estable.

Tengo es procesador y no paso de 3.6Ghz a 3.8Ghz con el voltaje de stock pantallazo azul si estoy jugando ni 5 min.

Vale la pena darle un buen OC para jugar junto con una GTX570?

2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Creo que lo primero que tienes que plantearte al hacer el OC es lo siguiente: para que lo quieres?

A lo mejor lo que quieres es aprender a overclockear, pasar benchmarks... o a lo mejor lo único que quieres es sacar un poco de potencial extra al chip que has comprado. En cualquier caso tendrás que cambiar el disipador (el de stock es bastante penoso si oceas).

Bueno, una vez decidido esto, si lo que quieres es sacar un poco mas de rendimiento 3,6 ya te vale, si quieres forzarlo mas tendrás que subir el voltaje, porque no subirá mas probablemente (algunos suben a 3,8 con stock pero en tu caso no es así).

Cuando preguntas esto: "Vale la pena darle un buen OC para jugar junto con una GTX570?" creo que la respuesta te la tienes que dar tu mismo, lo que importa es el rendimiento que tu quieras conseguir y si estas satisfecho con tu maquina, si quieres, puedes overclockear un poco mas para obtener mejores resultados, pero en cualquier caso, seguramente te da mas fps OCar la gráfica que el micro. En cualquier caso la decisión es tuya.

Espero haber respondido a lo que preguntabas.

Un saludo.

3. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno el OC es para sacarle algo mas de rendimiento en juegos, pero ya se que el principal rendimiento te los da la grafica. Por hay habeces lees que para graficas potentes subirle la frecuencia a la CPU hacercandose a los 4000 le beneficia.

Está claro que es cuestion de probar estaibilidad vs rendimiento.

El disparador tengo un Asus Silens kingnight II, ese que parece una pelota toda de aletas de cobre con el fan en el medio.

4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Buenas!

Yo con el 965 lo máximo que he podido han sido 4,3 Ghz con 1,44-1,45. Por aire y a unos 45/50ºC en plena carga.

Para uso diario lo dejo a 3,8 con el voltaje de serie. Aunque hace un par de días descubrí que el mío no era del todo estable a 3,8 con el voltaje de stock, así que se lo subí a 1,386 y ya aguanta mejor (me tiró en plena partida del Bad Company 2 xD).

Cita Iniciado por Qwerty123
    Cuando preguntas esto: "Vale la pena darle un buen OC para jugar junto con una GTX570?" creo que la respuesta te la tienes que dar tu mismo, lo que importa es el rendimiento que tu quieras conseguir y si estas satisfecho con tu maquina, si quieres, puedes overclockear un poco mas para obtener mejores resultados, pero en cualquier caso, seguramente te da mas fps OCar la gráfica que el micro. En cualquier caso la decisión es tuya.
    Dicho esto, con el equipo que tienes jugarás con todo al máximo y sin problemas. Lo que comentabas que la gente recomendaba poner el procesador a 4 ghz se refieren a procesadores más antiguos con los que se les puede sacar provecho todavía.

Yo en mi caso empecé a trastear esto del OC, pero muy a modo amateur y mira, aguantaba a 3,8 con lo de serie, pero si a velocidad de stock no tienes problemas y juegas sobradamente fluido, te recomiendo hacerte un perfil en la BIOS y si quieres ir trasteando OC ir probando en otro perfil. Cuando sólo quieras jugar/ofimática pues cargas el perfil base y listos.

Podrías poner el resto de tu equipo!

Saludos!

5. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes razón, he probado con diferentes OC y la verdad, no hay apenas diferencias de FPS, que pueden ser 3 a 7 mas. No va de hay cuando juegas siempre por encima de las 60FPS ya es lo mismo.

Lo del perfil en labios nunca lo he hecho pero creo que probaré, mas que nada poruqe con el cool'n Quiet activado haciendo algo de OC si que habeces el sistema es inestable y jugado peta, así que trataré de hacer un perfil con algo de Oc y el cool'nQuit desactivado.

6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    De Asus estoy empezando ahora a mirar un poco la bios como está repartida y ya verás que no tiene mucho misterio. Busca O.C. Profile hacia el final de las opciones (hacia la derecha del todo en la bios, antes de lo de "Save & Exit", "Exit & Discard changes" etc.

Yo me he guardado uno standar, y después tengo el resto para hacer pruebas.

Pero siempre que te pongas a trastear quita el Cool&Quiet, que da bastante por saco.

Saludos!

7. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya he visto el menú de la bios, también grabaré un perfil por defecto y a partir de eso a hacer pruebas con mas o menos OC y probar el rendimiento en juegos.

En cuanto tenga mi seguda GTX570 y pueda hacer SLI y poder activar de nuevo el surround 2D par amis 3 monitores, a lo mejor si que me favorece el OC de 3.4Ghz a 3.8Ghz

Veremos, creo que para la semana que viene estaré en condiciones depoder comprarla........