Resultados 1 al 40 de 40

Tema: Mando para simuladores de vuelo

  1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    Mando para simuladores de vuelo

    Me estoy aficionando a los simuladores de vuelo (flySimulator....) y me voy a animar a comprarme un joistick y no tengo pu..... por donde van los tiros en este tema. De la misma manera que en simuladores de conduccion como volante el G27 es lo mejor, (es el que tengo). Para vuelo no se que hacer.

    Propuestas........

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo diría que algo como esto:

    http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... rthog.html
    Materiales y sensaciones de primera. Lo que tú dices: como el G27 pero para simuladores de vuelo.

    Si quieres rematarlo y el juego lo permite (creo que el juego tiene que ser multi-USB, pero no me hagas mucho caso), pondría esto:
    http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... _pack.html

  3. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Vaya tiene un aspecto impresionante, pero me va a salir mas caro que mi G27, ¿en este genero logitech no destaca?

    La opción extra, que es una pantalla con un monton de botones??

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sí que es caro de narices pero lamento decirte que la opción Logitech es más cara XD 300 laureles clavados, su G940.
    Aquí tienes la sección de Joysticks de Logitech:
    http://www.logitech.com/es-es/gaming/joysticks

    Yo ando buscando algo decente para la saga X (X3 Reunion y X3 Terran Conflict principalmente) y me he fijado en el Thrustmaster T-Flight Hotas X. Vale menos de 40 euros y creo que está relativamente bien lo que ofrece respecto al precio. Pero es plástico al fin y al cabo.

    Yo diría que si te estás aficionando ahora, quizás te vale más gastarte el dinero en el Hotas X que te menciono y si en un futuro aspiras a algo más, ir a por lo gordo.

    Edito: el G940 es más caro en teoría pero lo estoy viendo en 4Frags ligeramente más barato que el Hotas Warthog de PC Componentes.

  5. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Perdona pero me estoy liando, el primero que me indicabas sale por 285€ y el logitech en la web oficial por 299€.

    ¿Me estás recomendando otro mas barato que ambos?

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    El G940 en la web oficial está por 299 pero en 4Frags por ejemplo está por 270. Algo más barato que el Thrustmaster de PC Componentes.

    El que yo te decía de comprar primero era este:
    http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... c_ps3.html
    Y si te gustaba, te fueras a por algo más gordo.

    De todas maneras, si te quieres ahorrar el gasto intermedio e ir directamente a por algo bueno, he encontrado esto en 4Frags:
    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +x52+hotas

    Es Saitek que no sé qué tal marca será. Pero me tiene buena pinta.

  7. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Hombreee, eso ya son precios mas normalitos, estos mandos tienen FFB?

    Ya me estoy metiendo en otro submundo lleno de variedad, jajaja XD

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    De los que he mirado, el único que lo especifica es el G940. En el resto no veo nada de FFB específicamente. No sé si el H.E.A.R.T. del Hotas Warthog es algo parecido o no tiene nada que ver.

    En cuanto a las palancas (de aceleración y esas cosas), he visto que en algunas pone "palanca de gas", que tendrán un movimiento más realista que las palancas de muelle, supongo.

  9. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Tu cual tienes? a que juego le pegas mas? Lo del FFB crees que en este tipo de simuladores de ofrece masrealismo?

    Claro que tiene que tener un par huevos lo que monten dentro para hacer el FFB en una base pequeña y generar fuerzas en una palanca, creo que es mucho mas facil en volantes........

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Me vas a matar... porque te estoy dando la tabarra pero no tengo ninguno XD El caso es que los estoy mirando porque quiero comprar uno también. Y no sé si comprar el Hotas X (el de 36 euros en PC Componentes) que es el primero que vi y me llamó la atención. O el Saitek X52, que ya se va de precio pero tiene mucha mejor pinta, dónde va a parar. Me he fijado que tiene hasta la cubierta de seguridad para no darle al botón de los misiles sin querer, cágate lorito :lol:
    Lo que haré será mirar reviews, como hago siempre.

    En cuanto a si se nota el FFB, supongo que en los juegos que lo soporten será un plus... Que la palanca ofrezca resistencia dependiendo de la maniobra que estás haciendo (o intentando) tiene que molar lo suyo.

    De todos modos, seguro que por algún foro de simuladores de vuelo encontramos información exacto sobre el FFB en estos telares y las sensaciones que ofrecen.



    Y últimamente andaba dándole al X³ Reunion y al X³ Terran Conflict. Son de naves futuristas, combinan (a mi modo de ver) a la perfección batallas y economía. Eso sí, es un juego difícil como el demonio al principio, hasta que le coges el tranquillo. Porque hay tantas cosas que no sabes por dónde empezar.

    Me gusta en especial el Terran Conflict por ser muy versátil al tener varios tipos y clases de naves.
    Los tipos serían básicamente naves capitales, naves ligeras y naves intermedias.
    Y dentro de cada tipo, hay varias clases (TL, M1 y M2 son las naves capitales; M3+, M3, M4 y M5 serían naves ligeras; M7, M6, TM, TS y TP serían naves intermedias). Luego hay varias razas (alrededor de 10), cada cual con sus propias naves dentro de cada clase. En total, algo más de 350 naves, cada una con sus características propias.
    Es por esto que necesito un joystick versátil. Que tenga muchos botones para cuando estás en una capital o intermedia pero con buena sensación de control para las batalles frenéticas en M3+ y M3. Y para las M4 y M5, que son más bien de "exploración", para reclamar naves abandonadas y para pasar rápidamente territorio hostil si sabes que al otro lado hay amigos XD; no suelen servir para el denominado "dogfight".

    Eso sí, para mejorar al máximo la jugabilidad hay que usar algún mod, en especial que revisen el control de la IA de tu escuadrón (si lo tuvieras) y de las naves capitales porque llega a ser frustrante el intentar conseguir que hagan lo que tú les dices con el juego vanilla (sin mods).

  11. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Vaya vaya, si que estás metido en este tipo de simuladores de naves, jeje. Será cuestion de probarlo, espero no desistir antes de pillarle el trankillo. Yo hasta ahora he estado con el Rfactor haciendo un campeonado on.line de F1 con el mod F1RFT2010 y he acabado ganandolo. Pero la verdad entre carrera y carrera hay 2 semanas de margen que aprovecho para pegarle a otro tipo de juegos y esto de los SIM de vuelo siempre me ha llamado a atencion.


    Estoy algo liado con lo del mando, está claro queuno barato te a dar la priemera toma de contacto como me ocurrió a mi con mi primer volante y al cambiar al G27 fue una mejora mas que considerable......

    Eso si , con el primer volante me tiré como 2 o 3 años hasta que acabó muy desgastado pero de hecho aun funciona bien y el FFB tambien jajaja.

  12. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Yo tengo este
    http://www.logitech.com/es-es/gaming/jo ... evices/291
    seguramente esta años luz de los que cuestan 200 y pico euros, pero jugar a hawx y hawx 2 con él es una gozada nada que ver con jugar con el pad de la xbox360 y el flight simulator x también so controla bastante bien.

  13. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Realmente es buena opcion, mas adelante cuando uno esté muy viciado puede hacer la inversion.............

  14. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Por si te interesa, Chumet, ese que dice sacre es la versión Extreme del Logitech 3D. Hay otra versión que se llama Force 3D que tiene FFB. Y creo que cuesta muy poco más. Pero básicamente es el mismo cacharro, creo que es esa la única diferencia, el FFB.

  15. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Sip, en la web de logitech estube viendo toda su gama y hay varios que pone lo del FFB a un precio razonable.

    Lo que no sabia es que estos mandos tambien los puedes retorcer XD osea girar sobre su eje, otro mobimiento mas........

  16. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sí. Es el movimiento de los alerones de cola para girar sobre tu eje "y". Es una manera mucho más lenta que directamente alabear y luego cabecear hacia arriba, típica maniobra en los aviones de combate.

    En inglés hay tres tipos de giros de un vehículo volador, uno por cada eje.
    1. Tengamos el eje X que atraviesa el vehículo horizontalmente de la punta a la cola.[/*:m:2wsmmutx]
    2. Tengamos el eje Y que atraviesa el vehículo perpendicular y verticalmente.[/*:m:2wsmmutx]
    3. Tengamos el eje Z que atraviesa el vehículo horizontalmente de punta a punta de las alas.[/*:m:2wsmmutx]


    1. El giro sobre el eje X se suele llamar "roll"; en castellano "alabeo".[/*:m:2wsmmutx]
    2. El giro sobre el eje Y se llama "yaw"; en castellano "viraje" o "guiñada". Este es el movimiento que se suele conseguir girando el joystick como mencionas.[/*:m:2wsmmutx]
    3. El giro sobre el eje X se llama "pitch"; en castellano "cabeceo".[/*:m:2wsmmutx]


    Luego los combinas. Se usan conjuntamente los giros sobre los ejes X y Z para cambiar de rumbo rapidamente, esquivar disparos enemigos, etc. Esto seguramente lo habrás hecho 200 millones de veces en los simuladores.

  17. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Buena explicaicon, está claro hay que pillarse un mando creo que con FFB pero de esos que rondan los 60€, machacar unos meses y luego ya veremos. Como todo si te gusta pasado un tiempo estas buscando la pefeccion y el control de la dificultad te sale instintivamente.

    Eso yo lo veo ahora con el simulador de F1, parece facil cuando la gente me ve correr, pero le dejo al volante a algun colega y no son capaces de dar ni la primera curva, ya no digamos de hacer bueos tiempos en pista jajaja

  18. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Si quieres rematarlo y el juego lo permite (creo que el juego tiene que ser multi-USB, pero no me hagas mucho caso), pondría esto:
    http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... _pack.html
    No es necesario que el juego sea multi-USB, ya que pueden funcionar emulando el teclado. Y en el caso óptimo, el simulador A-10C, este reconoce automáticamente el dispositivo, sin tener que tocar nada.

    Vaya tiene un aspecto impresionante, pero me va a salir mas caro que mi G27, ¿en este genero logitech no destaca?
    Pues no, no destaca, aunque ahora (gracias al G940) si que está ahí (antes ni eso, salvo joys de gama baja con muy poca funcionalidad). Las referencias son Thrustmaster y Saitek. Luego en mucha menor medida, CH Products y Logitech.

    Tu cual tienes? a que juego le pegas mas? Lo del FFB crees que en este tipo de simuladores de ofrece masrealismo?
    El FFB depende de en que avión se utilice será mas realista o no. También ten cuenta que reduce la precisión de manejo, aunque por otro lado, si el simulador tiene bien modelado el FFB, puede proporcionar información útil.

    O el Saitek X52, que ya se va de precio pero tiene mucha mejor pinta, dónde va a parar
    El X52 juega en otra liga frente al Hotas X.

    No sé si el H.E.A.R.T. del Hotas Warthog es algo parecido o no tiene nada que ver.
    HEART es el sistema de programación del Hotas Warthog, que comparte con otros joysticks de la marca (aunque no todos). Incluye desde el típico asignar botones sin mas, hasta la posibilidad de programar el joystick en un lenguaje propio de Thrustmaster.

    Sí. Es el movimiento de los alerones de cola para girar sobre tu eje "y". Es una manera mucho más lenta que directamente alabear y luego cabecear hacia arriba, típica maniobra en los aviones de combate.
    Eso es el timón, y en combate, sobre todo en 2ºGM es extremádamente útil para pequeños ajustes en el momento de disparar. Un dato importante es que no todos los joy lo llevan, ya que la forma natural de controlar el timón es con pedales. El G940 de Logitech tiene una buena relación calidad/precio porque en el precio incluye los pedales (mucho mejor que girar el joy), mientras que con el HOTAS Warthog los tendrías que comprar aparte (dado que no puede girar sobre si mismo).

    Buena explicaicon, está claro hay que pillarse un mando creo que con FFB pero de esos que rondan los 60€, machacar unos meses y luego ya veremos. Como todo si te gusta pasado un tiempo estas buscando la pefeccion y el control de la dificultad te sale instintivamente.
    Yo te diría que en principio, salvo que te tire mucho el FFB, pasases de él. Los joys de gama alta, salvo el G940 no lleva ninguno, en aviones con fly-by-wire el FFB puede ser antirealista. El joystick ´TOP´ actualmente, el HOTAS Warthog, no lleva y no son pocos los que están vendiendo sus G940 para hacerse con uno.
    De comprar un joy con FFB compraría el G940, para tener un FFB decente. Y de comprar gama baja/media, sin duda mucho mejor un Saitek que un Logitech.


    Saludos.

  19. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Vaya así que lo del FFB no se valora en estos mandos ya no se asemeja a la realidad del pilotage o almenos en muchos aparatos el piloto no siemte resistencia en el joystick. Entonces sin FFB. Otra duda de tantas que van surgiendo cunado te metes en el tema, es eso de lo pedales. He visto que el G940 tiene 2 pedales y que cada uno da la sensacion de puede bascular en negativo 0º y positivo. Pero eso con el propio joystick en otras marcas no tiene tantas posibilidades ya que solo tendrias el movimiento de uno de los pedales retorciendo el mando no? y el otro pedal que función tiene?

  20. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Vaya así que lo del FFB no se valora en estos mandos ya no se asemeja a la realidad del pilotage o almenos en muchos aparatos el piloto no siemte resistencia en el joystick. Entonces sin FFB.
    Es es la idea básica. Pero dos cosas: hay casos en los que el FFB si es mas realista (cuando mas antiguo sea el avión, normalmente es mas realista, ya que hay menos ayudas por parte del avión); y por otro lado es en gran medida cuestión de gustos. Si te gusta mucho el FFB, entonces cláramente mejor que lo tenga. Dentro de los aficionados a simuladores no son pocos los que no cambian un buen joy FFB por ningún otro.

    Otra duda de tantas que van surgiendo cunado te metes en el tema, es eso de lo pedales. He visto que el G940 tiene 2 pedales y que cada uno da la sensacion de puede bascular en negativo 0º y positivo. Pero eso con el propio joystick en otras marcas no tiene tantas posibilidades ya que solo tendrias el movimiento de uno de los pedales retorciendo el mando no? y el otro pedal que función tiene?
    Los pedales tienen normalmente dos movimientos:
    - Poder pisar cada pedal individualmente al estilo de los pedales de conducción. Esto se usa normalmente para los frenos de las ruedas (al moverse por pista estando en tierra). No todos los simuladores lo controlan bien. En IL-2, por ej, puedes asignar esto al freno, pero no se puede frenar cada lado por separado (pisando el pedal derecho para frenar del lado derecho), sino tan solo frenar.
    - Pisar el pedal de modo que mueves el eje formado por los dos pedales: cuando empujas por un lado, el otro lado retrocede. Este es el control usado para el timón, y por tanto el principal. Agunos pedales para simulación tan solo permiten este movimiento. En los joysticks que permiten girarlos sobre su eje, este es el control que sustituyen.

    Aquí se ve bastante bien:
    http://www.youtube.com/watch?v=FShNwZASSf0


    Saludos.

  21. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Y de Saitek cual te refieres? Creo que solo hay el x52, x52 pro y x65F, todos llevan como complemento el mando de acelerador y todo eso, eso ya debe de costar mas de 50€ no? parecen en plan profesional, esa marca solo se dedica a mando para simuladores de vuelo. Tienen todos muy buena pinta.

    Esto se complica por momentos, con o sin ffb, simple o con acelador adicional, mejor calidad y acabado o mas sencillito, botones, ejes........

  22. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Y de Saitek cual te refieres? Creo que solo hay el x52, x52 pro y x65F, todos llevan como complemento el mando de acelerador y todo eso, eso ya debe de costar mas de 50€ no? parecen en plan profesional, esa marca solo se dedica a mando para simuladores de vuelo. Tienen todos muy buena pinta.
    Los hay mas baratos, aquí puedes ver unos cuantos mas de Saitek por debajo de 50€:
    http://www.4frags.com/catalog/index.php ... =joysticks

    Por cierto, el X65-F es un joy sin movimiento, de forma similar a algunos mods que hay para el Cougar, y simulando el comportamiento de algunos aviones de combate en los que el joystick no se mueve, sino que que funciona con sensor de presión (como en el F16).

    Esto se complica por momentos, con o sin ffb, simple o con acelador adicional, mejor calidad y acabado o mas sencillito, botones, ejes........
    Realmente no es tan complicado. Solo hay dos factores de consideración: FFB si/no y presupuesto (para gama alta habría otro factor que sería con/sin movimiento del joy). El resto viene por si solo.


    Saludos.

  23. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Creo que me pillaré un saitek de esos que hay 4frag por unos 50€ y cuando esté realmente enganchado estaré condiciones de valorar el pasar a la gama alta, porque ahora me ha picado aun mas la curiosidad lo del eje fijo y sensor de presion, seguramente se maneje mejor, pero todo eso para cuando esté mas metido en el mundillo.

  24. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Alternativa al Saiket, me estoy pensando en estas 3 alternativas, mas que nada por la comodidad que me supone hacercarme a la ronda san Pedro (Barcelona) y curiosear de primera mano los joysticks.
    Los mas comunes y que seguro los encuentro en muchas tiendas de la zona son:

    -Logitech Extreme 3D Pro
    -Logitech Force 3D Pro
    -TrustMaster T.16000M

    Comentar que soy zurdo pero como todo si te inicias desde cero da igual la mano con la que aprendas, de hecho el raton lo manejo con la derecha y la izquierda es torpe. Lo digo porque el T.16000M está pensado para ambidiestros y se le cambian unas tapitas para la hergonomia de cada mano.

    Bueno quitando la chorradita de la mano, mis dudas se centran en el funcionamiento de los 3:
    - ¿Todos llevan esos sensores hall que hacen mas presico el movimiento o solo T.16000M?
    - ¿El mini mando del T.1600M es tipo analogico que da multitud de posiciones al estilo de los mand o la play o es de 8 direcciones como los logitech?
    - Sigo insitiendo en el FFB, parece que es algo que me hace gracia, ¿vale la pena? tedará alguna sensación beneficiosa al juagr?

  25. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Comentar que soy zurdo pero como todo si te inicias desde cero da igual la mano con la que aprendas, de hecho el raton lo manejo con la derecha y la izquierda es torpe. Lo digo porque el T.16000M está pensado para ambidiestros y se le cambian unas tapitas para la hergonomia de cada mano.
    El joystick en la vida real se suele manejar con ambas manos, ya que se suele colocar entre las piernas, de modo que puedas soltar cualquiera de ambas manos para acceder a algún pulsador de la cabina sin problema. Por ello tampoco creo que tengas demasiado problema. En los aviones con filosofía HOTAS esto no es así (gases a tu izquierda y joystick a tu derecha), y si que sería mas desventaja, ya que si estarían mucho mas enfocados a un uso totálmente diestro.

    - ¿Todos llevan esos sensores hall que hacen mas presico el movimiento o solo T.16000M?
    Los sensores hall son bastante mas caros que los potenciómetros, así que si no te pone nada es que no lleva, aunque la tendencia es que todos los nuevos (en el mercado) joys de gama alta lo lleven (el Cougar, de gama alta, se sigue vendiendo y no tiene sensores Hall de serie, aunque se le pueden añadir con mods). No es que el movimiento sea mas preciso (ya que esto depende mas bien de la circuitería A/D), sino que sobre todo facilitan el movimiento, ya que al no haber contacto ni fricción, este es mas fluido, mejorando la precisión de forma indirecta y haciendo mas facil mover la palanca justo donde quieres.

    También, para que lo tengas en cuenta, otro factor importante que influye en la precisión de forma indirecta es la ´dureza´ del joystick. Siendo igual todo lo demas (sensores, electrónica, etc...), cuanto mas te cueste mover el joystick de una posición a otra mas precisión tendrás, aunque por otro lado menos cómodo y mas cansado será pilotar durante sesiones largas.

    ¿El mini mando del T.1600M es tipo analogico que da multitud de posiciones al estilo de los mand o la play o es de 8 direcciones como los logitech?
    Es de 8 posiciones. No tendría mucho sentido poner ahí un control analógico, no en el joystick principal (de haber uno, suele estar en la palanca de gases en los sistemas HOTAS), ademas de ser menos realista (en los aviones reales también son controles de 8 posiciones).

    - Sigo insitiendo en el FFB, parece que es algo que me hace gracia, ¿vale la pena? tedará alguna sensación beneficiosa al juagr?
    Como he dicho antes, es sobre todo cuestión de gustos. Hay quien no puede vivir sin él (por resultarles mucho mas inmersivo jugar con FF) y otros que no lo quieren ni en pintura (por la pérdida de precisión). En cuanto a utilidad, si que la tiene, ya que algunos efectos pueden proporcionar información (como por ej, una vibración poco antes de entrar en pérdida). Pero en general, y de forma objetiva, la utilidad global es negativa, ya que a lo anterior tienes que sumarle la menor precisión de los joys con FF. Si te compras un joy con FF que sea porque te gusta, no por la utilidad que pueda tener.

    Eso si. Hay una excepción donde un joy con FF si que es cláramente mejor que otro sin FF de la misma gama: DCS Black Shark, ya que permite simulación realista del trimado usando FF.


    Saludos.

  26. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Creo que lo tengo decidio, me pillo el Thrustmarter T.16000M, creo que prevalece lo del H.E.A.R.T vs el FFB del logitech, ya que este último no tiene Hall, rebuscando mucho en ningun sitio lo mencionan, incluso he visto un trabajo univeritario basado en usar las piezas del Lgt. force 3D pro para hacerse una cabina real de simulador, donde desmonaban los potenciometros de los ejes del mando.

    El otro punto que me ha convencido del T.16000M es poder montarlo para zurdos, que alivio yo con la derecha soy algo torpe :lol: .

    Por otro lado me queda el donde posicionarlo. Veremos cuando lo tenga.

    si me meto de lleno en el tema no descarto pillarme en un futuro un buen aparato pero eso ya se verá.........

  27. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Si os interesa una tienda especializada sobre el tema "simulacion, hardware y software" en Bcn: http://www.aeroteca.com/presentacio/index.php

    Tambien venden por internet.
    saludos.

  28. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Mucha info en esa web, hay ya hay quener un nevel de profesionales jeejeje seguro que en breve estoy sacando info sobre tantisimas dudas que me va a surgir-

    Por el momento ya tengo en mis manos el joystick Thrustmaster T.16000M, todavia no lo he probado pero tiene nuy buen aspecto y el movimiento de los ejes supersuave con esto de que no hay rofamiento por los sensores efecto hall. HAber que tal chuta, ya me lo he puesto para mi mano izquierda.

    Empezaré por el HAWX2, es que me lo dieron por la compra de una grafica. Ya se que no es muy de simulacion.....

    Tengo instalado el fligh Simulator X, pero apenas lo he probado por no tener el mando.

    ¿Hay mas titulos que me podais aconsejar que no requieran un experiencia muy alta? no quisiera agobiarme.

  29. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    El IL2 Sturmovik 1946 es de los mejores, si no el mejor, simulador de combate aereo. Eso si, en el nivel mas dificil, poca gente puede aterrizar con exito.xD Pero en nivel facil es bastante asequible. Eso si, olvidate de despegues y aterrizajes tan faciles como en el FSX. Este tiene un monton de comandos que tienes que aprender a usar. Lo mejor es que cuenta con una comunidad de usuarios que crean mods, por internet hay un monton de tutoriales (la mayoria en ingles) y el modo multijugador esta bastante bien.

    Si no te atreves todavia con el, otra opcion es Wings of Prey. Mucho mas facil de manejar.

    Y si en un futuro te decides por un HOTAS, yo tengo un Saitek X52 PRO y me va muy bien. Los unicos peros van para la palanca de gases, no para el joystick. Para mi gusto le falta peso y podria ser mas precisa.

    Saludos!

  30. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Del HAWX2 no comentas, jeje. Acabo de curiosear la web del IL2, tiene un aspecto muy bueno de aviones antiguos. Ese lo pruebo seguro, haber si me deja volar, aterrizar ya veremos..........

  31. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Es que no he jugado.xD Pero por lo que he oido es totalmente arcade. Vamos, que incluso con el teclado te apañas...

    El IL2 tiene una variedad increible de aviones tanto de la 1ª como de la 2ª guerra mundial. Diria que entre modelos y versiones puede haber mas de 50 aviones, e igual me quedo algo corto. El Wings of Prey (que creo que es de la saga IL2) tiene menos variedad y creo recordar que solo de la 2ª guerra mundial, pero quizas es mejor para iniciarse en simuladores de vuelo antes de adentrarse en el Sturmovil 1946...

  32. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Arcade si lo es porque es verdad que con el teclado despego vuelo sin problemas y derrivo aviones y combois enemigos, Ahora me pongo a bajarme el IL2 que tiene que ser mucho mas realista..

  33. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Ya tengo instalado el IL2 pero veo varios problemas,
    -no puedo poner resolouciones de 1920x1080
    -No funciona Softth praa crear un resolucion de 5920x1080 con 2 monitores
    -Es DX8
    -No pueco o mas bien no se como cambiar la configuracion de teclas
    -Se me queda pillao una vista del interir del avion y no pudo cambiar a vista de cabina.

    Necesito solventar esto porque la primera impresion es muuy biena

  34. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Debido a los problemas para hacer funcionar correctamente el IL2, me he pasado al Wings of Prey como recomentabas para principiantes, jeje y la verdad muy guapo este juego.

    Bueno el post va de mandos para simuladores y me estoy desviando. Por el momento el Thrustmaster T.16000M va de miedo para mi nivel creo que tengo de sobras hasta meterme mas de lleno en simuladores. Por el momento para volar un rato y tratar de derrivar aviones genial..........

  35. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    El IL2 Sturmovik 1946 es de los mejores, si no el mejor, simulador de combate aereo. Eso si, en el nivel mas dificil, poca gente puede aterrizar con exito.xD Pero en nivel facil es bastante asequible. Eso si, olvidate de despegues y aterrizajes tan faciles como en el FSX.
    Depende de que valores para considerarlo el mejor simulador de combate aéreo. IL2 es sin duda el mejor simulador de combate de la Segunda Guerra Mundial, pero a nivel de física de vuelo palidece (está a años luz) de otros simuladores como X-Plane (este es de vuelo civil, eso si) y de Black Shark / A-10C.

    En cuanto a complejidad lo mismo. IL2 está también a una diferencia abismal frente a varios simuladores de combate aéreo de aviones modernos, como Falcon, Black Shark, A-10C y LOMAC, por ej. Aun siendo un simulador de 2ºGM, IL-2 tiene algunos procedimientos simplificados, como el propio arranque de motor, lo que le situa a muchísima distancia de aparatos mucho mas complejos que además si que tienen modelado un arranque realista. He llegado a ver manuales de mas de cien páginas únicamente destinados a determinados modos de navegación que encima resultan no servir de prácticamente nada, por no ser usados en la realidad en vuelo militar. Tan solo para el ´por si acaso´ (por si acaso no tienes ayudas en tierra / AWACS / etc...) y tienes que tirar de navegación aeronaútica civil con un caza de combate, caso improbable.

    Del HAWX2 no comentas, jeje. Acabo de curiosear la web del IL2, tiene un aspecto muy bueno de aviones antiguos. Ese lo pruebo seguro, haber si me deja volar, aterrizar ya veremos..........
    El juego HAWX/HAWX2 no es un simulador. No lo digo con connotaciones peyorativas. Sencíllamente no tienen nada que ver. HAWX puede ser muy divertido, pero no si lo que buscas es simulación.

    Ya tengo instalado el IL2 pero veo varios problemas,
    -no puedo poner resolouciones de 1920x1080
    -No funciona Softth praa crear un resolucion de 5920x1080 con 2 monitores
    -Es DX8
    -No pueco o mas bien no se como cambiar la configuracion de teclas
    -Se me queda pillao una vista del interir del avion y no pudo cambiar a vista de cabina.
    IL2 es un juego nativo Opengl, que usa un wrapper para los modos Direct3D, por lo que SoftTh es lógico que de problemas. Aun así, si que recuerdo haber visto fotos de IL2 funcionando. Por si acaso, echa un vistazo al foro de SoftTh y busca ahí. Seguramente haya una combinación de versión de SoftTh junto con las opciones adecuadas que funcione: http://www.kegetys.net/forum/index.php?board=1.0


    Saludos.

  36. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    En el foro de softth estuve mucho tiempo involucrado pero por temas de compativilidad de plugins para r-factor y su 3d3d9.dll. Creo que en el IL2 esperaré a tener mi 2ª grafica y activar el SLI surround 2D para no tener que usar softth con este juego y me quito el problema actual.

    Por otro lado, sobre el Wings of Prey, dicen que es el sucesor del IL2, ese si me funciona y graficamente es la polla, ¿ Que opinión tienes al respecto?

    Ves mas recomendable los títulos que tu comentas? (Falcon, Black Shark, A-10C y LOMAC)

  37. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Por otro lado, sobre el Wings of Prey, dicen que es el sucesor del IL2, ese si me funciona y graficamente es la polla, ¿ Que opinión tienes al respecto?
    Wings of Prey no es el sucesor de IL2, ni mucho menos, a pesar de (por ser mas moderno) tener mejores gráficos. Mas bien al contrario. Supone un cierto retroceso en cuanto a simulación, pues si bien mantiene mucho mas componente de simulación que (por ej) HAWX2, está mucho mas casualizado para permitir su entrada en el mercado de las consolas.

    Si estas interesado en el sucesor de IL2, este es ´Storm of War: Battle of Britain´, renombrado hace poco (por motivos de marketing) como ´IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover´. El cambio de nombre resulta bastante ´feo´, ya que versando sobre la Batalla de Inglaterra, el IL-2 no aparece por ningún sitio en dicha contienda. Debería salir, si no hay mas retrasos (tendría que haber salido hace ya quizas un año) en unos pocos meses.

    Ves mas recomendable los títulos que tu comentas? (Falcon, Black Shark, A-10C y LOMAC)
    No necesariamente. Depende de lo que te interese y te guste.

    Esta es la idea que tengo formada sobre los simuladores actualmente en el candelero, si bien hay varios de ellos a los que no he jugado (como Rise of Flight, LOMAC o Falcon), pero a los que si he prestado una cierta atención, aunque solo fuese para estar al tanto de lo que se cuece:
    - Primera Guerra Mundial (biplanos, Barón Rojo, ...): Rise of Flight. Hay muy pocos simuladores de esta guerra, pero Rise of Flight igualmente destacaría entre las primeras posiciones de haber mas competencia, pues tiene una gran atención al detalle y gran nivel de simulación. Algo negativo es su modelo de negocio, que implica la obligatoriedad de conexión permamente a internet para poder jugar y la necesidad de adquirir los aviones jugables por separado (aunque hay packs). O sea, es un sim caro si queremos tener todo. Pero a cambio tiene un nivel que seguramente no tendría de ser un lanzamiento mas tradicional
    - Segunda Guerra Mundial: sin duda IL-2 Sturmovik 1946, y cuando salga, IL2 Cliffs of Dover.
    - Cazas de combate modernos: Falcon. Es (salvo quizas DCS Black Shark) es simulador mas complejo de manejar (a pesar de tener mas de diez años), pues su nivel de simulación de aviónica es casi insuperable. Su nivel de física de vuelo, si bien excepcional en su momento, hoy en día se puede considerar obsoleto, aunque en el caso de este simulador es un factor de menor importancia, debido a la importancia casi nula de los dogfight y la preponderancia casi total de la aviónica en el combate y vuelo y el requerir -si queremos dominar el simulador- de un conocimiento enciclopédico sobre tanto nuestro avión como de los aviones (y otro tipo de objetivos) enemigos. Válido para este sim, pero también para otros simuladores de aviones modernos, es áltamante recomendable (aunque no imprescindible) un joy HOTAS (X52 como mínimo). Como punto negativo, aparte del modelo de vuelo, que centra tan solo en el F16.
    - Cazas de combate modernos: Lock On Modern Air Combat (LOMAC). Mas simple en cuanto a simulación de aviónica (aunque sigue siendo un simulador ´pata negra´ y por tanto muy complejo), tiene mejor física de vuelo que Falcon y mas variedad de aviones a pilotar. La curva de aprendizaje es mas suave que en Falcon, por lo que aun estando interesado en Falcon sería quizas mejor comenzar con este y reconvertirse mas adelante al Falcon. En cualquier caso, la posibilidad existente actualmente de vuelos compatibles entre LOMAC y DCS Black Shark / A10-C lo hace una elección excelente.
    - Helicópteros: ahora mismo DCS Black Shark es el simulador de helicópteros. Nivel excepcional de física de vuelo y simulación realista hasta la obsesión, realizado por la misma compañía que desarrolla el simulador profesional del Black Shark real. Por contra, al igual que el helicóptero real, es un aparato muy difícil de manejar al ser manejado por tan solo una persona (lo típico en helicópteros de combate modernos es piloto+artillero). Tiene sistemas (ambos el simulador y el heli real) para automatizar algunos procesos y liberar de parte de la carga de trabajo al piloto (el doble de la normal), pero sigue siendo bastante complejo. Otro punto en contra es el propio hecho de ser de helicópteros y encima de un aparato no muy conocido como Black Shark (en contraposición a un Apache, por ej).
    - Aviones Aire-Tierra Moderno: cláramente DCS A10-C. Todo lo positivo del anterior (incluido el que la misma compañía ha estado desarrollando un simulador profesional para el A10-C real) se puede aplicar a este, con el plus de tratarse de un avión muy conocido y popular, debido a su intervención en conflictos modernos. Al ser de lanzamiento reciente (y de haber tenido un tiempo considerable de beta) todavía tardará un tiempo en pulirse bien, pero es ahora mismo uno de los simuladores mas deseados. Su aviónica, al igual que la de Black Shark es bastante compleja, pero quizas un escalón por debajo en dificultad (a pesar de su excepcional nivel de realismo) de la de Falcon/LOMAC, debido a las diferentes características de los aparatos simulados.

    Importante: en rFactor quizas ya lo uses, pero en simulación de combate es importantísismo usar algún sistema que te permita girar la cabeza virtualmente sin usar el joystick, ya sea con TrackIr (hardware específico) o con cualquier webcam para PC + FreeTrack (software gratuito). En combate aéreo, el ´Environmental Awareness´ (mantener una idea mental del escenario de combate) es vital, sobre todo en la 1º-2º GM, donde no hay ayudas electrónicas que valgan y poder mover la vista con la cabeza ayuda inménsamente, y aun así (a pesar de la ayuda electrónica), en aviones modernos también es importante (es de hecho la razón por la que muchos cazas de combate tienen cabinas con cúpula, para mejorar el rango de visión ocular). De hecho considero mucho mejor un joy genérico + TrackIr/Freetrack que un HOTAS de alta gama sin TrackIr/Freetrack. La diferencia es abismal y si te preocupas de configurarlo bien (con la sensibilidad adecuada para que a ti te resulte cómodo) despues de media con ello te resultará extrañísimo volar sin el. Luego en el Joy configuras un botón para el centrado y listo.


    De recomendar, si te gusta la 2ºGM, en principio recomendaría IL-2 1946, para comenzar con buen pie y con mucha menos frustración inicial, combinándolo mas adelante si se quiere con simuladores de aviones modernos ( hay pilotos ´de cafeteras´ y pilotos ´de sopletes´, pero es compatible XDD ). Tiene opciones para regular la dificultad, así que no deberías tener mucho problema. Y cuenta con mucha ayuda online en diversos escuadrones de vuelo virtual, con videos y guías y tracks (ingame) de tutoriales de vuelo. Al ser aviones relatívamente antiguos no es tan importante tener gran cantidad de hardware y un joystick decente de 30-40€ será suficiente para manejar bastante bien el avión en combate, aunque lo óptimo seguiría siendo un HOTAS (joy+gases)+pedales+palancas analógias extra (para mezcla, paso de hélice, etc...).

    El sucesor (Cliffs of Dover) debería estar en muy poco tiempo, pero tiene la (gran) pega de estar ambientado en la Batalla de Inglaterra, que a pesar de ser muy atractiva deja de lado muchos aviones interesantes de la 2ºGM. Por ello, es de esperar que a pesar de que haga muy popular, convivirá con IL-2 1946 durante mucho tiempo (hasta que salga un auténtico sucesor, o CoD sea expandido a la cantidad de contenidos de IL2 1946), al disponer este último de mucha mayor variedad de escenarios y aviones (guerra en europa tanto en el frente occidental como oriental, áfrica, pacífico, ...).



    Saludos.


    PD: puff, vaya rollete que me he soltado XDDD

  38. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    De rollete nada, una lectura muy interesante que me hace despejar mas dudas que tenia al respecto y poder ver la complejidad del tema de los simuladores de vuelo.

    Lo mas lógico para mi nivel, será empezar con algo llevadero que al nivel mas facil pueda ir progresando adecuadamente, jejeje.

    ¿El LOMAC estaría correcto?


    PD: Gracias por tu interes y me quito el sombrero por tu amplio conocimiento en la materia y tu facilidad para escribir

  39. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Lo mas lógico para mi nivel, será empezar con algo llevadero que al nivel mas facil pueda ir progresando adecuadamente, jejeje.

    ¿El LOMAC estaría correcto?
    Como he dicho antes, yo empezaría por IL2 1946 o IL2 Cliffs of Dover en cuanto salga. Ahora bien, si quieres empezar por un sim de aviones modernos, y asumiendo que la curva de aprendizaje será mucho mas dura que con aparatos de la 2ºGM, yo lo haría con DCS A-10C. Si bien es un sim extremádamente realista, al estar basado en un avión de ataque a tierra la aviónica no será tan compleja como la de un caza en LOMAC o Falcon. Y tiene la gran ventaja de que ahora mismo la mayoría de aficionados a sims de combate (y que no les disguste que sea tan solo A-T) estarán seguramente con él, por lo que será muy facil encontrar videos, guías, que te respondan dudas en foros, etc...

    Por cierto, que en el LOMAC también está el A-10A, la versión A, lo que significa que lleva menos ´gadgets´ electrónicos, menos informática. No se si es mas fácil o mas difícil de pilotar que el de DCS A10-C, pero creo mucho mas recomendable este último por lo anteriormente comentado.


    Saludos.

  40. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    OK, aclarado y gracias una vez mas, trataré de corregir los errores que enumeraba anteriomente en el IL2, y empezaré con el nivel facil, no quiero saturarme que pudiera tirar la toalla jejeje, creo que eso nunca.......

    La verdad los trastosde 2ªGM me hacen mas gracia...