Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- oc a e6750 novato
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: oc a e6750 novato
-
17/02/2011, 13:16holdar
oc a e6750 novato
Saludos foreros,
hace tiempo que os leo pero me he decidido a participar y a dar el paso para hacerle un oc a mi micro. Me parece muy complicado todo la verdad.
Tengo un e6750 en una p5k-se y un artic cooling 7 freezer, con 4x1gb ddr2 800 y una 8800gts 512 con ventilador de serie. Me he bajado los programas cpuz, gpuz, coretemp, orthos, intelburntest y sp2004.
He visto que mis temperaturs en normal son 30-29º y en cuanto le meto el black ops ( que seria mi manera para estresarlo) suben a 40-37, que no se si son muy altas o no. (aunque el everest ponga 10º menos casi)
Hasta aqui me pierdo se que tengo que toquetear la bios pero nose muy bien que ni como.
Tambien me he metido un poco en el oc de la grafica de subiendo de 650 a 750 con un incremento de 59º a 64º.
He estado pensando en limpiar todos los ventiladores y aplicar pasta termica a la cpu y a la gpu. Es mas estoy pensando de ponerle un accelero twin turbo a la grafica para mejorar la temperatura.
Como lo veis? Vale la pena?
La pasta he pensado en la xilence x5 ya que aqui cerca solo tengo pcbox y appinformatica.
Bueno perdon por el toston y gracias de antemano por cualquier ayudita.
Un saludo!
-
17/02/2011, 17:58Bujyako
Ese procesador lo puedes poner facil facil 3.0 sin tocar voltajes y con el disipador que usas yo lo pondria a 3.2.
Para ese micro Intel recomienda no pasar de 60 grados, yo tengo el E6700 y tengo varios perfiles de OC en la bios.
Si desmontas el disipador y limpias los ventiladores puedes ganar unos grados.
Yo no me gastaria el dinero en el disipador para la grafica , si acaso la limpiaria y ahorrate el dinero.
Un saludo
-
17/02/2011, 20:00holdar
Y lo de la pasta termica como lo ves? vale la pena?
Para ponerlo a 3,2 que tengo que tocar?
Poner el fsb a 400?
Un saludo.
-
21/02/2011, 14:41Bujyako
Disculpa holdar
he estado un poco desconectado
si pon el fsb a 400 y el multi a x8, con la pasta nueva te puede bajar bien
un par de grados o un poquito mas.
Si no te arranca prueba tambien fsb 300 y multi a x10 asi te hara 3000
con esta config no te tiene que pedir mas voltaje.
Yo tengo una Asus Comando si necesitas capturas pidemelas y este fin de
semana te las paso.
Un saludo
-
21/02/2011, 19:12holdar
Hola
gracias por responder!
Pues lo puse a 400 y funciono perfecto. Le pase el sp2004 durante 30 min y las temps me subieron a 60-65. Un poco altas no?
Aun tengo que cambiar la pasta por eso. De la bios como no tenia mucha idea solo puse lo de 400.
La idea es dejarlo en 3,2 o incluso 3,6 si pudiese para aprovechar crysis. Y ya de paso hacerle oc a la grafica.
Como funciona eso de los profiles de oc?
Unsaludo!
-
21/02/2011, 19:39Bujyako
La verdad es que veo buenas temperaturas, si quieres puedes cambiar la pasta y probar bajar el vcore que es el voltaje del micro.
Que disipador tienes es importante .
Yo lo dejaria asi a no ser que tuviera una refrigeracion por agua para subirlo a 3.6
Puedes probar como yo lo tengo a 333 fsb y x10 que te da 3.333
Un saludo
-
21/02/2011, 20:05Bujyako
Sinceramente yo lo dejaria asi como lo tienes para 3.6 como minimo necesitaras de vcore 1.40 o mas como maximo te recomiendo 1.45
el mio para 3.3 necesita 1.38 por que es bastante chupon.
Si no vas a tener todo el dia enchufado el ordenador no pasa nada pero para 24/7 intentaria mejorar las temperaturas cuenta que estamos en invierno cueando llegue verano veras jejej
tambien depende de donde seas aqui en Valencia en verano llegamos a los 38 - 40 con facilidad
Ya me cuentas.
-
21/02/2011, 21:04holdar
Vale pues probare 333x10. Y le pasare el sp2004 y temperaturas a ver y te comento. Soy de barcelona asi que temperaturas como tu alo mejor un poco mas suaves jeje.
El disipador que tengo es el artic cooling freezer pro 7.
Lo de los voltajes es para que tenga menos temperatura el chip. Quiero decir subir voltajes hace que se pueda subir el fsb y sea menos caluroso? Ahi me pierdo un poco...
Tu notas mejoria en los juegos subiendolo de 2,6 a 3,3? Yo he hecho pruebas feas con el black ops y hombre minimo 3-4 fps se ganaban.
Un saludo!
-
21/02/2011, 22:26Bujyako
Yo subiria la grafica un poco para ganar algun frame en vez de subir mas el procesador , por que ya no vas a ganar mas frames.
El vcore es el votaje del micro en el cpuz se llama vid y contra mas bajao mejor tu tendras un vid de 1.25 o 1.27 aproximadamente.
o tuve el mismo disipador era lo mejor calidad precio luego me compre el thermaright ultra extreme .
-
23/02/2011, 17:03holdar
buenas,
pues no se porque pero no me deja cambiar el multiplicador. Solo me deja usar 6x o 8x.
He probado fsb a 425 con x8 y bueno las temperaturas subian a 66º cuando le pasaba el sp2004. Lo deje solo 5 minutos asi que para ver si es estable tendria que estar mas rato.
Lo del voltage en el coretemp pone vid y pone 1,35. Este es el voltage que tengo que tener? En el cpuz poner core voltage 1,368.
He subido la grafica hasta 750/1875. Si subo a 800 se me cuelga todo =(
Aunque he probado el crysis warhead y las temps subian a 68 y la gpu a 77.
De memorias no he tocado nada, tengo ddr a 800mhz influye algo si el fsb es a 425 o es mejor dejarlo en 400.
Puff que lio xD
gracias por la ayuda Bujyako.
un saludo!
-
24/02/2011, 13:02Bujyako
Buenas Holdar
lo del multiplicador lo tienes en manual ?? tambien depende mucho de la placa yo tengo un chip de placa diferente 965 y tu creo que tienes el 650de nvidia un poco mas dificil para overclock entonces no se pero creo que te deberia de dejar subirlo.
Par aun par de horas que te suba a 66 grados no es problema a mi he ha ocurrido lo malo es para tenerlo todo el dia enchufado , la temperatura de la grafica la veo bastante bien aunque esa serie 8 de nvidia fue muy buena al final cascaron muchas la tuya creo que fue la ultima revision estaba la 880gt que eran la que caian al tener un disipador single slot de plastico malisimo.
Yo pondria el fsb a 400 y sincronas las memoria a 800 y el multi a x8
asi lo tendras a 3.2 que es lo recomendado no te calientes mas la cabeza no vas a ganar casi nada solo que te subira las temperaturas , y la grafica ponte a jugar al crysis a ver hasta cuanto sube con esos clocks.
Intenta poner el vcore manual a 1.35 a ver si no se te cuelga contra menos vcore tengas menos se calienta el micro , tendras que hacer pruebas a ver si tienes suerte y lo puedes llegar a bajar a 1.32 que seria genial ganarias un par de grados seguro.
Un saludo
-
24/02/2011, 23:55alexci
Hola tengo el mismo micro a 3,400MHz estables a 30 grados idle, y a full 45 jejeje Te comento...
Lo tengo lapeado...
DualCore Intel Core 2 Duo E6750
Asus Striker Extreme nVIDIA nForce 680i SLI
3400.0 MHz (original: 2667 MHz, overclock: 27%)
425.0 MHz (original: 333 MHz, overclock: 28%)
4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS)
Núcleo de la CPU 1.400 V
Disipador Termaright Ultra 120 Extreme 1 solo venti
Decir que lleva mas de un año asi con ese OC y ningun problema, decir tambien que con este chipset estamos muy limitado, pero este micro con cualquier chipset intel, sube hasta los 4,00MHz sin problemas
Espero averte ayudado
-
25/02/2011, 22:31Bujyako
Hola alexci
que pedazo de temperaturas jajaja que te limita a subirlo mas ???
yo tengo el E6700 a 3.3 no con esas temperaturas pero yo tengo lapeado el disipador que es el mismo que el tuyo .
Cuanto se gana en lapear un disipador, yo pensaba que como mucho 5 o 6 grados.
Un saludo
-
26/02/2011, 00:24alexci
Hola
Te comneto que tengo una buena caja la nine undred, y esas temperaturas con los ventis a minimo, y dante cuenta que al disipa se le puede meter otro ventilador, y yo solo uso uno,un dato curioso, ahora en invierno si por la mañana quito la tapa lateral y en mi habitacion hace fresqui, pueden baja aun mas jeje
Comentarte que el lapeado al micro, se ganara entorno al un grado como mucho dos, no es gran cosa, pero le sumas una buena caja, unos buenos ventis,un buen disipador, y ala hay tienes jejeje
Creo que en mi caso, lo que me limita subirlo mas son las memorias, las mias son a 800 el bus una hiperx, y estan oceadas a 1000,y de hay la inestabilidad, subas o bajes el voltaje da igual inestables, lo que habia pensao es, intertar cambiar o conseguir unas a 1066 para ocearlas mas y pasar la barrerade los 3400MHz estables, lo e subido mucho mas pero ni me arranca windows jejeje
Decir tambien que el nforcer 680i esta muy limitao, que ese micro con un chipset intel maaaa lo que sube
Estoy aver si consigo un Q6600 (baratito)que con esta placa se pone a 3,600MHz y unas memos a mas de 1066, serian buena eleccion , patirar un año mas con el pc este alo sumo 2, y daros cuenta que tiene 4 años y medio, caro me costo jejeje, la placa solo en su dia solte 250euros
PD: Como subo fotos ?
Uploaded with ImageShack.us
Saludos