Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema/Duda sobre conector de caja a placa
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problema/Duda sobre conector de caja a placa
-
16/02/2011, 01:22
Problema/Duda sobre conector de caja a placa
Hola buenas, esta tarde monté una Asus P5QL-CM por muerte de la anterior. El problema es que al ir a conectar los cables del panel frontal la placa tiene el conector de 20-8 pines y mi carcasa tiene solo un conector de 10 - 1 pines (creo que se llama así, no sé...). No sé que tengo que hacer, ya que no los puedo conectar, ¿que hago con los cables? ¿como los separo para conectarlos uno por uno? Y bueno me supongo que identificarlos con la imagen que adjunto tengo, pero vamos mi conector es de la forma del de la foto ( el pequeño de "10 - 1" pero todos en uno solo)
Muchas gracias!!!
-
16/02/2011, 12:47pepete
No hay problema separa los cables y conectalos respetasdo las polaridades + y - ,los cables son de dos colores blanco mas otro (verde , azul,etc ) el blanco suele ser el negativo normalmente,con el unico que tal vez tengas algun problema es con el de Pwr led o pled que es lo mismo,si va en un conector de tres agujeros deberas quitar( con una de coser va muy bien ) la lengueta de uno de los cables pled+ o el - y ponerla junto al otro para que te vaya bien en el conector 10-1 pins.
-
16/02/2011, 13:12
Hola, gracias por contestar, pero no he entendido nada :? (menos lo de los colores de los cables jeje)
Como separo los cables? es que es un conector y no se puede dividir, lo rompo? saco los cables y se pueden poner directamente? tampoco se como sacarlos...
Gracias
-
16/02/2011, 14:374nt4r3x
Tu torre sera de un PC de "marca" y por eso no te permite separarlos e ira en un solo bloque cosa que no es comun mas que en las chapuzas que hacen los ensambladores de PC de "marca", ahi la unica solucion es desmantelar ese conector y separar los cables y volver a ponerlos aprovechando los conectores de algun despiece de alguna torre, la otra opcion seria cambiar la torre pero te saldria mas caro.
Saludos, 4nt4r3x...
-
16/02/2011, 15:02Druncha
Hola,
Las placas de ASUS llevan un quit de conectores para : USB , 1394, Power conector ...e.t.c y si no tienes yo te regalo uno.
Lo que tienes que hacer: 1.hacer un croquis de conector 10-1 de la caja 2.cortar cables de conector de la caja 3. y estañar a conector (como te he comentado deberia venir con placa base)
Pues asi no tienes que comprar la caja nueva.
Salu2.
-
16/02/2011, 16:06
Hola! efectivamente 4nt4r3x la caja es una acer, y gracias Druncha por el regalo, no me vino nada de eso pero espero no tener que necesitarlo.
Bueno entonces mis opciones son:
- Hacer un croquis del conector o averiguar de dónde vienen los cables para identificarlos... No sé si la imagen del 1º mensaje coincidirá su orden con el del conector.
- Tengo una caja vieja que me supongo tenga conectores individuales, ahora lo mirare...
- Luego como puedo sacar los cables del conector? o los corto, los pelos y los empato con otro cable, en el caso de que en la caja antigua tenga conectores que sirvan.
Que rollo... jajaja, muchas gracias!!!
P.D: Lo único que he conseguido es conectar el conector de la carcasa como pude a ver qué pasaba, y en cierta posición el pc enciende, pero no hace absolutamente nada, ni se enciende la pantalla ni nada, pero llega corriente ya que giran los ventiladores, el lector de cd abre, etc.. me supongo k claro, al estar mal conectado el pc no arrancara.
-
16/02/2011, 19:13pepete
Iniciado por Hector
Hola, gracias por contestar, pero no he entendido nada :? (menos lo de los colores de los cables jeje)
Como separo los cables? es que es un conector y no se puede dividir, lo rompo? saco los cables y se pueden poner directamente? tampoco se como sacarlos...
Gracias
en tu caso intentaria ver si consigues los cables de alguna caja antigua ,tal vez te los regalen si sueles comprar siempre en la misma tienda de informatica.
-
18/02/2011, 19:16Chumet
Si tienes conectores de otra caja para 2 pins, puedes extraer los pins de tu cja y ponerlo en los conectores que has podido recuperar. Yo lo he hecho muchas veces los pines se sacan muy facil con una aguja por el lateral del conector apretando la patilla