Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevas tripas AMD o i7 ?

1. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc

Nuevas tripas AMD o i7 ?

Buenas compañeros.

El caso es que tengo pensado acutalizar el C2D que tengo y las opciones son las siguientes:
    (precios APPinformatica)

Version AMD (mas economica.)

Micro: AMD PHENOM II X6 T1100 2.8GHZ = 238€
    Placa: ASRock 890FX Deluxe3 /A/ASR = 143€
    RAM: KINGSTON. DDR3 HYPERX 2G1333 CL7 KHX1333C7AD3 2G (x2)= 56€

Total: 437€
    Tambien barajo la posibilidad de la GA-890FXA-UD5 pero es casi identica a la ASRock.

Version i7 (mas carilla.)

Micro: INTEL CORE I7 950 3.06GHZ = 296€
    Placa: GIGABYTE GA-X58-USB3 ATX =186€
    RAM: KINGSTON. DDR3 HYPERX 2G1333 CL7 KHX1333C7AD3 2G (x3)= 81€ (mas baratas que las 1066MHz)

Total: 560€

A sabiendas de que voy a montar un CrossFireX con otra grafica mas ATI HD 5770 1GB XFX EYEFINITY , vamos el mismo modelo que tengo ahora.

Segun lo que he mirado en ambas configuraciones y los micros soportan: AMD= 1333MHz y i7=1066MHz en cuanto a la memoria se refiere para estos modelos.
    Las placas en cuestion funcionaran dos pci-e 16x a 16x a la par.

Otra cosa a tener en cuenta es los slots tanto pci-e como pci que quedan libres al instalar las dos graficas.
    En la AMD pierdo un PCI y un PCI-e x1. Libres: PCI-e x8, PCI-e x1 y PCI
    En la i7 pierdo el unico PCI y un PCI-e x1. Libres: PCI-e x8 y 2 PCI-e x1

Por lo que he googleado parece ser que el bus PCI-e es comatible a la baja, es decir, que una tarjeta PCI-e x1 sera compatible en los slots de X4, X8 y X16, pero no al reves.

Y para rematar igual le añado una grafica Nvidia para los Fisicos (si no me equivoco una de la serie 220 o una 8400 valdria).

El equipo actual es :
    Core2 Duo E6750 + ASUS P5CK + 4GB Corsair 2x(1GBx2)DDR2-800MHz + ATI HD 5770 1GB XFX

Bueno, que os parece?

2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Presupuesto

A ver qué te parece.

Yo antes me quedaba la UD5 que la Asrock, por viejas disputas con dichas placas base. De rams te he puesto unas a 1600 también con CL7. Y el procesador sale más a cuenta el 1090 por precio. El 1100 es demasiado nuevo y por ello está un poco carillo.

Lo que tendrás que mirar son los slots pci/pci-e. Qué tienes conectado? Lo digo por ese Crossfire que tienes pensado (y la adición de la Nvidia para físicas, si quieres hacer ésto último, iría a por la Asrock, que tiene pinta que te cabrá mejor todo).

Saludos!

3. Kratos565
    Kratos565 está desconectado
    Usuario registrado
    si tienes pensado hacer crossfire yo me decantaria por la opcion amd aparte de por precio pq la plataforma 890fx con el 1100t y graficas ati tiene un buen rendimiento lo de tercera grafica para physx ya depende a lo que vayas a jugar.

AMD 1090t,placa asus crosshair formula IV, Sapphire radeon 6950,Memorias OCZ 1600 ddr3.

4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para xfire pilla el i7 que a 4ghz mantiene mejores fps, especialmente los mínimos. Para physx monta una gts 450 o una gt 240 si la 450 es demasiado cara, pero olvida la 220 y mucho menos la 8400 que aunque funcionan no tienen potencia suficiente para tirar de las physx en juegos exigentes.

Y si te puedes esperar al 2600K tendrías más rendimiento por menos dinero

5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    al final me decanto por la opcion de AMD, ya que no estamos pa tirar cohetes. De todas formas lo voy a dejar pendiente hasta que salgan unas ayudas de ICO.

al final le meto el 1100 black edition

6. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya nos dirás que tal te sube ese black edition, con mi x6 1055T no lo consigo pasar de 3,8ghz con un noctua...

salu2

7. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien me decantaria por AMD, pero sinceramente considera cambiar la placa base por otra, un Asus no estaria nada mal, tienen muy buen rendimiento, igualmente tienes otras marcas muy buenas.

En cuanto a grafica, antes tenia una NVidia, recientemente cambie a Radeon, y la verdad es que van muy bien, y cada mes tienes revision de controladores no esta na mal :wink:

8. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no pondría una placa Asrock, me da más confianza una GA que la Asrock. Sólo es una puntualización, el resto no lo veo nada mal.

9. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mooneyes
    Yo no pondría una placa Asrock, me da más confianza una GA que la Asrock. Sólo es una puntualización, el resto no lo veo nada mal.
    +1 totalmente de acuerdo

salu2