Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Duda gráfica 5770 vaporx y fuente

1. Invitado

Duda gráfica 5770 vaporx y fuente

Buenas, os cuento:

El caso esque hace 1 año compré un pc de sobremesa Nvidia, con la intención de jugar mejor, incorporaba procesador intel core2 quad Q9400 2,66Ghz, placa xfx mg-610i-7059, ram 4 gb ddr2 800 kingston, grafica 9800gt y la fuente por lo que veo es de 300w no se si es generica supongo que si.

Bueno pues jugando al wow hace poco mas de un mes se me quedó la pantalla congelada sin poder hacer nada solo apagando desde el boton de apagar, ademas de un ruido bastante molesto, ya me pasó algunas veces pero sin ruido y al final fui a encenderlo y no entraba en windows, cambié la gráfica por una ATI shaphire 5770 vapor-x.

Esta gráfica por ahora funciona todo perfecto, al arrancar el ordenador en frio si que sube la velocidad del ventilador varias veces hasta rodar a la velocidad normal, no se si será bueno eso.

Mi pregunta viene a ser, estoy con una fuente de alimentacion de 300w, sé que lo más seguro que se quede corto pero puedo tener peligro hasta que cambie el pc completamente por uno nuevo a piezas?? puede quemarse la gráfica o algún otro componente? o puedo rodar con ella pero sin darle mucha caña?

Gracias, un saludo!

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues 300w son muy escasos para esa fuente, puede cascar la fuente y llevarse por delante algo mas.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Pues cambiaré el pc entero ya que la caja es formato m-atx (creo que se dice asi) y montaré algo mejor en una caja atx.

Puedo hacer algo para minimizar el riesgo?

Es decir, quitar la tarjeta de sonido x-fi para reducir consumo, o en el mismo juego intentar llevarlo con efectos bajos-medios?

Otra cosa, el hecho de tenerla en este pc un poco "capada" cuando la ponga en otro pc mas nuevo, perderia rendimiento o algo por haber estado "mal" en este pc?

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no usaria esa fuente de ningun modo, ni quitando sonido ni quitando nada, si quieres usar esos 300w lo que deberias quitar es la HD5770.

Saludos, 4nt4r3x...

5. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tampoco me la jugaría con esa fuente de 300W. Lo que me sorprende es que te encienda el pc.

Tampoco es necesario que cambies el pc entero, tienes un buen pepino y aún te puede durar un tiempecito.

Lo que haría yo es comprar una fuente de unos 600W de calidad y un disipador para ese Q9400 y hacerle OC hasta los 3.00-3.20Ghz y con eso aún aguantarás un tiempo.

6. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Ante todo gracias por las respuestas.

Si... de hecho la 9800gt me da que se rompió por la fuente.

Pues la 5770 es raro que tire pero va genial, eso si creo que los fps no da los que toca, bajan bastante.

Entonces, que fuente de alimentacion me aconsejais? más que nada porque al ser una caja (micro-atx?) no se si habrán de este tamaño y si encajaran dentro bién por el escaso espacio.

Si las fuentes son compatibles, me gustaria alguna para un futuro pc e ir adelantando algunas piezas.

pd: si me equivoco en algo decirmelo, :roll:

Dejo unas fotos de la caja en si y de los datos de la fuente

7. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vas muy justo con la fuente, 22A en la línea de 12v. Si quieres una fuente que te sirva para el pc futuro mirate esta:
    http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_650w.html
    Gran calidad (5 años de garantía) y potente para tirar de cualquier procesador y gráfica que le quieras poner, incluso si te faltara potencia y quisiese montar una segunda 5770 en crossfire la nueva fuente te funcionaría perfectamente.

Aunque creo que te entraría en esa caja sería recomendable que la cambies junto con la fuente, especialmente si decides ocear el q9400 ya que las temperaturas elevadas también estropean las tarjetas (yo creo que la 9800gt ha muerto por exceso de temperatura).

8. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Perfecto, miraré una caja aparte junto con la fuente, no habrá ningun problema en meter mis piezas en una caja atx? es decir, al anclar la placa base y demás, ya que al ser un pc nvidia ya me mareo una vez al sacar la placa con sus jodidos tornillos...

Sobre las fuentes, soy todo ojos, tengo presupuesto de unos 100€ para la fuente asi que habia mirado incluso algo de potencia extra aunque por ahora no la aproveche, pero quizas si me interesaria un crossfire mas adelante cuando renueve placa.

Que tal estas dos? http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_750w.html

Hay alguna diferencia notable respecto a que una vaya orientada a gaming o es simplemente por vender? el amperaje es parecido.

Gracias, un saludo

9. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Lo de gaming series es marketing, de hecho la serie TX es mejor en calidad de componentes y fabricación (toda la gama TX tiene 5 años de garantía, la serie GS sólo 2 años). La TX750 aguanta picos de unos 1000W sin inmutarse.

Para sli/crossfire la TX750 lleva 4 conectores de 8 pines de alimentación extra para las gráficas, es decir podrías montar 2xgtx 580 o bien 2xamd 6970.

Yo te recomiendo la TX por calidad, capacidad y garantía. Es una de las mejores del mercado.

En cuanto a lo de meter tu placa en una caja atx no deberías tener ningún problema salvo que nvidia haya colocado los agujeros de anclaje en un lugar no estandar, pero esto es muy improbable.

10. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Dudas solucionadas, muchas gracias a todos, pediré esta semana la TX750 junto con alguna caja decente.

Un saludo.

11. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Aprovecho el post para no crear uno nuevo, cual de estas cajas me recomendais ya sea por calidad de la marca como para lo que necesito, cabe decir que en un futuro no muy lejano pillaria una placa Asus Crosshair Fórmula IV y quizas otra hd5770vaporx para crossfire (por si esto condiciona que caja debo escojer)

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_element_g.html

http://www.pccomponentes.com/aerocool_v ... ition.html

Un saludo.

12. niki24
    niki24 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola...

No se como ira de comoda la mother en esta caja, pero deberia de caber, tenia un Cross y pueod decir que esta muy bien ventilada tal cual viene de casaq, no necesita ventis extra. Lo unico que no me acaba de gustar, es que la fuente este abajo, y eso o que los cables de mi fuente son cortos y cruzan la placa.( supongo que sera por la popo de fuente) . En general buena caja. Eso si tengo la 570 y va justa, sobran unos cent, no se si las bichas mas grandes cabran de sobra.

www.pccomponentes.com/antec_six_hundred.html

Saludos

P.D. Ojo con con esa fuente, si googleaS todos coinciden en lo mismo..Que va tremendamente bien pero si buscas un SILENTPC no es ni de lejos la mejor opcion. Que la oiras mas que el Crossfire

13. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Al final me voy a decantar por esta caja, https://www.pccomponentes.com/aerocool_ ... ition.html parece bastante espaciosa, caben hasta graficas de 307mm, lleva todos los ventiladores incorporados y el diseño esta bastante chulo. Medidas 452 x 230 x 530mm Como lo veis?

Lo de la TX750w también he leido bastantes quejas de ruido, creo que me decantaré por la HX750 https://www.pccomponentes.com/corsair_h ... dular.html al ser modular me viene mejor porque no voy a poner casi perifericos más que lo esencial.

Como veis estas dos elecciones para la placa crosshair y un crossfire, entrará todo bién?

Un saludo

14. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    La caja tiene buena pinta, grande y bien ventilada. La HX es tan buena como la TX pero más silenciosa, también la veo buena opción. Creo que es un buen combo para motar el crossfire.

15. niki24
    niki24 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Opino lo mismo que Ziggy...buena eleccion de todos los componentes...No te vas a quejar, seguro.

16. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Perfecto, pues ya tengo el carro listo

Me han surgido un par de dudas antes de hacer el pedido, ya que voy a usar la placa xfx que mencioné al principió del post durante un tiempo, esta solo tiene SYS_FAN x2, NB_FAN x1, y el CPU_FAN.

La nueva caja tiene 5 ventiladores incorporados, pero que tipo de conector tienen? si fueran de 3 pin puedo conectar solo dos a los sys_fan. he mirado adapatadores pero me he echo un lio ya que no se que conectores tiene todo.

El ventilador de la fuente no irá conectado a un PWR_FAN verdad? ya que mi placa no tiene.

Espero respuesta para pillar un par de adaptadores en el pedido si hace falta,

17. Ziggy_Zinc
    Usuario registrado CV
    Lo normal es que los ventiladores traigan conector de alimentacion molex, o doble conector molex + 3 pin como este:

Si quieres estar seguro manda un correo a la tienda diciendoles que conectores trae tu placa base y te dirán si te hace falta algún adaptador.

18. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Perfecto, muchas gracias por toda la ayuda, un saludo :wink: