Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problemas con OC en Sempron ! !

1. Jhozeff
    Jhozeff está desconectado
    Usuario registrado

problemas con OC en Sempron ! !

mi primer post aqui!!

El problemon es que no he podido subir de 192x11 (original=166), le subo el vcore a 1.725 y me da estable FSB a 192, pero al subir a mas de hay inmediatamente el Windows da pantallaso azul con muchos algoritmos raros y me toca reiniciar.
    No hago OC desde la Bios porque cuando subo el FSB deja de bootear ni el clear Bios, ni quitar la pila, nada, se jode y me toca conseguir un procesa con FSB mas lento paque arranque de nuevo, pero la ultima vez despues de mil intentos arranco, asi que no voy a jugar mas en la bios.
    :oops: la otra cosa es que mi Sempron 2600 viene bloqueado, y he buscado por todas partes como debloquearlo pero como tengo chip nforce al parecer no se puede 8O si alguien sabe como desbloquearlo estando con este chip..escucho.. :wink:
    Placa MSI K7N2 Delta 2 Platino/Memorias 200Mhz trabajando 1/1=192Mhz

2. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿porque no pones directamente el FSB a 200? así los divisores te dejan igual el bus PCI a 33 Mhz y el AGP a 66.

Yo desbloqueo los 2200+ y pongo FSB 200 con multi 11,5 y van de escandalo.

3. Jhozeff
    Usuario registrado
    hombre, Byelink, me puedes explicar un poco de eso de pasar el FSB a 200 y lo de los divisores???

Tengo entendido que si overcloqueo el FSB tambien la velocidad del AGP Y el PCI pero esta board trae para manejar estas velocidades por separado, asi el AGP queda en 66Mhz y no hay problemas.

Por otro lado si pongo el FSB en 200 desde la Bios muy seguramente no me bootee y seguiria con el problema que ya planteaba, y no puedo pasar de 193 estando en windows ya que vota pantallaso azul inmediatamente!!!! ademas mi multi esta en 11!!!

Grasias de antemano por tu ayuda!!

4. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es muy sencillo, la placa cuando usas frecuencias estandar calcula la de los buses mediante estos divisores:

100 => divisor 3 => 100/3 = 33,333...
    133,33 => divisor 4 => 133,33/4 = 33,333....
    166,66 => divisor 5 => 166,66/5 = 33,333....
    200 => divisor 6 => 200/6= 33,333....

El AGP es siempre la frecuencia del PCI (la calculada antes) multiplicada por 2.

Lo que ocurre si usamos otra frecuencia es que mantiene el divisor justo inferior, así para 150 Mhz de FSB el divisor es 4 y 150/4=37,5 PCI y 75 AGP. Si tu placa bloquea los buses entonces se supone que no tienes este problema, pero seguramente no bloquee el bus de la memoria y esta si suba como la espuma, tal vez ahí es donde esté tu limitación, aunque siempre puedes configurarla como DDR266 o DDR333 y subir el FSB.

Así que normalmente puedes poner el FSB a 200 sin problemas, ya que no afecta al resto de los buses, eso si, siempre y cuando tu chipset soporte de forma nativa el FSB a 200, sino dificilmente.

Yo evidentemente he usado chipsets VIA (KT600) y con estos sin problemas. En concreto la placa Asus A7V600-X.

Espero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda.

5. Jhozeff
    Usuario registrado
    Byelink, grasias por tu explicacion, la comprendi muy bien, mi placa es una MSI K7N2 Delta 2 Platinium y el front bus es de 200Mhz, el overclock que trae llamado DOT deja colocarla 166,200, 225Mhz se llaman sargento, capitan,coronel, siedo valores ya configurados, o si uno quiere puede ir subiendo el FSB poco a poco de 1Mhz a 1Mhz....
    La cosa es que no puedo pasar de los 193Mhz porque se reinicia y las memos estan 1:1 con el Sempron, es decir 166:166 y cuando subo quedan 193:193 siendo las memorias pc3200=200Mhz... asi que no se que pasa, subo el vcore y nada...

Muchas grasias por ayudarme.. :lol: