Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Temperaturas i7 950

1. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV

Temperaturas i7 950

Hola acabo de montar mi i7 950 con un disipador Noctua NH-U12P SE2 y la temperatura ke me marca el core temp :
    Core 0 : 37º
    Core 1: 32º
    Core 2 : 35º
    Core 3 : 31º

estas bien? esque las veo un poco altas m necesito una ayuda porfavor , gracias.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues siendo un i7 950 no las veo nada desorbitadas. Recuerda que por bueno que sea el disipador, le estás metiendo aire a temperatura ambiente y dentro de la caja normalmente se está a algún grado más que fuera de ella.

Prueba a pasar un programa de estrés de cpu para ver hasta donde sube. Recurerda que los sistemas se miden a plena carga, pues la temperatura mínima en iddle depende mucho de la ambiental, en cambio la máxima deben de cumplir que se mantengan por debajo de los 60ºC. Y siendo un Noctua, no creo que llegue a los 55ºC.

A lo sumo, lo más que puedo ver es que tienes 2 núcleos más calientes que los otros dos. Eso puede ser porque la pasta térmica no se haya aplicado bien y haya exceso sobre estos dos cores, o falta de ella, o que no esté montado completamente plano el disipador(poco probable). Pero vamos, que recién montado la pasta térmica no está asentada ni madurada, y con unas cuantas horas de calorcillo mejorará su funcionamiento bajando algún grado, seguro.

3. Invitado
    Tus temps son perfectas, el sistema operativo sin stresar nada soo coge un máximo de 2 nucleos y cualquier programa menos que estén programados para multihilos solo utilizan 1 o 2.

Por tanto no te preocupes y puees hacerle hasta overcloking, vigila que no pasen de 70 en máximo estress y tendrás procesador para por lo menos 3-5 años.

4. jorgitoleon1
    Usuario registrado CV
    le acabo de pasar el 3dmark vantage y la temepratura se me a puesto en
    42-38-39-37
    y la maximas me dice : 53-49-50-46
    estan bien?
    el equipo lleba montado desde ayer , alomejor esque la pasta no esta asentada o algo?
    espero respuesta y gracias.

5. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Las temperaturas con carga pintan bien. No son las mejores que he visto, pero esto puede que sea por configuración automática del voltaje en la bios.

Mira con el cpu-z a que voltaje tienes el procesador y procura entrar a la bios para reducirlo un poco. El método es bajar un paso el voltaje y entrar al sistema a ver si es estable el procesador al pasarle un test tipo prime, o cualquiera de estrés múltiple durante un rato.

Hay que procurar hacer test de media duración, sobre 15-30 minutos es lo ideal al principio cuando estás en rangos seguros de funcionamiento. Pero una vez bajas mucho voltaje(mira alguna lista de vids de tu procesador para saber por donde anda el voltaje mínimo recomendado), tendrás que alargar las pruebas para asegurarte de que realmente es estable el undervolting que le has hecho.

Es un poco tedioso el método, pero si te miras una lista de vids de tu procesador de otros usuarios, tienes ya una referencia de voltaje mínimo estable que puedes tantear, para ahorrarte tiempo. Tampoco es que necesites bajar burradas de voltaje, pero en auto las placas normalmente dan siempre un voltaje más alto del necesario y al reducirlo, también reduces considerablemente el calor que desprende el procesador.

Saludos!

6. jorgitoleon1
    Usuario registrado CV
    lo acabo de mirar y tengo core coltage : 0.928V.
    es mucho? esque yo de tocar eso no tengo ni idea......
    por tocar no e tocado ni las memorias , haber si alguien me explica.

7. jorgitoleon1
    Usuario registrado CV
    haber que os parece :

http://piczasso.com/i/8gbbl.jpg

8. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Una imagen más pequeña no podías colgar? Ponla como miniatura, o solo el link de la imagen grande, que no se ven las temperaturas.

9. jorgitoleon1
    Usuario registrado CV

10. jorgitoleon1
    Usuario registrado CV
    Una ayuda porfavor

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jorgitoleon1
    lo acabo de mirar y tengo core coltage : 0.928V.
    es mucho? esque yo de tocar eso no tengo ni idea......
    por tocar no e tocado ni las memorias , haber si alguien me explica.
    Sí tú procesador es estable con ese poco voltaje, es que te ha salido muy bueno! Y por lo que veo, las temperaturas te han bajado muchísimo! Estar por debajo de los 60grados bajo estrés severo es un lujo, pero es que tú tienes varios núcleos por debajo de los 40grados! Impresionante! Date por satisfecho, tienes unas temperaturas envidiables.

12. Aioras
    Aioras está desconectado
    Usuario registrado
    Como han dicho antes las temperaturas son bastante buenas incluso para tener el procesador en stock, eso si, ese proce te esta pidiendo overclock como el comer.

Intenta hacerle uno suave a 3,6 o 3,8 y nos cuentas como van esas temps, es un desperdicio tener un procesador con esas temps y no subirlo almenos algo.

Un saludo

13. jorgitoleon1
    Usuario registrado CV
    Esque yo nunca e echo oc , nose como hacerlo.alguien me podria ayudar?

14. jorgitoleon1
    Usuario registrado CV
    Estas son pasadas con el prime 95 durante media hora.

Uploaded with ImageShack.us[/img]

aqui teneis el enlace a la imagen :
    http://img842.imageshack.us/i/prime95n.png/

15. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Esque yo nunca e echo oc , nose como hacerlo.alguien me podria ayudar?
    Si te pasas por la sección overclocking tienes muchos temas abiertos con multitud de explicaciones para tu procesador, o i7 920, que son prácticamente iguales que el tuyo(el tuyo tiene algo más de frecuéncia, pero por lo demás, son iguales).

Como ya te he dicho, olvídate de las temperaturas que tienes ahora, son fantásticas. Le podrás subir un poco más la frecuencia overclockeando sin tocar prácticamente nada más que el fsb, sin tocar voltajes ni nada. Así ganarás algo de velocidad extra sin ganar temperatura. Pero ya te digo, pásate por la sección overclocking del foro, que está plagada de ejemplos. Y si no te aclaras, mirate algún tutorial que es muy sencillo.

Un saludo!

16. jorgitoleon1
    Usuario registrado CV
    Estas son pasadas con el prime 95 durante media hora.

Uploaded with ImageShack.us[/img]

aqui teneis el enlace a la imagen :
    http://img842.imageshack.us/i/prime95n.png/

que os parecen estas temperaturas?

17. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Otra vez la misma pregunta? Ya te hemos dicho que son muy buenas para ir por aire. No se que más quieres que te digamos... :?

18. jorgitoleon1
    Usuario registrado CV
    Lo siento no me habia fijado....gracias,me metere en la seccion de oc haber que le puedo hacer...