Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas con memorias ram
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problemas con memorias ram
-
11/02/2011, 18:04Llorente_tj
Problemas con memorias ram
Buenas aver quien me ayuda xD me cuesta explicarme pero lo intentare.
Bueno yo tengo 4 memorias rams,todas van a 400 mhz de 512 mb,actualmente tengo puestas dos,ya que si pongo las 4 se me abre el windows y va pero al minuto pasa que me dice el explorer.exe tubo un problema y se cerro y se me reinicia el ordenador,probe a formatear porque pense que seria lo adecuado porque no estaria acostrumbrado el windows xp o algo.
Os digo de que forma las tengo puestas las rams aora mismo porque es cursioso,tengo 4 ranuras,una roja y una azul en un lado y otra roja y otra azul en el otro,tengo puestas las ram en las ranuras 2 y 4 (Estan separadas) y actualmente estan en el color azul
Pues muchas veces lo que hago es ponerlas las dos juntas y me da pitidos la placa osea al ponerlas por ejemplo las dos en la 3 y 4 que serian rojo y azul y de la unica forma en la que funcionan correctamente siempre es la misma y son dos que son las dos en las ranuras azules en la 2 y en la 4.
Aora las preguntas xD
Que debo hacer de primeras?
A por cierto las memorias actuales que uso segun lo que leo pone que son de 400 MHz y el everest me dice Velocidad de la memoria PC3200 (200 MHz)
Me equiboco en algo?
Saludos y gracias a todos lo que me puedan ayudar
-
11/02/2011, 18:06Llorente_tj
Campo Valor
Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Nanya M2U51264DS8HB3G-5T
Número de serie Ninguno/a
Fecha de fabricación Semana 33 / 2004
Tamaño del módulo 512 MB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de la memoria PC3200 (200 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)
@ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS) / 8-10-2 (RC-RFC-RRD)
Características del módulo de memoria
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado
Fabricante del módulo de memoria
Nombre de la empresa Nanya Technology Corp.
Información del producto http://www.nanya.com/index.aspx
Campo Valor
Propiedades del módulo de memoria
Nombre del módulo Buffalo
Número de serie Ninguno/a
Tamaño del módulo 512 MB (1 rank, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de la memoria PC3200 (200 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)
@ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS) / 8-10-2 (RC-RFC-RRD)
Características del módulo de memoria
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado
-
11/02/2011, 18:14Llorente_tj
Y me puedo cargar algo poniendo las rams?osea si las pongo correctamente no me cargare nada pero tengo miedo por si le da algo a la placa base nunca se sabe,estoy pensando en poner solo las otras rams las que no tengo puestas solo esas aver que pasa
-
11/02/2011, 22:27Ziggy_Zinc
Tiene pinta de que uno o varios módulos estan dañados, así que toca testearlos uno por uno. Antes de hacer nada, si tienes el pc oceado déjalo todo a velocidad de fábrica, y tranquilo que no se rompe nada por probar la ram
Lo primero sería pinchar el módulo 1 en el primer banco de memoria. Si no arranca ve cambiando al banco nº 2, 3, ó 4 hasta que arranque. Pásale el memtest al menos 2 horas y si no da error pasa al siguiente módulo. Si alguno de ellos da error déjalo a parte.
Cuando testees los 4 módulos prueba a pinchar los que funcionen bien juntos y vuelves a pasar el memtest. Si todo va bien deberías poder arrancar windows y usar el pc con normalidad.
Si tienes alguna duda, pásate por el foro y posteas los resultados.
-
12/02/2011, 00:32Llorente_tj
Iniciado por Ziggy_Zinc
Tiene pinta de que uno o varios módulos estan dañados, así que toca testearlos uno por uno. Antes de hacer nada, si tienes el pc oceado déjalo todo a velocidad de fábrica, y tranquilo que no se rompe nada por probar la ram
Lo primero sería pinchar el módulo 1 en el primer banco de memoria. Si no arranca ve cambiando al banco nº 2, 3, ó 4 hasta que arranque. Pásale el memtest al menos 2 horas y si no da error pasa al siguiente módulo. Si alguno de ellos da error déjalo a parte.
Cuando testees los 4 módulos prueba a pinchar los que funcionen bien juntos y vuelves a pasar el memtest. Si todo va bien deberías poder arrancar windows y usar el pc con normalidad.
Si tienes alguna duda, pásate por el foro y posteas los resultados.
Gracias aun no probe nada mañana por la mañana lo que hare sera probar primero quitare las rams actuales y pondre las otras que tengo reservadas,las pondre en las ranuras azules o moradas y supuestamente se activara el dual chanel,lo que yo no entiendo es,no creo que esten dañadas porque si pongo las ram de una en una funcionan bien estoy pensando que pueda ser algo de las ranuras rojas o que al tener el dual chanel causa algun tipo de incopatibilidad.
Gracias por la ayuda un abrazo
-
12/02/2011, 17:36Ziggy_Zinc
No asumas que un módulo funciona bien sin haberle pasado el memtest un par de horas.
Una vez que los hayas testeado todos individualmente, y suponiendo que ninguno de errores en el memtest, pinchalos todos juntos y vuelve a pasar el memtest. Si da error, o bien tienes algún banco "chungo" o el estrés de usar 4 módulos provoca errores en el controlador de memoria. Esto último es habitual que pase si tienes el pc oceado, a stock no debería pasar.
Si el error se da sólo con los 4 módulos pinchados, puedes probar a subir un poco el voltaje de la ram, el micro y/o el chipset a ver que tal, pero repito antes pásales el memtest uno por uno para descartar que sea fallo en alguna memoria.