Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bios no reconoce HDD

1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV

Bios no reconoce HDD

Hola!

Vereis, mi cuñado tiene un disco duro externo de 1 Tb en el que estuvo pasando un monton de informacion (unos 700 Gb). Cuando termino de transferirse quito el USB directamente, sin darle a "quitar hardware con seguridad". Otro dia lo volvio a conectar y Windows no lo detectaba. Abrio la caja del HDD y resulto ser un WD Caviar Green. Creo que cuando lo desconecto asi, el HDD todavia transferia informacion y algo se perdio.

Me lo dio y lo he conectado directamente a la placa con el cable SATA y la alimentacion de la fuente. He arrancado el ordenador y el boot se queda atascado intentando detectar el HDD, pero no lo detecta. Despues ha cargado Windows 7 normalmente pero, como suponia, no detecta el HDD.

Tiene solucion? Tiene bastante informacion dentro...

Gracias!!

2. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mal asunto, si la bios no detecta el disco poco se puede hacer, habria que saber si es problema mecanico del brazo o ha sido el controlador el que se ha ido al garete. Existen sitios donde recuperan datos, pero ir preparando la cartera ya que no son precisamente baratos.
    Si sabes los datos de disco como cabezales sectores etc, algunas bios permiten meter esos datos a mano y probar, al menos las antiguas placas lo permitian, ya no se si ahora son todas con el autodetect.
    Suerte

3. strokes
    Usuario registrado CV
    Al arrancar hace un ruido intermitente. Como si intentara leer algo, pero se nota que no lee nada porque es ritmico.

Cuando inicia Windows dudo incluso de que gire, aunque algo tiembla, pero muy poco. Igual es porque es Caviar Green...

Lo de llevarlo a recuperar los datos, me parece que esta descartado porque es carisimo.

He mirado lo de los cabezales, sectores y demas pero en la pegatina del HDD no lo he encontrado, solo que tiene 8 Mb de cache. Igual buscando el numero de serie en Internet aparece la informacion completa. Como se introducen los valores manualmente? Tengo una Asus P6T Deluxe V2.

En cuanto al controlador, tendria que buscar un HDD exactamente igual a este y cambiarselo, pero me da que es bastante complicado, no?

Saludos!

4. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira a ver si lo tienes en garantia, puedes hacer RMA, pero me da que los datos tiene mal arreglo. Intenta hablar con WD son bastante razonables y tienen un buen SAT.
    Saludos.

5. strokes
    Usuario registrado CV
    La cuestion es que compro un disco duro externo (no se de que marca seria) y resulto que el HDD es WD. He metido el numero de serie en la web de WD y me dice que no tiene garantia porque WD se lo vendio a una marca, que consulta con la marca que lo vendio. Y abrio la carcasa, como que se quedo sin garantia.xD

Bueno, si no hay ninguna solucion, probare a ver si consigo una controladora de un HDD igual a ver si funciona.

Saludos y gracias!!