Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Distribución 4gb.

1. javi_14_
    javi_14_ está desconectado
    Usuario registrado

Distribución 4gb.

Buenaas tengo una duda algo liosilla.

Tenia una memoria de 2gb colocada en mi placa base y otra sin poner porque era de 1gb y al ponerla el pc directamente no arrancaba, cosa que creía que se solucionaría comprando otro módulo de 1gb y colocandolo en el mismo canal que la otra de 1gb quedando así : 2gb en un canal \ 1gb + 1gb en otro.

Pero cual es mi sorpresa que hoy cuando lo coloco tampoco funciona así, pero es que tampoco funciona colocando solamente las dos de 1gb en el mismo canal.

Datos de interes:

Placa base: Gigabyte MA-GA690GM-S2H
    Módulos de memoria: 2gb Kingston Value RAM 800Mhz CL6
    1gb Kingston Value RAM 800Mhz CL6
    1gb Kingston Value RAM 800Mhz CL5

Muchas gracias de antemano, saludos a todos.

2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Prueba un módulo de 1 GB solo y luego el otro. Si con alguno de ellos tampoco arranca, ya sabes.

3. javi_14_
    Usuario registrado
    Ya e probado, el caso es que cada uno de los módulos por si solos si arranca bien el ordenador, pero cuando le conecto otro, ya no muestra nada en pantalla.

4. sayonara-p
    Pues solo se me ocurre que al ser distintos (veo que un módulo de 1GB tiene CL6 y el otro CL5) falle algún voltaje y tengas que ponerlos manualmente o algo similar.

5. javi_14_
    Usuario registrado
    No se si será eso pero yo creía que el fallo era en que no tenía los gb de RAM pares pero ya e visto que no. Y si es por las latencias aver si lo puedo modificar, y porque no va bien los 3 gb ambos módulos cl6?

6. sayonara-p
    Uno es de 2GB y otro de 1GB, no sé si afectará al voltaje que piden. Si verificas que los módulos en sí están bien y en la BIOS pones el voltaje que te pide el fabricante y aún así no va, intenta probar las diferentes combinaciones en otro PC. En caso de que en otro PC si arranque pudiera ser problema del controlador de memoria.

7. javi_14_
    Usuario registrado
    Luego arrancare el PC con cada uno de los módulos puesto por separado y anotaré las características de cada uno, haber que falla xD.

8. LeJardinier
    LeJardinier está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Puede que esté roto un slot de las memorias? igual las pruebas individualmente en el que funciona y cuando pones las dos lo que falla es el slot de memo en el que lo pones.

9. javi_14_
    Usuario registrado
    Bueno después de comprobar todo, es lo que menos me esperaba, el módulo de 1gb CL6 no funciona, no me lo esperaba ya que éste cascó derrepente al colocar el otro modulo de 2gb, lo saque y al ponerlo ya no arrancaba, de ahí que yo pensaba en que la configuración no funcionaba al ser Gb de memoria RAM impares.

Una vez averiguado esto, e buscado y e encontrado el ticket de la RAM de 1gb que la compre hace año y poco, tiene garantia de 2 años pero en el ticket pone que se elimina al despegar alguna de las etiquetas del producto (Espero que no cuenten como etiqueta la de el embalaje xD) si alguien a tenido un caso parecido que me cuente.

Aquí os pongo las capturas de información sobre los módulos.

http://img40.imageshack.us/slideshow/we ... am2gbf.jpg

Se volverá inestable si le cambio a la RAM de 1gb las latencias a CL6?