Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Eliminar ruido chipset Asus A8N-SLI. Ventilador a 8000rpm
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Eliminar ruido chipset Asus A8N-SLI. Ventilador a 8000rpm
-
12/03/2005, 13:32
Eliminar ruido chipset Asus A8N-SLI. Ventilador a 8000rpm
Pues bien me he comprado una placa base A8n-SLI Deluxe con fuente silenciosa, el Zalman 7700 Al/CU, rehobus para los ventiladores de la Tsunami i la grafica MSI 6600GT-TD128 y todo esto hace un ruido muy pero que muy suportable pero claro no habia caido que los de asus va y me meten un ventilador de 8000rpm en el chipset no hace falta decir que es lo que mas se oye con diferencia.
Hay alguna solucion?
He visto por foros que comentan de quitar la chapa que lleva y ya la he quitado y algo se reduce pero tanto como "se reduce bestialmente" que hay alguien quien lo pone... tampoco tanto...
Despues hay quien tambien le pone el disipador pasivo de Zalman (el azul) pero dicen que medido con sonda sube 10 grados la temp del chipset y que le vuelven a poner el de origen, la gente dice que el chipset esta a unos 40º y con el pasivo a 50º.
No hay alguna solucion que este comprovada ya que no me puedo arriesgar porque no sabre nunca la temperatura ya que no tengo sonda para medirlo? O sea una solucion que este comprovada por sondas quiero decir.
Estoy realmente desesperado ya que el ruido me toca mucho .....
Por cierto para cambiar el disipador se tiene que quitar la placa base? O se puede cambiar sin quitarla?
Por cierto que temperatura puede alcanzar el chipset? Porque claro si puede llegar a 100º o 127º como la geforce 6600GT pues el dispiador zalman ya me va de perlas ya que si esta a 50-55º pues aun hay mucho margen.
Aprovecho para comentar que la Geforce 6600GT-TD128 Pci-E que me costo 150€+IVA la recomiendo por su bajo ruido y bajo coste. La temperatura nunca me a superado los 60º despues de jugar mas de 2 horas con el NFS Underground 2.
Gracias y espero alguna solucion?
-
12/03/2005, 15:56acuaviva
entra en VANTEC i en la seccion de chipsets hay un ICEBERQ para chipsets de cobre
lo puedes comprar en FUTURE WORLD en bilbao i mandan a toda españa
-
13/03/2005, 02:12
Soy el del zalman que comentas. Sólo comentar que lo dejé puesto 10 minutos, y que después lo quité porque la temperatura seguía subiendo, a diferencia del original de la placa que si sube la temperatura suben las revoluciones, y esta se estabiliza.
En cuanto a otros disipadores, está el revoltec, pero lo veo menos disipador que el Zalman; Hay un coolemaster (aluminio)... Y poco más.
Y en cuanto a ese vantec de cobre llamado iceberg es el CCB-A1C
http://vantecusa.com/product-cooling.html# En cobre y dorado. Ten cuidado en coger el de chipset, no el de VGA.
http://tienda.baluma.com/product_info.p ... cts_id/917
Y está el Swiftech MCX 159. Son 41 euros, lleva ventilador y es de aluminio. No sé que decirte.