Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema para instalar una tarjeta gráfica

1. Invitado

Problema para instalar una tarjeta gráfica

Bueno, haber si alguien me puede ayudar, porque no encuentro la ranura donde poner la Nvidia Geforce 9400GT, en la motherboard de mi torre viene una ATI Raedon 3100 HD integrada, aqui os dejo las caracteristicas de la placa y una imagen de la misma.

La torre es una COMPAQ SG3-230ES (XJ087EA)

2. Invitado

3. dudu
    dudu está desconectado
    Usuario registrado
    supongo que la 9400 es pci-e 16x y en esa foto sólo veo dos pcie 1x así que poco puedes hacer con esa placa creo yo...

un saludo

4. Invitado
    en la página en las especificaciones pone esto:

*
    Also supports PCI Express x16 graphics cards*

NOTE: *Either integrated graphics or the PCI Express x16 slot are usable at one time; they are not usable concurrently.

Que quiere decir eso exactamente?

5. dudu
    dudu está desconectado
    Usuario registrado
    esque esa placa es rara, vienen los pines de donde iría el conector pci-e 16x pero no viene puesto, como si fuera un modelo hecho para abaratar costes a partir de otro o yo que sé... la cosa es que necesitas el conector hembra para poder hacer algo. he encontrado este tema en este foro donde al que pregunta le pasa exactamente lo mismo aunque no solucionan nada, se queda en una mera pregunta de "podría soldar un conector aquí?" y la verdad no se si sería posible a mano, al menos tendrías que ser un manitas de la hostia xD
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?...2451d5cacedb2d

la frase esa entiendo algo así como "cualquiera, grafica integrada o pci-e x16 se pueden usar a la vez; no están disponibles actualmente". es un poco ambigua porque parece que lo están dejando caer en plan sin saber si se refieren a los pci-e x16 o a qué, pero tu ves la imagen y claramente el pci-e x16 no está disponible, pero te lo sueltan como si fuera algo que puedas comprar y pegar ahí en un click, pero más bien parece que la verdad es como si fuera un modelo beta de placa que te la han vendido sin más y al que le añadirán esos conectores en un futuro... La verdad es que manda cojones estos de hp xD

un saludo

6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Cita Iniciado por dudu
    la frase esa entiendo algo así como "cualquiera, grafica integrada o pci-e x16 se pueden usar a la vez; no están disponibles actualmente".
    Yo creo que una interpretación más aproximada sería esta:
    "Puede usarse o bien la gráfica integrada o bien el slot PCI Express x16; no pueden usarse a la vez".

Es lo mismo que en casi cualquier placa (a excepción de las que tienen Hybrid Crossfire). Es decir, o usas la integrada o usas una dedicada, pero las dos a la vez no.

El problema es el que comentas: no hay manera de ponerle una gráfica dedicada, dado que no hay slot :?

7. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me temo que no hay opción para poner una gráfica PCIe 16x, en ese ordenador han dejado la placa base sin el conector para abaratar costes.

Había tarjetas gráficas PCIe 1x, pero sólo se suelen utilizar en equipos que no necesitan gran potencia para juegos pero sí querían que el ordenador decodificase video en alta definición por hardware y una tarjeta de ese tipo les soluciona muy bien la papeleta.

A menos que cambies la placa base por otra similar pero con la ranura PCIe 16x no vas a poder hacerle mucho a ese equipo.

Un saludo.

8. dudu
    dudu está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creo que una interpretación más aproximada sería esta:
    "Puede usarse o bien la gráfica integrada o bien el slot PCI Express x16; no pueden usarse a la vez".
    cierto, se me ha ido la pinza y he leído "currently" en lugar de "concurrently" jaja ya decía yo que no le encontraba mucho sentido a las dos frases...

9. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hardan
    A menos que cambies la placa base por otra similar pero con la ranura PCIe 16x no vas a poder hacerle mucho a ese equipo.
    +1

Si buscas una gráfica que funcione en el pci-e x1 además de ser dificil de encontrar y cara, no ganarías mucho con respecto a la integrada. Toca cambiar de placa base.