Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Disipador pegado al procesador (silicona)

1. pak1s
    pak1s está desconectado
    Usuario registrado

Disipador pegado al procesador (silicona)

Bueno estoy bastante nervioso ya que lo que me acabo de encontrar en mi pc es bastante sorprendente. Os cuento un poco el tema aver si me podeis aconsejar.

En junio del año pasado compre un equipo en pccomponentes, me lo montaron ellos y hasta hoy todo perfecto. Hoy he recibido un nuevo disipador y me disponia a montarlo.

A la hora de desmontar el viejo disipador me encuentro con que en las pestañas del disipador donde se une con el soporte hay unos pegotes de una especie de silicona.

Me llamo la antencion pero no me asuste, me dispuse a desmontar el soporte de plastico que agarra el disipador ala placa base, bueno pues despues de quitar los tornillos veo que el disipador sigue sin salir. Me fijo un poco mas y veo por una pequeña rendija que entre el disipador y el procesador hay otro tanto de esta misma silicona.

No he querido hacer fuerza y me he puesto en contacto con pccomponentes dicen que les extraña mucho que eso no puede ser, y le he enviado unas fotos ala persona con la que he hablado, aun no tengo respuesta y no se que hacer. Os adjunto unas fotos que he sacado, y a ver si alguien ha visto algo parecido antes. Muchas gracias de antemano

http://img98.imageshack.us/img98/4274/img4530p.jpg
    http://img710.imageshack.us/img710/663/img4531vn.jpg
    http://img831.imageshack.us/f/img4534x.jpg

PD;En las fotos no se apreciaba la silicona entre el micro y el disipador, asiuqe os enseño las de las pestañas del disipador.

2. pak1s
    pak1s está desconectado
    Usuario registrado
    He recibido una respuesta,

He estado comentandolo con los tecnicos, en los amd si se la hechan para que no se desprenda en el trasporte, podria quitarla o pegarle un tiron y saldria sin problemas puesto que no es agresiva.

Aun asi tengo miedo de fastidiar algo, o que me salga el procesador pegado con el disipador. Y en caso de que salga, ¿con que quito la silicona pegada?

Tengo miedo...

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso tiene que salir sin problemas, hazle palanca y veras como sale, solo es silicona termofusible.

Si sacas el procesador al quitar el disipador no pasa nada tampoco.

Saludos, 4nt4r3x...

4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Eso tiene que salir sin problemas, hazle palanca y veras como sale, solo es silicona termofusible.

Si sacas el procesador al quitar el disipador no pasa nada tampoco.

Saludos, 4nt4r3x...
    Como te comentan es bastante facil de quitar ,aunque si tambien te sale el procesador se podria doblar alguna de las patillas,aunque creo que te saldra sin problemas.

5. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tienes uñas, mismamente con las uñas, yo he visto pegotes de esos para que no se suelte la grafica del PCIe así que sin miedo, ademas de que esa cola suele salir muy facilmente

6. pak1s
    pak1s está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas, he tirado y ha salido sin problema, tenia miedo de fastidiar algo, es lo que tiene ser nuevo en estas historias, xdd un saludo y gracias de nuevo...

7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te preocupes,el foro esta para esto,una gran duda para un usuario puede ser solucionada por alguien que ya haya pasado por la misma experiencia y tenga alguna solucion.
    Para ayudarnos estamos.

8. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pepete
    No te preocupes,el foro esta para esto,una gran duda para un usuario puede ser solucionada por alguien que ya haya pasado por la misma experiencia y tenga alguna solucion.
    Para ayudarnos estamos.
    No solo eso , sino una duda resulta puede valer el dia de mañana para otra persona con la misma duda

9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto,conviene hacer una busqueda por el foro antes de postear algun problema porque mas de una vez la solucion ya ha sido posteada,otra cosa es que a veces es dificil de encontrar,saludos.

10. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Disipador pegado al procesador (silicona)

Cita Iniciado por pak1s
    Bueno estoy bastante nervioso ya que lo que me acabo de encontrar en mi pc es bastante sorprendente. Os cuento un poco el tema aver si me podeis aconsejar.

En junio del año pasado compre un equipo en pccomponentes, me lo montaron ellos y hasta hoy todo perfecto. Hoy he recibido un nuevo disipador y me disponia a montarlo.

A la hora de desmontar el viejo disipador me encuentro con que en las pestañas del disipador donde se une con el soporte hay unos pegotes de una especie de silicona.

Me llamo la antencion pero no me asuste, me dispuse a desmontar el soporte de plastico que agarra el disipador ala placa base, bueno pues despues de quitar los tornillos veo que el disipador sigue sin salir. Me fijo un poco mas y veo por una pequeña rendija que entre el disipador y el procesador hay otro tanto de esta misma silicona.

No he querido hacer fuerza y me he puesto en contacto con pccomponentes dicen que les extraña mucho que eso no puede ser, y le he enviado unas fotos ala persona con la que he hablado, aun no tengo respuesta y no se que hacer. Os adjunto unas fotos que he sacado, y a ver si alguien ha visto algo parecido antes. Muchas gracias de antemano

PD;En las fotos no se apreciaba la silicona entre el micro y el disipador, asiuqe os enseño las de las pestañas del disipador.
    Ojo eso es un precinto de garantia NO LO QUITES

En muchas tiendas de informatica se ponen "precintos internos" para ver si hay manipulacion de los componentes , por lo cual al quitar la silicona ,manipularas un producto bajo garantia y tu no eres personal autorizado para realizar esa tarea y si algun dia se rompe algo ellos lo usaran como excusa para no darte cobertura
    lo mismo pasaba con los coches , un coche en garantia solo podia ser manipulado por sus servicio tecnico , aunque salio una ley que ahora puede ser reparado en cualquier taller sin perder la garantia oficial
    informate bien llama a pc componentes o envia un email y diles si puedes cambiar el disipador y si tendras algun problema a la hora de tramitar un rma
    es muy importante no sea que luego te quedes con el culo al aire
    ese metodo lo usabamos en mi tienda de informatica y si hay manipulacion te aseguro que si se rompe te quedes sin garantias
    un saludo

11. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV

Re: Disipador pegado al procesador (silicona)

Cita Iniciado por ZirusElvirus
    Cita Iniciado por pak1s

Ojo eso es un precinto de garantia NO LO QUITES

En muchas tiendas de informatica se ponen "precintos internos" para ver si hay manipulacion de los componentes , por lo cual al quitar la silicona ,manipularas un producto bajo garantia y tu no eres personal autorizado para realizar esa tarea y si algun dia se rompe algo ellos lo usaran como excusa para no darte cobertura
    lo mismo pasaba con los coches , un coche en garantia solo podia ser manipulado por sus servicio tecnico , aunque salio una ley que ahora puede ser reparado en cualquier taller sin perder la garantia oficial
    informate bien llama a pc componentes o envia un email y diles si puedes cambiar el disipador y si tendras algun problema a la hora de tramitar un rma
    es muy importante no sea que luego te quedes con el culo al aire
    ese metodo lo usabamos en mi tienda de informatica y si hay manipulacion te aseguro que si se rompe te quedes sin garantias
    un saludo
    Si lees el segundo post veras que tu post no tiene sentido alguno, ademas no hay ninguna ley que prohiba el abrir un PC.

Saludos, 4nt4r3x...

12. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    la ley no dice nada
    Pero si tu abres un producto en garantia , la tienda te rechazara un posible rma
    Nosotros en la tienda ponemos Plastico fundido con un colorante en los tornillos de la caja y en el soporte del procesador , si el cliente me trae el pc roto y veo que el producto esta manipulado llamo al cliente y le digo que no hay garantia por tienda y que la tramite el probeedor en el caso de que sea un fallo de un componente se la tramitamos nosotros a diferencia que se le cobrara por mirar de donde procede el fallo

Hay mucha gente que toquetea y manipula sus ordenadores bajo garantia y se los carga y luego son tan picarones de intentar colarlos por garantia y la empresa se tiene que proteger ante esta gente , si no seria una ruina!

Detras de la factura suele poner las condiciones de garantias etc... y lo expone bien clarito

a parte lo veo extraño que un tecnico use Silicona o plastico fundido para dejar fijado el disipador , porque normalmente se procede poniendo bridas ya que son faciles de poner y de quitar
    saludos

13. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues en mi tienda no ponemos nada, si el proveedor cubre la garantia no hay problema.

Lo que esta claro es que si me traen un Pc con el procesador mutilado o cualquier componente que visiblemente esta mal ahi esta claro que no se cubre, pero para ver eso no hace falta poner pegatinas ni cosas por el estilo, por que tu sabes tanto como yo que esas cosas se pueden quitar si que se note despues.

Saludos, 4nt4r3x...

14. No registrado
    Invitado

Lightbulb Conocimiento compartido

Cita Iniciado por Xer-0 Ver mensaje
    No solo eso , sino una duda resulta puede valer el dia de mañana para otra persona con la misma duda
    El día de mañana a llegado, porque a mi me ha servido! Gracias!

15. erluisja
    erluisja está desconectado
    Usuario registrado
    a mi tb me ha servido muchas gracias!!!