Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus P4P800-E Deluxe quemada
Resultados 1 al 69 de 69
Tema: Asus P4P800-E Deluxe quemada
-
12/03/2005, 13:33Usuario registradoMonty
Asus P4P800-E Deluxe quemada
El jueves pasado conecté un HDD externo Woxter a mi placa y nada más conectarlo..... se apaga el PC y noto un olorcillo a quemado. Ni que decir tiene q desconecté todo en un pispas y metí la nariz en la caja. Olía la fuente... intenté encender el ordena de nuevo (sin el HDD externo conectado), arrancó durante unos segundos y se volvió a apagar... ya vi un humilo saliendo de la parte de abajo de la placa... no era la fuente. El ICH5R se había achicharrado

Ayer llevé la placa a batch (está en garantía, no tiene ni 5 meses) a espera de q me la cambien. A alguien le ha pasado algo parecido? tardarán muxo en cambiármela?
Por qué puede haber sido?, luego conecté el HDD externo a un portatil y sin problema.
Estoy en racha, hace una semana se me borró el MBR del raid y ahora esto
Saludossssss
-
12/03/2005, 13:45Usuario registrado CVKasnicof
No estas en racha, kien esta en racha es asus, por dios, no se si todos usuarios de asus se vienen a kejar aki, pero la cantidad de fallos de estos modelos de asus para K8 es inmensa.
Y puende llegar a tardar bastante si envian la palca asus y esperan ke te la devuelvan arreglada, Calcula 1 mes minimo.
Lo siento por ti.
-
12/03/2005, 13:58Usuario registradoMonty
Hombre, lo del MBR no fue cosa de la placa... y no es para K8, esta es para P4.
No me la cambiarían sin más? Q putada
-
12/03/2005, 14:35Usuario registrado CVKasnicof
Si es verdad, es para P4, bueno la cosa ba peor de lo ke pensaba, asta las placas de asus para intel enpienza a fallar, ke putada.
Iniciado por Monty
Hombre, lo del MBR no fue cosa de la placa... y no es para K8, esta es para P4.
No me la cambiarían sin más? Q putada
-
12/03/2005, 16:59Usuario registrado CVPmV45
sinceramente no creo q las placas q fabrica asus para intel sean malas ni muxo menos, las calificaria de excelentes, por el rendimiento q me da la mia, es una p4gd1 y es una maravilla, algo mas tiene q haber para q se haya quemado con esa facilidad, xo no creo q sea culpa de la placa, a no ser q viniera defectuosa
-
13/03/2005, 17:13Usuario registradoMonty
No tengo ni idea de por qué habrá sido, ya os digo, ese HDD funcionó perfecto en un portatil minutos después. No sé si influirá que lo haya conectado a uno de los USBs internos de la placa (a través de la caja claro). El HDD necesitaba alimentación por separado. Los puertos de la caja funcionan pq siempre he conectado cámaras de fotos y el iriver en esos puertos y sin problema... No tengo ni idea.
A modo de resumen, en ese momento el ICH5R manejaba:
Plextor 12/10/32A
DVD Pioneer nomeacuerdodelmodelo slot in 40x/16x
2xMaxtor 160GB sata
iriver H320 (USB trasero)
VLSystem Zqphyrus (USB trasero)
Epson C46 (apagada, pero conectada a un USB trasero)
webcam philips tpmeacuerdo del modelo (no estaba funcionando, pero sí conectada a u nUSB trasero)
y el dichoso HDD woxter externo de 80gbs (USB interno)
Creeis que es demasiado?
-
13/03/2005, 17:19Usuario registrado CVPmV45
no creo q las cosas q estuvieran conectadas hayan tenido muxo q ver
-
13/03/2005, 17:57Usuario registrado CVAngelCaidox
y si ha sido un piko de la fuente ??? en teoria tiene toa la pinta de eso, no echa humillo una placa bae asi por asi. yo revisaria la fuente....
-
13/03/2005, 18:58Usuario registrado CVtoyball
joder k raro, kizas tenias una fuente chuskera de 10€ y al sobrecargarla haya petado... o pico... :?
salid@X
-
13/03/2005, 20:22Usuario registradoMonty
La fuente es la de la firma, una enermax de 350W con PFC activo y de unos 70 euros... Si eso la reviso pero yo creo que no. Tras el primer apagón intenté arrancarlo de nuevo y parecía que quería funcionar, todo arrancó durante unos segundos antes de exar humo y volverse a apagar. De todas formas miraré la fuente cuando tenga un poco de tiempo.
-
14/03/2005, 00:28Usuario registrado CVKasnicof
Esa fuente es buena, una placa puede kemarse por mil cosas, ahora lo ke tendrias ke buscar son soluciones ya ke la palca ja ta kemada, mira de ir a la garantia, y haber si hay suerte.
-
14/03/2005, 01:04Usuario registrado CVtoyball
si pero eso bueno saber el xq para k nadie la vuelva a kemar xD, yo e tenido 2 placas de esas y me suena raro

, puede ser k la fuente no pudiera con tanto y al añadir el usb hd.... pum! no especifica k grafica tiene pero weno =mente es raro, esa fuente seria justa pero aceptable para el pc k tiene, o lo k pone en la firma.... esa fuente tenia conector de 12v no? lo conectastes a algun usb frontal? o a los de la placa...
salid@X
-
14/03/2005, 01:17Usuario registradoMonty
La gráfica es una geforce2GTS pues no me dedico a jugar muxo en el PC, los USBs frontales están bien conectados pues ya te digo q he conectado ahí varias cosas (camaras, otros HDDs externos...) y sin problema.
Mañana me dicen si me la cambian o q, yo imagino q sí, no tiene ni 6 meses y no creo q eso se pueda arreglar... Mañana si tengo tiempo le exo un ojo a la fuente y os cuelgo un par de fotos para que veais la ampollita q le salió.
-
15/03/2005, 16:00Usuario registradoMonty
Esta mañana he llamado a la tienda y me han dicho que la mandarán a Asus para que ellos vean si entra en garantía o no 8O Yo alucino, una placa con menos de 6 meses a la q nunca se le han exo perrerías.... puede fallar de esa manera? Creeis q entrará en garantía?
A este paso me haré un experto en Linux pq ahora no tengo otra cosa y esto va para largo
-
15/03/2005, 16:02Usuario registrado CVtoyball
pfff onde comprasts la placa base? pa no comprar a esa tienda....
salid@X y paciencia :roll:
-
15/03/2005, 16:36Usuario registradoMonty
Batch PC de alcalá. El tío que suele haber es bastante capullo, por otro lado no conozco a nadie q trabaje en una tienda de informática que sepa lo q hace...
-
15/03/2005, 17:29Invitado
Yo tengo un amigo que le paso esto mismo, dos veces. pero a el le cubria aun la garantia, asi que no tubo mas problema.
Ahora conecta el HD externo y va, pero creemos tener la respuesta a que fallaba:
Anteriormente utilizaba un alargo USB para conectar su HD extarno, en su pc antiguo, al ponerlo en el nuevo, es decir, en esta placa, pasaba lo mismo que le paso a la tuya... apagon, y olorcillo a barbacoa...
Nosotros le hechamos la culpa al alargo de USB. Tu utilizas un alargo similar?
Espero que mi respuesta te sea de ayuda. ciau!
-
15/03/2005, 17:53Usuario registradoMonty
Yo conecté el HDD al USB de la caja directamente con el cablecillo que trae el HDD, ni alargador ni nada. Como no quieras tener en cuenta el cable q va desde la caja hasta el conector de la placa...
A tu colega se la cambiaron sin más? La mía también está en garantía y ya te digo q hoy me han dixo q Asus verá si entra en garantía o no. Yo les daré por culo pq joer no es normal q falle así.
A mí lo único que se me ocurría es q hubiera conectado mal los USBs de la caja, pero lo comprobé después y además he usado esos USBs con otros dispositivos y sin problema ninguno...
-
15/03/2005, 18:44Usuario registrado CVtoyball
deverian cambiartela x otra, yo tube 2 asus de esas y 1 la palmo de bios-dead y me la cambiaron en 1 semana los de alternate.
salid@X :q
-
15/03/2005, 20:54Usuario registrado CVKasnicof
pues as tenido muxa suerte un colega tien un mini pc de estos asus, y se le funcio la palca sin mas, tenia garantia directa con asus y lleva alli 6 meses la placa, yo dentro de un rato enpiezo a montar mi pc ese ke pongo en la firma.... ESPERO KE NO PASE NADA RARO, estos ultimos dias he visto de todo, y encima mi grafica es asus... haber si vendra jodida de fabrica... ajajaja
Iniciado por toyball
deverian cambiartela x otra, yo tube 2 asus de esas y 1 la palmo de bios-dead y me la cambiaron en 1 semana los de alternate.
salid@X :q
-
16/03/2005, 03:10Usuario registradoresfri
mi mas sentido pesame por la muerte de tu placa, pero de lo que tiene toda la pinta es que tenias conectado mal el USB interno, y al no utilizarlo no te habia dado problemas, hasta el dia que lo usaste...
Te hablo con experiencia... un cable mal conectado y a tomar poLculo la placa... La mia no llegó a morir... pues tenia la chapa abierta y vi salir el humo de la placa la primera vez y desconecte los USB's de la placa... pero amos, k ni ganas de probar si han muerto o no xDDD, mas vale prevenir que quemar.
La proxima vez comprueba si los cables estan correctamente conectados, revisalo un par de veces... por si acaso
-
16/03/2005, 11:16Usuario registradoMonty
Lo miré, comprobé, volví a mirar y recomprobar, los cables de la caja estaban bien conectados 8O De hecho comprobé q internamente los cables no estuvieran mal hechos o cruzados. Nada... ya te digo q esos usbs los usé con cámaras de fotos... eso sí, nunca con algo q necesitase alimentación externa... acaso los conectores internos no soportan estos dispositivos?
Quiero mi placa
-
16/03/2005, 13:28Usuario registrado CVPmV45
q yo sepa los soportan perfectamente
-
28/03/2005, 14:27Usuario registradoMonty
Bueno, por fin tengo las fotos (q no l¡placa
) A ver si mñn llamo y me pueden decir algo, aki tenéis los enlaces:
http://www.montysoft.jazztel.es/ICH5R1.jpg
http://www.montysoft.jazztel.es/ICH5R2.jpg
Saludosssssss
-
29/03/2005, 15:34Usuario registrado CVKasnicof
joder... como se nota ke sea chamuscado, este chip se torro bien.
-
29/03/2005, 21:54Usuario registradoMonty
Pero bien torrao, el olor a chamusquina tardó como 1h en quitarse de mi cuarto
-
29/03/2005, 22:27Usuario registrado CVCoquito
jo.. tio.. cuanto lo siento por ti... y yo que aun no le he dado power a mi pc.. vaya dios a saber si no pasara nada malo... ya comprobe cableado yo y todo.. y bueno parece que todo bien..
Pero como dicen por aqui.. los tios de las tiendas son unos gilipollas.. bueno no todos, pero la mayoria por lo que parece ser... el otro dia fui a sacar un presupuesto de la grafica XFX6600Gt, y el gilipollas me dice que si esa marca existia??, que si ese era el ensamblador??, joer me dieron ganas de decirle si sabia que era una grafica... como va insultarme de esa manera..... hasta me dijo que mirara si tenia pagina web XFX... yo le dije que por supuesto, que era una de las mejores graficas de esa gama...
ojala te entre en garantia.... porque es rarisimo que eso haya pasado... pero parece ser que eso fue como una sobrecarga... como si hubiera tenido energia de mas... bueno no se la verdad... si tienes que comprar otra placa... comprate una de otra marca... a mi la verdad Asus me da como mala espina... pero bueno para gustos...... te deseo suerte...
-
29/03/2005, 22:39Invitado
cagonto
Mecaguen la puta !!
Ese es el mismo chip con la misma explosion que tuvo mi placa P5P800 de esa misma marca, asus !!
¿Pero cuantos vamos a ser?
Bueno, algo mas de mi historia está en este mismo foro, en el tema "Cortocircuito al PC".
El disco duro que conectaste era USB?
quizas lo hemos conectado en el mismo puerto USB.
Por cierto, a mi esto me ha ocurrido el viernes santo.
-
29/03/2005, 22:52Invitado
perdon
Ah, perdona, que me habia olvidado:
Siento de veras lo que le ha pasado a tu placa. Espero que te lo solucionen cuanto antes.
PD: parece que lo de las placas tiene para rato, si alguien me puede indicar un enlace para registrarme...
-
29/03/2005, 23:24Usuario registradoMonty
Pues hombre el USB exacto no lo recuerdo, era uno de los dos internos que están pegados a los conectores exteriores de la placa (ps2, paralelo.....). Hoy le di un "toke" al tío de batch y me dijo q llamaría a la central, mñn le llamo a ver q me cuenta.
Lo de estas placas no es normal, como no me entre en garantía no sé cuál piyarme, kizá una MSI, vosotros q me recomendaríais (socket 478 con sata raid).
Gracias por las condolencias
P.D. Para registrarte prueba en "Perfil" que aparece arriba a la derecha de la página, está un poco "escondío" esto de registrarse...
-
29/03/2005, 23:50Usuario registradoUxio
Re
Al final lo he encontrado, gracias.
No conozco la P4P800, pero la P5P800 tiene 4 USB internos y otros 4 externos, de los cuales 2 son para poner detras y los otros 2 son para poner delante. Ahora mismo no sé a que parte de la placa se conectan los internos, pero los 2 pares de puertos USB externos están conectados a una zona de la placa muy cercana al chip ese grande que pone Intel y un numero, el chip que se nos ha quemado.
Había pensado que algún cable en esa zona pueda estar mal aislado, pero si a ti te petó al enchufar en un USB de los que estan al lado de los conectores tradicionales, a saber donde esta el problema. No se mucho de esto, pero el problema puede ser de la placa, que envie mucho voltaje a donde no debe ir; o del propio chip, que no tiene bien previsto que se le conecten aparatos USB.
Yo estaba seguro de que no era una descarga estática, pero ahora ya si que no tengo ninguna duda.
Puede que sea un problema de la fuente, pero no creo que sea un problema de sobresolicitud de energía.
-
30/03/2005, 00:25Usuario registradoMonty
Justo debajo del ICH5R hay unos pines sin ningún jumper, cada fila de pines es un USB interno, el HDD estaba conectado a alguna fila de los de la izquierda. En las fotos se puede ver como salen unas pistas desde los USBs hasta el chipito a través de unos SMD, kizá alguno esté jodido (lo mismo son resistencias, alguna se kemó, pasó demasiada corriente y...)
-
30/03/2005, 13:41Usuario registradoUxio
Entonces hemos usado el mismo puerto USB.
Iniciado por Monty
Justo debajo del ICH5R hay unos pines sin ningún jumper, cada fila de pines es un USB interno, el HDD estaba conectado a alguna fila de los de la izquierda. En las fotos se puede ver como salen unas pistas desde los USBs hasta el chipito a través de unos SMD, (...)
Creo conveniente recomendar no usarlo...
Yo por mi parte voy a "precintar" esos 4 puertos USB para no usarlos jamás en mi nueva placa (dios mio, que puñetas hago yo con la misma placa otra vez, despues del desafortunado accidente), ya que en la tienda donde compre el ordenador, nada más entrar hoy, practicamente me echaron de alli con el ordenador montado con una placa nueva, del mismo modelo.
Si no tuviese que hacer las j**** prácticas en C que llevo atrasadas, no estaría usando otra vez esta placa...
Así que ahora a esperar a que cubra la garantía, a ver que me dicen.
-
30/03/2005, 14:00Usuario registradoMonty
Acabo de llamar esta mañana a Batch, te cuento lo que me han dicho:
La placa llegó a la central (de Batch imagino), ellos hacen una primera evaluación para ver si se cambia o no. En principio les parece (digo "les parece" pq no ha sido así) una subida de tensión, pero si fuera así la fuente y alguna cosa más estaría jodida, además no hubiera coincidido con el momento en el que enchufé el HDD.
Ahora mandarán la placa a Asus que son los que deciden finalmente si lo cubre la garantía. Como le dije al de Batch, no es la primera placa ni la última que Asus va a recibir así, él mismo me dijo que hace poco recibió otra exactamente igual (mismo modelo y kemazón). Espero en que una marca seria como Asus responda a sus compradores, sino desde luego que desecho Asus para mi siguiente placa.
Creo que echaré un ojo a otras placas similares por si acaso (recomendaciones? MSI? Gigabyte?). También espero que cualquiera que piense comprarse una placa asus parecida tenga este hilo muy en cuenta.
Yo, por suerte o por desgracia (más bien lo segundo) tengo que hacer mis prácticas en linux y lo instalé en el portatil. Pero aún así, me compré la grabadora NEC y aún no la he podido probar
-
30/03/2005, 16:49Invitado
joé, pos yo tengo exactamente la misma placa que tu... rezemos para que no pase nada...
La verdad es que la tengo desde hace medio año y de momento me va perfecta, y ASUS me da confianza... esperemos que tengas suerte y te la cambien :roll:
De momento uso los 4 USBs que hay detras de la placa y otros dos de los que se conectan con cable a la placa base. Concretamente uso los que pone USB 7 8, y no e tenido ningun problema. Los USB 5 6 no los he probado, pero por precaucion creo que se van a quedar sin provar... aunque creo que es dificil que sea de esto. Cual USB utilizabas tu para el HDD??
Por cierto, si averiguas o te dices que fué lo que lo provocó, avisa pa que no nos pase..
Que tengas suerte..
Saludos!!!
-
30/03/2005, 19:39Usuario registradoMonty
Pues es el 5 ó el 6, así q si no os la queréis jugar no uséis esos USBs.
Alguien sabe qué pueden ser los componentes SMD que hay encima de los pines para conectar los USBs?
-
20/04/2005, 19:06Usuario registradoMonty
Habemus placam!!
Tras mas de un mes sin placa, multiples llamadas.... hoy, por fin, me han dicho que si entra en garantia. Aun no la tienen en tienda porque asus esta tardando en mandar pedidos, pero que proximamente me daran una nueva

Lo primero: a precintar esos puertos!!
Ya os contare cuando se haga efectivo
-
26/04/2005, 14:46Invitado
Mi querido Monty, lo mio creo que es incluso aún mas grave que lo tuyo, me pasó exactamente lo mismo que a ti...PERO 2 VECES !!!!!
Compré esa placa en abyss y estuvo fucionando un par de meses de pm hasta que un buen dia conecté mi dd externo woxter de 120gb (y no era la primera vez que lo hacia)Y DE REPENTE SE ACHICHARRÓ...
Como bien dices el ICHR5 huele el hijop... que no hay quien pare a su lao xD!
To cabreao voy al SAT y me dicen q la tienen que mandar a la casa y que ya verian si entraba en garantia y tal ...
En resumen que el gilipollas del aqui presente coge y con un par baja a la tienda y se compra otra esastamenete igual.
Vuelve a casa la monta y durante 2 meses funciona de pm (por supuesto la 1a seguia en asus, como no!...) hasta que otro buen día conecto la palm a otro puerto usb distinto del de la 1a placa y se me vuelve a freir la hijap...
No saliendo de mi asombro y mentando a la madre que pario ...... en fin...
mejor me ahorro el recordarlo...
Vuelvo a abyss e imaginate la cara de gili q se t queda cuando el pavo m ve con la misma movida 3 meses despues....
Total q harto ya de asus y de abyss(q seguramente no tendra la culpa de q se me quemase pero si de tardar 6 meses en hacerme un abono de las 2 placas) me voy a pcbox y m compro una gygabyte 8ipe1000g q hasta ahora m va de pm y llevo 6 meses con ella(toco madera).
En fin solo queria desahogarme un pokillo y para que sepas q hay alguien q no es q le haya pasado lo mismo q a ti si no q le ha pasao 2 VECES !!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo
PD: La p4p800e deluxe es la mejor placa del mundo
PD2: No fue la fuente os lo juro
-
26/04/2005, 16:43Invitado
La placa que tengo para Pentium IV es la ASUS P4P800 y tengo que decir que le he llegado a enchufar de todo a todos los USB de la placa y la nunca me ha llegado a pasar lo que aquí decís, la única cosa que me pasó fue cuando intenté conectar el cableado del firewire que viene con la Thermaltake Xaser III en el conector de la PB y como utilizan una terminología distinta, resultó que cuando enchufé el firewire el ordenador se reinició, pero afortunadamente no quemó nada.
Lo siento por tí y por tu placa.
-
26/04/2005, 22:05Usuario registrado CVCoquito
pero si es nueva no tienes que precintar esos puertos.. por que se supone que compraste un ordenador nuevo... que vamos te tiene que funcionar como dios manda... es como si comprara yo una play station pero que no pudiera utilizar el segundo mando porque petaria... en fin... que tienes que probar todos los puentes o usbs.. y tendra que funcionarte bien.. :wink:
-
26/04/2005, 22:30Usuario registradoMonty
Me conformo con que me den una nueva y ya andare con cuidao, pero ya me da mal rollo que te haya pasado en 2 USBs distintos (lo mio paso en el 5 o el 6 que son internos). Tambien me resulta curioso que me pasase con un HD externo woxter con alimentacion externa, tu palm llevaba alimentacion tb?, solo intento encontrar algun punto en comun para evitarlo en la medida de lo posible si me dan la misma placa.
Me dijeron que Asus ya no queria distribuir ese modelo y que lo mismo me daban otra (que teoricamente deberia ser equivalente o superior, asi q como no sea la P4C800-e deluxe no quiero otra, sino que me den los euros y si acaso me piyo una MSI, una gigabyte o una Abit).
Siento que te haya pasado 2 veces, yo llevo mes y medio sin placa y se exa de menos
Desde luego no es algo aislado y Asus debe darse cuenta de ello, yo creo que es por eso que no quieren distribuir mas placas de ese modelo. Lo que yo no se es si es algo exclusivo de ese modelo (p4p800-e deluxe) o tambien les pasa a otras placas asus. Pocha, la tuya es la e deluxe?
Mañana les llamare y les "sugerire" la idea de que me devuelvan mis 115 euros que me costo y ya vere que placa me piyo.
Coquito, claro que tiene q funcionar como dios manda, pero mas me joderia pegarme otro mes y pico (por lo menos) sin placa y que me pase como al desconocido forero. Ya veremos que pasa, mañana mas detalles.
Saludos y gracias por las condolencias.
-
27/04/2005, 09:46Invitado
La placa que yo tengo es la venerable P4P800, pero conozco gente que tiene la P5P800 e Deluxe y que no se han encontrado con problemas, puede efectivamente que sea ese modelo de placa o un grupo de placas mal ensamblado el que les de fallo, después del fallo que me dio la A8N-SLI Deluxe, creo que ASUS está tratanto de acaparar mucho mercado y está descuidando un poco la fabricación de sus placas, de hecho en uno de los últimos reviews posteados en la web se contrariaban ante los pobres resultados de rendimiento que daba una A8N frente a placas teóricamente inferiores.
-
27/04/2005, 14:21Usuario registradoMonty
Bueno, pues parece ser que me daran una placa del mismo modelo. Estaran para mañana o pasado, asi que me cuidare muy muxo de ver que conecto a los USB.
Ahora me interesa mas ver en que circunstancias conectaste la palm :roll:
Espero que no se repita la historia y me pase como a ti. Saludosssss
-
04/05/2005, 00:43Invitado
Hola, yo tengo esa misma placa en un p4 2,8 ht prescott y se me ha achicharrado exactamente igual que a tí, lo he llevado a la tienda y me ha dicho que la garantía lo cubrira, asi que aver... la placa y procesador los puse a finales del verano.
un saludo
-
06/05/2005, 12:56Invitado
Placa base quemada
Veo que no soy el único.
A mi se me han quemado dos veces, y ha sido al conectar el usb. A demás no ha sido siempre al conectar el mismo dispositivo.
A pesar de esto por lo que veo he tenido suerte, debido a que la tienda en donde compre el ordenador ( una tienda pequeña de mi pueblecito), las dos veces le he llevado el ordenador por la mañana, y por la tarde ya lo tenia montado con otra placa.
-
09/05/2005, 15:41Invitado
Cuidado con alternate
Yo compre una tarjeta grafica asus v999 6800 GT y madre mia a los 4 meses se quemo con llama incluida, tengo proteccion por SAID y la fuente es bueno de 450 w y de unos 89 € y me dicen estos ladrones que no entra en garantia, yo que la gente que tiene buena fe no compraria en alternate S.S de los reyes son unos ladrones y unos capullos ojala les vaya mal el negocio pues me gaste 439 € y tiene 4 meses y no va la placa. LADRONES DE PACOTILLA NO COMPREIS EN ALTERNATE pasar el mensaje pues cuando algo se rompe te dicen que no entra osea entonces que garantia tiene? un condensador que le entran 0,02 mA y se queme con fogonazo?? es muy raro y ya me paso con otra asus.
DE VERDAD NO COMPREN EN ALTERNATE.
-
10/05/2005, 12:20Usuario registradoMonty
Ya tengo placa nueva. No es la misma que les di yo por diferencias en la circuiteria. Además tengo la BIOS actualizada (1006).
Han colocado unos fotoacopladores en lugar de las resistencias que seguramente se quemaron y como consecuencia el chipset. Hay un fotoacoplador en cada USB, tanto en los internos como en los traseros. Le hice fotos para que veais a lo que me refiero,a ver si las puedo colgar esta tarde.
Por el resto todo funcionabien. Espero que a todos aquellos que habéis tenido el mismo problema se os resuelva como a mí y lo antes posible. Si os dan placas nuevas fijaos en si tienen resistencias o ya es la placa "corregida". Mi caso entro en garantía, asi que dadles caña.
Acabo de ver las caracteristicas de la nueva BIOS, una de ellas es:
Fix failure to recover from S4 state when USB device is plugged.
No tengo ni idea de que sera el estado S4, y si tendra algo que ver, pero da que pensar.
Suerte y ánimo a mis compis de kemazón.
-
11/05/2005, 18:35Usuario registradoMonty
Bueno, aquí van las fotos. Debéis apreciar unos pequeños cuadrados blancos más grandes que unas resistencias. Aquí se ven los de los USBs internos:
www.montysoft.jazztel.es/fotoacint.jpg
Los traseros:
www.montysoft.jazztel.es/fotoactras.jpg
Sería interesante ver a partir de qué fecha están dando estas placas.
-
11/05/2005, 19:26Usuario registrado CVCoquito
Tio no hables mal de alternate... porque te digo que he comprado varias cosas en esa tienda y hasta ahora todo me ha salido muy bien... hay cosas que entran en garantia y otras que no.. desgraciadamente la tuya no entro.....
-
11/05/2005, 23:59Usuario registradoMonty
Hombre, si es el chipset quemado en circunstancias parecidas... No la cubre la garantía de la tienda, pero sí el fabricante, así que alternate debería currárselo y no tomar la solución fácil.
Insísteles, háblales de casos similares, etc etc a ver si hacen algo.
Suerte
-
04/07/2005, 00:10Invitado
ASUS P4P800-E Delux me quema
: :twisted: ASUS P4P800-E Deluxe. Buscando una respuesta a mi problema estoy encontrando casos similares en todos los foros que encuentro. En definitiva ASUS P4P800-E deluxe, es una buena calefacción para el cuarto. Mi problema, y al tercer día humillo blanco y fuerte olor a quemado, la fuente al rojo, cambio de fuente por una de 450w, problema de humos solucionado. Revisando las temperaturas de los componentes e comprobado que el circuito integrado de promise y los ICS se ponen a unos 45/60 grados, en comparación con otra CPU que tengo, estas temperaturas son excesivas.
Estas son mis temperaturas, si queréis poner las vuestras y comparamos.
Temperatura ambiente 30 ºC
CPU: 33 ºC
MB: 42 ºC :evil:
Fuente: 37 ºC :x
CPU fan: 3400 rpm, de cobre. :wink:
-
04/07/2005, 01:06Usuario registrado CVtxakurra
Yo tengo una MSI y ya le he hecho perrerías a los USBs internos un par de veces con el ordenador encendido :oops: (se me va a caer la cara de vergüenza si sigo contanto todas las chapucillas que he hecho en mi PC). La última vez, desconecté el lector de tarjetas de memoria para limpiarle el polvo (va en una bahía de 3,5'' conectado a un USB interno). Después, al ir a enchufarlo, puse el conector mal :oops: . Lo moví un pin hacia la derecha. Windows se dio cuenta y dijo que el dispositivo recién conectado no funcionaba correctamente :oops: . El led del lector (el que muestra que está encendido) estaba apagado. Desconecté el lector y lo conecté en otro enchufe USB interno que estaba más accesible. La placa no se quemó y el lector tampoco. En cuanto tenga tiempo, vuelvo a recolocar el conector del lector de memorias.
-
16/07/2005, 21:32Invitado
placa gigabite ga8ipe1000 quemada
Ayer cambie la caja de mi ordenador por una thermallake soprano,
asi que me puse manos a la obra. Mude todos los componentes y cuando fui a encender, no encendia asi que me di cuenta que habia invertido la polaridad del boton de encendico, lo canvie y arranco sin problemas. Le conecte los usb frontales de manera correcta, atras le habia conectado un cable usb de uno de mis dispositivos Despues de estar unos minutos funcionando windows se congelo, asi que reinicie y de paso conecte el ventilador frontal que trae la caja nueva.
Al poco note un cierto olor estraño pero no le di importancia, pense que podria ser de la pintura o acabado de la nueva caja. Derepente se congelo y escuche dos chasquidos fuertes.
Despues de esto solo funcionan los ventiladores y no sale ni el post ni nada, desmonte todo y observe que el chip de la placa el famoso ICH5 tenia dos marcas de quemado. Pense que podria ser la fuente de alimentacion por tener mucha carga pero no creo pues es de 400W y de marca.
Asi pues me dirijo a la web de gigabite y encuentro:
The ICH4/5 SouthBridge chipset on my Intel® motherboard appears damaged or "burnt". How did this happen?
The GIGABYTE Global RMA Service Center has recently become aware of the randomly occurring risk to ICH4/5 SouthBridge chipsets on Intel® motherboards to become damaged or "burnt" when a USB device is connected. Please read the following paragraphs to learn more about this issue.
Why did this happen?
There are three likely causes:
Accumulated static electricity from the human body may have been transmitted to the ICH4/5 SouthBridge chipset when connecting a USB device if it has not been "grounded".
A connected USB device does not have any static electricity protection.
Accumulated static electricity in a front-panel USB port that is not properly "grounded" with the PC casing.
Usage Tips
Avoid touching the USB connector.
Release static electricity within your USB device by touching the USB connector to any metal surface before plugging it into your computer.
Use rear-panel USB ports on your PC whenever possible.
Use a three-pronged electrical cord to connect a power supply to your PC.
Use only approved or certified power supplies.
Total bienen a decir que recientemente an encontrado un problema que al conectar a los puertos usb puede generarse una electricidad estatica del cuerpo que pasa al chip de marras y se daña o se llega a quemar.
Las recomendaciones que te dan es que uses los puertos usb traseros,
que no toces los conectores usb y que la fuente este conectada a tierra. :cry: :cry:
-
22/07/2005, 02:03Invitado
Pues yo tengo esa misma placa y ma va de lujo. Tengo los ocho usb funcionando y sin problema. He utilizado los usb de la caja con hdd externos, pero de 2.5"... Suerte...
-
12/10/2005, 18:55Invitado
Otra AsusP800-Deluxe caida en combate
Hoy 12 de octubre día de la pilarica acaba de fallecer mi placa base, :cry: , me disponia a enchufgar el HDD USB cuando de repente hay una gran olor a chamuscado, apago corriendo el pc y ya no ha vuelto a funcionar.
Cual a sido mi sorpresa pues que tengo la placa quemada, el 15 se termina la garantia y tengo la p.... mala suerte ke en experiencias anteriores la garantia no a cubrido nada espero ke esta vez SI.
-
19/10/2005, 20:45Invitado
Yo tengo la misma placa base que tu, una ASUS P4GD1, y la verdad no creo que sea falla propia del ICH5, suena mas a voltaje, para ser mas exactos la conexión USB Frontal, si bien estaban conectados bien, algunos de estos "alargadores" (el cable) no cumplen con las normas de USB2.0 / USB1.1, Probablemente eso sobrecalento el ICH5, una irregularidad de voltaje en la placa base.
Te sugiero revises los cables de extensión frontales (de ser posible) para verificar si existe algun daño a simple vista.
Cuando te la debuelvan trata de conectar a la parte trasera el disco.
-
20/10/2005, 22:56Invitado
Hola:
Varias cosas, yo tengo o tenía mejor dicho la ASUS P4P800-E DELUXE, no tenía un año cuando se me quemó por conectar al panel delantero un lector de tajetas USB que nunca habia dado problemas, pero eso no es lo mejor de todo, fui a la tienda y me dijieron que por estar quemada no estaba en garantía. Bueno, me compre otra igual y ahora a los 6 meses se quema también, por el mismo motivo, pero con mi cámara de fotos, asi que estoy como una moto, quiero matar a alguien, porque en la tienda de mierda no responden ya que el fabricante tampoco lo hace. Tengo un Sai asi que voltaje no es, creo que es un problema de la Placa Base, ya que la camara la conecto y desconecto cada semana y ahora me pasa esto, es una mierda pero de las mas fétidas.
Espero que ahora que la mandaron a la Fábrica alguien se haga cargo de lo que he gastado y de las 2 tarjetas que se me han quemado.
-
20/10/2005, 23:32Invitado
parece que si estan chungas las placas de asus
hola, la verdad es que un poco tarde leo este foro, es más, pense que era un post dejado por mi hace tiempo por saba dios cuantos foros.
A mi hace meses me paso lo mismo con otra placa asus, la ga-8ipe1000, y fue exactamente igual que como aqui relatan.
Fue enchufarle el Hdd externo apagon, olor a quemado y al carajo computer.
Lo lleve a arreglar pues estaba en garantia, y me dijeron que era la placa base, yo no tuve problema (joderia con la pasta que me gaste en el cacharro) y me la cambiaron por la asus p4p 800e deluxe.
Yo tambien tengo puesto Sai asi que de picos leches. Visto el mensaje creo que voy a pasar de enchufarle discos externos pues tardaron bastante en devolverme el ordenador y lo necesito para currar. Lo cierto es que podian arreglar ese fallo pues me parece demsiada coincidencia que tantas placas casquen de la misma manera.
Un saludo y suerte. (EXIGIR LA DEVOLUCION)
-
06/11/2005, 20:31Invitado
Me acaba de pasar lo mismo
Tengo la P4P800E-deluxe desde hace casi un año y la verdad es que estaba muy contento... hasta ahora. Esta misma tarde he conectado un Bluetooth USB (que en otras ocasiones había conectado sin ningún problema) y lo mismo, se apagó y el tufillo...
Además, como hace ya un año, no sé ni donde tengo la factura... ahora me va a tocar revolver todos mis papeles, a ver si la encuentro... Vaya putada.
Además, estoy haciendo mi proyecto de final de carrera, y me he quedado sin ordenador... no puedo estar un mes sin el ordenador!!! Me va a tocar pedirselo a algún amigo...
-
06/11/2005, 21:39Usuario registradowachunaim
joer tios, pos yo estoy para comprarme una placa como esa pero la verdad es que leyendo a toda la gente que se le ha quemado es como para pensarselo, no?? cual me recomdais de placa base socket 478 que sea de gama buena y salga bien?
saludos a todos y lo siento por los que han tenido problemas
-
08/11/2005, 12:24Usuario registradowachunaim
amos peña una ayudita
[/quote]joer tios, pos yo estoy para comprarme una placa como esa pero la verdad es que leyendo a toda la gente que se le ha quemado es como para pensarselo, no?? cual me recomdais de placa base socket 478 que sea de gama buena y salga bien?
saludos a todos y lo siento por los que han tenido problemas
-
14/11/2005, 19:42Invitado
pues a mi se me achicharró ayer. y no fui a conectar ningun dispositivo, unicamente tenia conectado el cable de la pda en los usb frontales, pero no la tenia conectada.
Me he comprado otra igual, si hubiera visto esto antes.... no me la habria comprado otra vez, pero beno a lo hecho pecho, a ver si tengo mas suerte y esta no se me jode.
Lastima que no tengo la factura de la otra, no se si estaria en garantia.
-
14/11/2005, 19:46Invitado
pues a mi se me achicharró ayer. y no fui a conectar ningun dispositivo, unicamente tenia conectado el cable de la pda en los usb frontales, pero no la tenia conectada.
Me he comprado otra igual, si hubiera visto esto antes.... no me la habria comprado otra vez, pero beno a lo hecho pecho, a ver si tengo mas suerte y esta no se me jode.
Lastima que no tengo la factura de la otra, no se si estaria en garantia.
-
14/11/2005, 19:46Usuario registrado CVlulutis2000
a mi se me an kemado 3 como la tuya al enchufar mi mp3 creative a los usb,pero bueno parece que la 4º va bien xD.
-
07/12/2005, 09:16Invitado
Me ha pasado lo mismo.
Señores. Por tercera vez... mi P4P800E-Deluxe SE HA QUEMADO conectandole un disco duro USB.
Estoy desesperao.
:evil:
-
07/12/2005, 17:47Usuario registrado CVBobi
pues para socket 478 yo tenia una msi 865pe neo2 fis2r y estuve dos años con ella e iba como una bala, te recomiendo las placas de esa serie de msi, dan muy buen resultado.
Saludos
-
23/04/2006, 04:05Invitado
Bueno pues me uno al club, a mi no se me ha freido la placa del todo pero si me han dejado de funcionar los usb de atras del ordenador.... al enchufar una impresora hp multifuncion y un scaner epson, (ademas del modem telefonica y el raton). Ahora unicamente me van dos puertos curiosamente son los de delante y aun asi el del modem me falla de vez en cuando..... La ultima ASUS!!! Kagüen!!!!!
-
13/07/2007, 16:21Invitado
Para monti
Hola monti, las ASUS eran placas base cojonudas cuando los P3 y atras, pero ahora mismo yo no me compro una ni loco.
En su dia me compre un modelo parecido al tuyo, 40000 pts de placa, hablaba y todo cuando arrancaba, eso si en ingles y no entendia nada, las asus llevan muchas pijotadas y eso es lo malo que tarde o temprano falla alguna.
Me compre esta placa, por que tengo una asus en un p3 y todavia funciona de PM, nunca me ha dado ningun problema, pero ultimamente su calidad ha caido mucho.
A mi se me estropearon 3 placas en menos de 1 año, y cada vez que se rompe la placa estas sin ordenador bastante tiempo hasta que te traen otra placa, y cuando te traen la nueva, tienes que probar que funciona bien 100% y para ello que mejor que reinstalar todo el sistema.
Despues de la tercera asus de 40000pts rota, me compre una gigabyte de 90 euros, mucho mas barata, no lleva ni la quinta parte de cosas que la asus, pero no me ha dado ni un problema ni medio desde que la monte.
Una asus si te sale bien, sera la mejor o una de las mejores placas
que puedas tener, pero hoy en dia asus es una loteria, y yo personalmente seria lo ultimo que compraria.
-
27/09/2008, 22:22Invitado
Controladora RAID PROMISE
Hola, se me acaba de quemar mi placa P4P800-E Deluxe al conectar una cámara USB, igual que todo lo que habéis descrito y se ve quemado el chipset... defecto de fabricación.
El problema que tengo es que tenía montados dos discos SATA en RAID-0 (esta placa tiene una controladora PROMISE 20378 RAID). ¿Qué placa Asus nueva puedo comprar y que me reconozca el RAID? ¿una controladora RAID diferente entenderá este RAID? ¿alguna idea? ¿compro otra igual de segunda mano? ¿alguien me vende la suya?
Muchas gracias,
--
Saulo Barajas
www.saulo.net