Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- caja Tsunami,nuevas dudas
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: caja Tsunami,nuevas dudas
-
12/03/2005, 12:25pacomicro
caja Tsunami,nuevas dudas
Hola a todos,despues de leerme todos los hilos que hay por aqui respecto a la caja Tsunami aún me quedan algunas dudas:
-¿En donde se conecta ,en la placa base,el sensor que trae la caja para detectar que la puerta lateral esta abierta?
Tengo una fuente "be Quiet" de 400w que tiene 3 conectores de 3 pines para conectar 3 ventiladores y así regular ella misma las revoluciones a las que giran y pararlos 3 minutos despues de apagar el ordenador, bien.Intento hacer esto con el ventilador trasero de la caja que tiene un molex de 4 pines con un cable rojo y otro negro y un molex de 3 pines con un solo cable amarillo,conecto el molex de 4 pines a la fuente y ya funciona el venti,conecto el de 3 pines y sigue funcionando igual que antes,no cambian las rpm ni nada.Desconecto el molex de 3 pines y veo que el cable amarillo del venti está en un extremo del conector y que al conectarlo con la fuente no hace contacto con ninguno de los dos cables,uno amarillo y otro negro,que vienen de la fuente¿que c..es esto?xD
Por cierto estaba dudandosi poner rl en el ordenata y al final me decidí por la refrigeracion convencional,esto es lo que voy a meter en la Tsunami,a ver que os parece:
-Placa Abit AG8,P |V a 3,4;Abit Radeon RX600 Pro,2x512 DDR Kingston,fuente be Quiet 400w,Barracuda 160 Gb,disipa pal micro Cooler Master Hyper 48,disipa pa la grafica Zalman ZM80D-HP,2 ventis pa la caja Enermax.Ya os contaré que tal va en cuanto a ruido y eso.
-
12/03/2005, 12:41Pedropicapiedra
XDDDDDD intentar meter una rl en una tsunami?!?!?!?!?! supongo que será un modulo externo, porque el pc por aire casi casi cabe justo, tio.
La caja exteriormente es bastante amplia, pero interiormente está diseñada como el culo.
Salu2
-
12/03/2005, 14:19Carli
el sensor de tapa abierta lo tienes que conectar a la placa base a un conector que se llame "chasis intrusion" o "case open" según venga nombrado en la placa.
Alomejor con tu placa no es compattible o no lo trae, hecha un vistazo y lo miras.
Un saludo
-
12/03/2005, 14:47Pedropicapiedra
Personalmente, lo del sensor de tapa abierta, yo lo quité. No le veo utilidad alguna, más que dos cables más incordiando en la caja.
Salu2
-
12/03/2005, 14:54pacomicro
Tienes razon Pedropicapiedra,la rl que tenía pensado poner era tipo Zalman Reseratoro un nueva de Tt,la Rocket.¿sabes algo pa solucionar lo que comento del venti?.[/quote]
-
12/03/2005, 15:54BeWild
Si te vas a gastar 350 € entre caja y el Raserator, comprate otra caja, y metes la RL dentro, una caja mas grande. El Raserator es un gasto tonto de dinero, y tienes pruebas de gente del foro que ha tenido problemas con el.
-
12/03/2005, 16:22pacomicro
Na, lo de la rl lo he desechado de momento, no sé no estoy muy convencido de que sea lo que necesito por ahora ya que estoy empezando en esto...
-
12/03/2005, 16:31BeWild
Pues una caja de las nuevas de TT, que parecen muy chulas:
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... lter_id/18
-
12/03/2005, 16:53pacomicro
Tengo otra duda más,se supone que mi fuente be Quiet tendria que mantener funcionando los ventiladores 3 minutos despues de apagar el ordenador pero no lo hace.Alguien sabe porqué?y lo de los cables del ventilador tendrá algo que ver?:Toy volviendome llocu lo mejor será ir a tomar unes botellines de sidra a ver si se me aclaren las ideas....
-
12/03/2005, 17:36Carli
creo que si que entra una RL en la tsunami, almenos es lo que a mi me parece.
Busca un post en la sección offt topic, lo ha puesto be-wild, creo que se llama "asi como somos" o algo de eso. Pues ahí dentro el último ( creo ) que ha puesto su foto mediante un enlace en una party en su pueblo, creo que se le ven los tubos de la RL
-
12/03/2005, 17:39BeWild
Carli, que Party de mi pueblo?
En enlace al post es este: http://www.hard-h2o.com/vertema/13618.html
-
12/03/2005, 18:00Carli
nooooooo, me he expresado mal.... :oops:
Me refería a la sección " tal como somos..." que has creado y dentro de ella ha escrito isaac.
Pues es la caja de isaac a la que me refiero.
Perdón por el mal entendido :oops:
Un saludo.
-
12/03/2005, 18:05BeWild
Si, esa foto es de una Party
-
13/03/2005, 21:49Pedropicapiedra
Hombre, si se puede poner una rl en un barebone, seguro que se puede poner en una tsunami, pero para la rl que puedes meter ahí, te merece más la pena una buena refrigeración por aire convencional.
Mi intención es poner 3 bloques en paralelo, sacar los tubos fuera de la caja, y con un modulo externo, poner 2 radiadores dobles y la bomba. Aun así, me va a costar dios y ayuda montar eso.
Con respecto a la pregunta de los ventis, la podrías explicar un poco más despacio? no se si esque estoy espeso o que, pero no me e enterado bien del problema.
PD: definitivamente, thermaltake sucks!
Salu2
-
14/03/2005, 17:44pacomicro
[quote="Pedropicapiedra"]
Con respecto a la pregunta de los ventis, la podrías explicar un poco más despacio? no se si esque estoy espeso o que, pero no me e enterado bien del problema.
Lo de los ventis es que se supone que mi fuente tiene que mantenerlos funcionando 3 minutos despues de apagar el Pc y no lo hace.He llamado al servicio tecnico y me dicen que eso solo lohace si la temperatura dentro de lacaja es muy elevada.
Saludos
-
14/03/2005, 19:02Toni
Iniciado por Pedropicapiedra
XDDDDDD intentar meter una rl en una tsunami?!?!?!?!?! supongo que será un modulo externo, porque el pc por aire casi casi cabe justo, tio.
La caja exteriormente es bastante amplia, pero interiormente está diseñada como el culo.
Salu2
-
15/03/2005, 12:07
Aqui teneis un link a una RL en una tsunami:
http://personales.ya.com/gsmlandia/tsunami/index.html
Saludos
-
15/03/2005, 12:45PmV45
kobald, esa tsunami q pones el lateral es hecho o comprado?¿
-
15/03/2005, 17:57
El lateral de esa tsunami es hecho, a partir de la que no lleva ventana. Que conste que ese mod no es mio :roll: , lo he encontrado en otro foro, pero la reestructuracion de los componentes internos de la caja ya la he copiado :lol: , osease, sacar la carcasa de los HDD y colocarlos en las bahias de FDD, para mejor flujo de aire del ventilador delantero.
Saludos
-
19/03/2005, 01:19isaac
-
19/03/2005, 11:46BeWild
Isaac, hubiera preferido poner los ventiladores arriba que en un lateral...
-
21/03/2005, 16:25ShaGGy
Hola!
Lo unico ke se puede hacer con los ventis de fabrica de esta caja es tirarlos a la basura... xDD , hacen un ruido de cojones ....y si encima los kieres regular tienes ke estar modificando los molex, para juntar todos los cables en un mismo molex de 3 pines.
Solucion... cambiar los ventis de 12cm de serie por enermax de 12cm, a tope hacen el mismo ruido, si, pero tiran el doble de aire, y ya de paso cambias tb el de 9cm del lateral, por otro mas silencioso, o te haces como yo un "ducting mod" casero con un tubo de pvc, que llega hasta el tercer venti enermax de 12cm ke esta encima de un XP-120.
y con esto y un AMD64 3500+ Newcastle consigues temperaturas de 30º idle con los ventidalodores a 7v y 20 -22º de ambiente. y en full no pasa de 40º subiendo las rpm de los ventis
o esto o te metes una RL. xDD
Un saludo!!
-
21/03/2005, 20:22Toni
Iniciado por kobald
Aqui teneis un link a una RL en una tsunami:
http://personales.ya.com/gsmlandia/tsunami/index.html
Saludos
-
22/03/2005, 01:54Kobald
ummm, pues o tiene un nick distinto en cada foro, o uno de estes dos dice que el mod es suyo y no lo es :?
http://www.mistermod.com/foros/index.php?showtopic=3634
http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... ht=tsunami
sea como sea, ese mod me gusta por su sencillez, y la modificacion de los leds de la puerta sutil pero eficaz.
Saludos.