Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Temor a un cortocircuito...:(

1. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV

Temor a un cortocircuito...:(

joer... ya me estoy asustando, yo el otro mes ya voy a montar lo que me falta para mi pc... cuando monte la placa base, la agarraba por los lados, vamos sin tocar ningun chip ni nada.... asi no pasa nada, cierto?? y cuando meti el procesador tambien con mucho cuidado y dejandolo caer suavemente... vamos no creo que pete por eso.... ahora decidme como hago para evitar esas cargas electroestaticas, que hago??, cogiendo delicadamente los componentes sin tocar los chips... o evitando tocar lo que??? ahora ya estoy asustado, por cierto estoy montando una
    Placa msi platinum neo4 y un procesador amd 64 winchister.... no vaya a ser que me pete sin poder disfrutarlo... decidme consejos..

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Dicen las malas lenguas que una de las formas de descargar la electrsotática es tocando piezas metalicas tipo barandales, pomos de puerta, etc etc etc, pero, a ciencia cierta no lo se.

3. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yeva razon avila2474 q yo sepa eso es verdad, prueba a ver, ademas asi tb dicen q evitas joder algun q otro componente :roll:

4. _AmN_
    _AmN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Quitate anillos y cosas de esas si tienes (yo concretamente tengo tres anillos y siempre me los quito ) Y antes de empezar a trabajar en el pc, toca un radiador para descargarte. Evita quitarte ropa mientras estas trabajando en el, para evitar volver a cargarte

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Existen tb unas pulseras antiestática a la hora de trabajar con un PC, pero vamos, mira q he abierto veces y veces un PC y tpoco ha pasado nada por la electricidad estática... ahora, si te quieres asegurar y descargar todo lo q puedas tener encima, con tocar algo de metal q vaya a tierra o a algún cuerpo conductor a tierra ya te vale...

Un saludo

6. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo siempre toco la fuente de alimentacion cuando meto las manos dentro del pc, llebo años tocandolo encendido y hasta ahora nada... pero vamos siempre hay que ir con cuidado.

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Temor a un cortocircuito...:(

Coquito:

Haces bien en preocuparte por las descargas electrotáticas, pero que eso no te corte a la hora de tocar el PC: solo tienes que seguir unas pequeñas recomendaciones:

1 Utiliza enchuefes de red con tierra. Así, las partes metálicas de la caja del PC estarán al potencial de tierra.

2 Si vas a manipular alguna parte delicada, como la placa base, las memorias, la gráfica, etc..., en general todas las tarjetas electrónicas, toca previamente la carcasa del PC. Así, si estás "cargado", te descargas.

3 Mientras estés manipulando el PC, procura calzar zapatillas o zapatos de suela, y no vistas prendas de lana.

Como dice Salvador, para más seguridad, también puedes utilizar una muñequera antiestática, que debes conectar a tierra. Yo nunca la he utilizado, y en casi quince años de trastear en PCs jamás he tenido problemas que puedan achacarse a la electricidad estática. Pero es cierto que hay personas más propensas que otras a cargarse.

Resumiendo, haz un poco de prevención, pero no te cortes.

Espero que te sirva. Saludos.

8. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo siempre cuando trasteo,inconscientemente ya toco la caja del pc,asi que nunca he tenido problemas con esto de la electricidad estatica
    y eso que cuando me lavo las manos me entra electicidad estatica o cuando bajo del coche,me pega un calambrazo de cojones....

saludos 8)

9. Invitado
    Yo lo que hice cuando monté el mio fué ponerme unos guantes de latex ademas de todas las precauciones que aqui se han dicho...me imagino que asi no hay fallo, ya que el latex es aislante.

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    En los manuales de equipos pre-montados pone que, si necesitas abrir el PC para introducir cualquier tarjeta PCI u otro periférico, hay que tocar antes el chasis del PC, es decir, cualquier parte metálica no pintada. Cuando tengo que trastear con el PC, éste permanece enchufado a red, pero con el interruptor de la Fte. de Alim. apagado. Así me aseguro de que todas las partes metálicas internas del PC van a tierra.
    Otra forma es tocando un tubo de los que llevan el agua al radiador. Evidentemente, no tiene que tener pintura, ya que ésta es aislante.
    Y si te quieres arriesgar un poco, puedes intentar tocar el contacto metálico que va a tierra en un enchufe.

P.D.: Siempre tenemos electricidad estática, unas veces más que otras. Las peligrosas son esas que, cuando rozas a otra persona o un cuerpo metálico conectado a tierra, meten un calambre bastante grande.

Y Faulk, eso nos suele pasar a bastantes. Con solo tocar los tornillos que sujetan la tapa es suficiente, pero si además tocas la parte trasera del PC (la metálica sin pintura), mejor que mejor.

11. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    :lol: muchas gracias a todos, disculpad que no habia podido daros las gracias... estaba ausente... ahora tendre mas precaucion.. gracias... :!:

12. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con solo tocar algo de metal q sea un poco grande ya te descargas.

Otra cosa seria evitar quitarte ropa, tocar bolsas de plastico y cosas de esas que tambien te pueden cargar...

Y supongo q si llevas ropa de tela sintetica tb hay mas facilidad a cargarse.

Saludos!