Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Compartir una impresora

1. smxabi
    smxabi está desconectado
    Usuario registrado

Compartir una impresora

Hola coleguillas.
    Tengo un router inalambrico de timofonica , un PC y un portatil. El Pc tiene una impresora HP en puertp paralelo. Los 2 ordenadores no forman red o sea que el Pc se comunica con el router por cable ethernet y el portatil lo hace inalambricamente. ¿Como puedo compartir la impresora ? o sea que pueda mandar trabajos de impresión desde el portatil ?
    Gracias anticipadas.
    Se me olvidaba: Eo OS del PC es Win98 SE y el del portatil Winxp home

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En el de w98se en "Entorno de Red" (botón derecho, Propiedades) tienes q activar la opción de "Compartir impresoras", búscalo porq ahora no me acuerdo de donde está...

Luego puedes hacer en el del XP, Inicio, ejecutar, \\nomb_PC_con_win98se y te tiene q salir una ventana con lo q se comparte en ese PC, entre las diversas cosas q te pueden salir te tiene q salir la impresora...

Luego sólo tienes q darle a doble clic y en teoría ya la deberías tener configurada... Puede q necesites del CD de drivers de la impresora, puesto q si fuera otro XP cogería los drivers automáticamente, pero al ser 98 (arquitectura no NT) a lo mejor no son los q necesitas para trabajar bajo XP...

Ya nos cuentas...

Un saludo

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Compartir una impresora

smxabi (diablos, este nombre es casi todo consonantes):

Lo que te aconseja Salvador es perfecto. Solo que antes tienes configurar una red con los dos ordenadores. Para ello, si utilizas Win XP, partes desde Inicio->Panel de Copntrol->Conexines de red e Internet->Configurar o cambiar su red doméstica o de pequeña oficina. Sigue el asistente. Te aconsejo que leas un poco la ayuda del xp al respecto. No es una maravilla, pero te servirá.

Saludos.

4. smxabi
    smxabi está desconectado
    Usuario registrado
    Soy el de la cnsnntes. . Ya había instañado hace tiempo y con exito lo que me decís. Pero entonces tenía UNA RED LOCAL ENTRE LOS PC´s. (ya sabeis un PC tenía que estar encendido para compartir la conexión a internet. Ahora no hay red local. Solamente compartimos los 2 PC un router. ¿ Es válido lo que me decís ?.
    Un saludo y espero. Gracias

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Compartir una impresora

Los Router, si están configurados para soportar varios ordenadores, son HUBs a la vez, por lo que es absolutamente poible formar una red. Yo tengo un router con cuatro bocas, y tengo dos ordenadores en red, con el portátil que lo conecto a veces como tercero en discordia. Uno de ellos soporta la impresora, que comparte con el resto.

Saludos.

6. salvadorp
    Se supone q si metes a los dos PCs en el mismo grupo de trabajo deberían verse entre ellos y por lo tanto ya tendrías la impresora compartida.

Un saludo

7. smxabi
    smxabi está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos. Paso a la fase de pruebas. Ya comentaré mis resultados
    Saludos

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que lo unico que vas a poder hacer es meterte un printserver.......

Yo casi casi estoy en tu misma situacion y queria pillarme una multifuncion....

El escaner no va en red.....Y la impre la tenia que montar asi,sino,mieldeta..... :evil: :evil: :evil:

Salu2

P.D.:Hay printservers baratitos,pero lo mejor es que montes Knoppix y Webmin y lo trapicheas desde ahi......

9. salvadorp
    Cita Iniciado por Murphi
    Me parece que lo unico que vas a poder hacer es meterte un printserver.......

Yo casi casi estoy en tu misma situacion y queria pillarme una multifuncion....

El escaner no va en red.....Y la impre la tenia que montar asi,sino,mieldeta..... :evil: :evil: :evil:

Salu2

P.D.:Hay printservers baratitos,pero lo mejor es que montes Knoppix y Webmin y lo trapicheas desde ahi......
    Hay algunos scanners q si trabajan en red... los de HP me consta q sí pueden... es lo q tiene trabajar poniéndolos... q te enteras de estas cosas...

Un saludo

10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Hay algunos scanners q si trabajan en red... los de HP me consta q sí pueden... es lo q tiene trabajar poniéndolos... q te enteras de estas cosas...
    Jeje.....

Pues seran de los pocos...... :wink: :wink: :wink:

Salu2

11. salvadorp
    De todas maneras creo q existen programas genéricos para manejar escáneres remotos... aunq si te ves muy apurado siempr existe el escritorio remoto, pero tienes toda la razón con q es un dispositovo poco explotado para trabajar en red...

Un saludo

12. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que no tiene que ser tan dificil.......

Y asi se podrian ver a menudo:El scanner en un pc remoto y venga.....Un scannerserver....Que no xDDDD

Salu2