Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Compartir una impresora
-
11/03/2005, 23:02smxabi
Compartir una impresora
Hola coleguillas.
Tengo un router inalambrico de timofonica , un PC y un portatil. El Pc tiene una impresora HP en puertp paralelo. Los 2 ordenadores no forman red o sea que el Pc se comunica con el router por cable ethernet y el portatil lo hace inalambricamente. ¿Como puedo compartir la impresora ? o sea que pueda mandar trabajos de impresión desde el portatil ?
Gracias anticipadas.
Se me olvidaba: Eo OS del PC es Win98 SE y el del portatil Winxp home
-
12/03/2005, 06:48
En el de w98se en "Entorno de Red" (botón derecho, Propiedades) tienes q activar la opción de "Compartir impresoras", búscalo porq ahora no me acuerdo de donde está...
Luego puedes hacer en el del XP, Inicio, ejecutar, \\nomb_PC_con_win98se y te tiene q salir una ventana con lo q se comparte en ese PC, entre las diversas cosas q te pueden salir te tiene q salir la impresora...
Luego sólo tienes q darle a doble clic y en teoría ya la deberías tener configurada... Puede q necesites del CD de drivers de la impresora, puesto q si fuera otro XP cogería los drivers automáticamente, pero al ser 98 (arquitectura no NT) a lo mejor no son los q necesitas para trabajar bajo XP...
Ya nos cuentas...
Un saludo
-
12/03/2005, 10:25Josean
Compartir una impresora
smxabi (diablos, este nombre es casi todo consonantes):
Lo que te aconseja Salvador es perfecto. Solo que antes tienes configurar una red con los dos ordenadores. Para ello, si utilizas Win XP, partes desde Inicio->Panel de Copntrol->Conexines de red e Internet->Configurar o cambiar su red doméstica o de pequeña oficina. Sigue el asistente. Te aconsejo que leas un poco la ayuda del xp al respecto. No es una maravilla, pero te servirá.
Saludos.
-
12/03/2005, 11:40smxabi
Soy el de la cnsnntes.
. Ya había instañado hace tiempo y con exito lo que me decís. Pero entonces tenía UNA RED LOCAL ENTRE LOS PC´s. (ya sabeis un PC tenía que estar encendido para compartir la conexión a internet. Ahora no hay red local. Solamente compartimos los 2 PC un router. ¿ Es válido lo que me decís ?.
Un saludo y espero. Gracias
-
12/03/2005, 15:02Josean
Compartir una impresora
Los Router, si están configurados para soportar varios ordenadores, son HUBs a la vez, por lo que es absolutamente poible formar una red. Yo tengo un router con cuatro bocas, y tengo dos ordenadores en red, con el portátil que lo conecto a veces como tercero en discordia. Uno de ellos soporta la impresora, que comparte con el resto.
Saludos.
-
13/03/2005, 07:57
Se supone q si metes a los dos PCs en el mismo grupo de trabajo deberían verse entre ellos y por lo tanto ya tendrías la impresora compartida.
Un saludo
-
13/03/2005, 19:47smxabi
Muchas gracias a todos. Paso a la fase de pruebas. Ya comentaré mis resultados
Saludos
-
15/03/2005, 23:47Murphi
Me parece que lo unico que vas a poder hacer es meterte un printserver.......
Yo casi casi estoy en tu misma situacion y queria pillarme una multifuncion....
El escaner no va en red.....Y la impre la tenia que montar asi,sino,mieldeta..... :evil: :evil: :evil:
Salu2
P.D.:Hay printservers baratitos,pero lo mejor es que montes Knoppix y Webmin y lo trapicheas desde ahi......
-
15/03/2005, 23:56
Iniciado por Murphi
Me parece que lo unico que vas a poder hacer es meterte un printserver.......
Yo casi casi estoy en tu misma situacion y queria pillarme una multifuncion....
El escaner no va en red.....Y la impre la tenia que montar asi,sino,mieldeta..... :evil: :evil: :evil:
Salu2
P.D.:Hay printservers baratitos,pero lo mejor es que montes Knoppix y Webmin y lo trapicheas desde ahi......
Un saludo
-
16/03/2005, 15:34Murphi
Iniciado por salvadorp
Hay algunos scanners q si trabajan en red... los de HP me consta q sí pueden... es lo q tiene trabajar poniéndolos... q te enteras de estas cosas...
Pues seran de los pocos...... :wink: :wink: :wink:
Salu2
-
16/03/2005, 16:49
De todas maneras creo q existen programas genéricos para manejar escáneres remotos... aunq si te ves muy apurado siempr existe el escritorio remoto, pero tienes toda la razón con q es un dispositovo poco explotado para trabajar en red...
Un saludo
-
16/03/2005, 19:13Murphi
Es que no tiene que ser tan dificil.......
Y asi se podrian ver a menudo:El scanner en un pc remoto y venga.....Un scannerserver....Que noxDDDD
Salu2