Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Placa base o procesador, 5 pitidos cortos en arranque

1. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV

Placa base o procesador, 5 pitidos cortos en arranque

Buenas:

Manufacturer:
    Placa-base-Gigabyte-880GA-UD3H-AM3-DDR3-USB3-HDMI-ATX
    Processor:
    AMD Phenom(tm) II X4 955 Processor (4 CPUs), ~3.2GHz
    Memory:
    4096MB RAM
    Hard Drive:
    1 TB
    Video Card:
    NVIDIA GeForce GTS 450 OC 1gb

Windows 7 Ultimate 64-bit (6.1, Build 7600) (7600.win7_gdr.100618-1621)
    Motherboard:

os comento, cuando enciendo el pc, escucho 5 pitidos cortos, y buscando x san google he visto que es del procesador.

Al principio pensaba que era de las ram, a si que las cambie de slot pero veo que es del procesador.

Las temperaturas del procesador en reposo 35 - 40 ºC y en plena carga no lo he visto pasar de 60ºC

La caja es termaltake v4 con el ventilador en la parte de los conectores, uno en la parte superior sacando y otro en la inferior sacando tambien.

No creo que sea por temperaturas

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    5 cortos. Mensaje por pantalla Processor Error significa que la CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo están bloqueados.

Según esto, mi consejo es que pruebes a hacer un clear cmos a la placa, pero completo, quitando la pila durante 20 minutos, con la fuente totalmente desconectada de la corriente. Luego la vuelves a poner y pruebas a iniciar.

Si continua pitando, prueba a desmontar la gráfica y conectar el monitor a la salida de video dvi, o vga de la placa base. Si arranca puede que sea la memoria de la gráfica que le ha pasado algo. Vuelve a pinchar la gráfica y prueba conectandole el monitor, a ver si vuelve a hacer los pitidos. Así te aseguras de que no se soluciona.

Si con lo de la gráfica integrada en la placa no se ha solucionado, antes de enviar el procesador a rma, quitas el cable de corriente de la fuente, pruebas a desmontarlo del zócalo, quitas la pila de la placa, quitas la gráfica, conectas el monitor a la salida de la placa y dejas solo un módulo de ram en el primer slot(el más cercano al procesador). Conviene que asegures los conectores de la fuente a la placa y luego ya puedes volver a montar el procesador con su disipador, pones la pila y le das corriente a la fuente para iniciar el pc.

Si con todo esto no se ha solucionado, el procesador tiene un problema y tendrás que tirar mano de la garantía, si tiene, o buscar otro....

De todos modos miraría de montar el procesador en otra placa base, para comprobar que el error persiste, porque si no falla en otra placa puede que sea tu placa la que provoque el error, no el procesador...aunque los pitidos indiquen que si que es el procesador. Todo sea por no tener que enviar a rma el procesador y que te quedes una temporada sin pc, y encima que te lo devuelvan con un "el procesador funciona perfectamente" y que sea problema de la placa base...

Un abrazo!

3. Jugocas
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias esta misma tarde noche probare lo que me dices.

No se si tendra algo que ver pero cuando monte la grafica fue "algo forzada" porque la pieza metalica que lleva (donde antes se sujetaban las pci con un tornillo, lleva un trozo metalico que en lugar de ponerle un tornillo se "encaja" en la caja, y no se si eso ha tenido algo que ver. El caso es que el pc lo tengo conectado a un monitor de 32" por la salida hdmi de la geforce (no la integrada). Probare tambien a conectarla a la integrada y ver si repite los pitidos .

Muchas gracias

4. Jugocas
    Usuario registrado CV
    Pues os cuento:

Hice un clear cmos y parecio solucionarse pero me tiraba errores , lo que hice fue abrirle otra vez le sake la grafica, al inserte correctamente (ya descubri porque la estaba poniendo mal) y por ahora no ha vuelto a sonar los dichosos pitidos. El problema que tengo ahora es que no se porque motivo cuando lo enciendo, el raton no recibe "corriente", y tengo que desconectarlo y volverlo a conectar para que lo coja, y estando conectado atras es un poco coñazo

5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tras hacer el clear cmos, en la bios se te habrá desactivado el reconocimiento del ratón por usb, e incluso puede que si el teclado es usb, tengas problemas para acceder a la bios ahora.

Prueba a entrar en la bios y si no puedes porque tienes un teclado usb(no es seguro que no puedas, pero si no va el ratón de primeras, puede que el teclado tampoco), tendrás que conectar uno de puerto ps2 de toda la vida para acceder. Aunque también puedes probar si tienes un adaptador usb/ps2, a ver si te dejara.

Búsca la opción en la bios y reactiva el reconocimiento por usb. Con eso bastará.

Un abrazo!

6. Jugocas
    Usuario registrado CV
    ... Tengo que seguir mirandolo, porque me he dado cuenta que los pitidos vuelven a sonar cuando enciendo el pc y me he fijado que el ventilador del disipador del procesador intenta arrancar y hasta que no llega al 5º pitido no arranca el ventilador