Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿oc i7 920 a 3,8Ghz correcto?

1. aLeXiTo
    aLeXiTo está desconectado
    Usuario registrado

¿oc i7 920 a 3,8Ghz correcto?

Hola a todos, bueno antes de nada la información de mi ordenador la teneis en la firma. Ayer decidí realizar OC a mi ordenador, y andaba un poco perdido en este tema, asi que comenze mirando guías, foros y demas hasta que encontre un post en el que a un usuario le decian como hacer OC a su pc con la misma placa que tengo yo. Me puse manos a la obra y puse los datos en la bios de esta manera:

http://img607.imageshack.us/i/foto0102j.jpg/
    http://img196.imageshack.us/i/foto0106ur.jpg/
    http://img829.imageshack.us/i/foto0107ez.jpg/

Tras esto inicie el ordenador y le puse el OCCT 30 minutos, ya que no disponia de mucho tiempo, y en el coretemp me registro temperaturas en idle de 37-43º y de 72-77º a máximo rendimiento. Pienso que son un poco elevadas por eso queria preguntaros haber si veis bien este OC y las temperaturas y me ayudeis un poco en el tema. Tengo una Nox Coolbay Devil con 1 ventilador delantero en la caja de discos metiendo, uno grande lateral metiendo, uno superior sacando y otro trasero sacando, junto con el Noctua NH-U12P SE2 orientado hacia arriba con los 2 ventiladores montados. La temperatura ambiente creo que oscilara entre los 20-23º.

También tengo una duda sobre las latencias de la memoria ram, cuando las compre ponia que eran CL7 a 1600mhz y en la página oficial el fabricante pone este número: 7-10-10-24. Puse este número en el apartado de Timing Control, ¿con esto bastaria?

Un Saludo

2. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alexito me parecen un poco altas las temperaturas para 1.2 en bios que será menos en realidad y con 20-23 grados en la habitación. Con respecto a la RAM poner los timmings en manual es suficiente....pero prueba a bajarlas por que posiblemente te aguanten con latencias más bajas....el OC es probar y probar y probar y probar y probar y probar y probar y probar....

3. aLeXiTo
    Usuario registrado
    Se me olvidaba que cuando hize el test con el OCCT el voltaje estaba en 1,22 en vez de 1,20, pero aun asi, que hago para mejorar la temperatura? tengo los ventiladores de nox que traia la caja y pasta termica la de noctua.

4. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Yo probaría a abrir la caja para ver si así mejoran las temperaturas....si es así y mejoran bastante (por que siempre mejoran al abrir la caja obviamente) es que no tienes buena ventilación en la caja.
    La otra posibilidad es que no esté bien aplicada la pasta o bien firme el disipa.
    Y por último si te quieres arriesgar (pierdes la garantía del micro) es lapearlo.

A ver si alguién más se le ocurre algo....te repito que para 1.20-1.22 que no sé cuánto será real....mira el CPUZ y con 20-23 grados deberías estar en el Core más caliente en 70º.....estimo.

5. aLeXiTo
    Usuario registrado
    Bueno, hoy que he tenido tiempo he realizado mas pruebas, lo primero he tomado la temperatura de la habitación, y tengo 25º en el ambiente con calefaccion central. Bueno pues con el i7 920 a 3,8GHz HT ON me ha dado lo siguiente tras poco mas de 1 hora con Prime95:

http://img833.imageshack.us/f/temperatu ... rime9.jpg/

En Idle en reposo me da temperaturas de 37-42º y con Prime95 con todos los cores al 100% de rendimiento me daban los cores 1,2 y 3 67-68º la mayoria del tiempo con los picos que se ven en la foto, y el core 0 el mas caliente 70-71º casi todo el rato con picos de 72-73º. ¿Como lo ves?

Un Saludo y gracias por tus respuestas

6. PLAY911
    Usuario registrado CV
    Lo veo muchísimo mejor----enhorabuena! ya no te sufrirá tanto el micro-----ahora yo iría a por 4.0 que me imagino que con 1.25 + ó - llegará y te pones el límite en 75 graditos, con 2 horitas de prime y ya tienes equipo para mucho tiempo!

Enhorabuena de nuevo.

PD que le has hecho para mejorar?

7. aLeXiTo
    Usuario registrado
    Pues ayer le hize un poquillo de limpieza, le quite polvo que apenas tenia y desmonte las bahias delanteras y pase los filtros de delante por agua para quitarles el polvo y limpie un poco las aspas y demas de los ventiladores. Mas que nada lo quiero asi a un OC de 3,8 o 4GHz porque el mes que viene igual adquiero una nueva grafica tipo GTX570 y he leido que con una grafica de ese tipo el OC se nota, y por ejemplo en juegos como counter strike que estiran de procesador he notado mucha mejora en los minimos de fps que da.

Un Saludo