Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Fallo en la plataforma SB
Resultados 1 al 65 de 65
Tema: Fallo en la plataforma SB
-
31/01/2011, 18:22CThrough
Fallo en la plataforma SB
Hay una nota de prensa de intel para avisar de que han detectado un fallo en un chipset, Courage Point el nombre en clave. Por lo que he entendido, afecta a los discos duros SATA.
Fuente
Yo estaba a punto de pedir la P8P67 pero no se si esperarme, aunque por lo que dicen por ahi las placas que hay ahora mismo en stock y las que se han vendido son mas antiguas que las que vienen con el fallo, que es desde el 9 de enero.
En fin, yo por lo menos esperare a ver que se mueve.
-
31/01/2011, 20:42falkembergInvitado
mas cosas sobre este problema de los chipset de intel
http://www.anandtech.com/show/4142/inte ... ins-recall
de momento toca esperar a que intel aclare algo mas el asunto, pero desde luego empiezo a cruzar los dedos para que mi placa no pete ^^
eso si...la semana que viene empiezo a atosigar a los de pccomponentes a ver que me dicen; que supongo que ya para la semana que viene iran soltando prenda.
-
31/01/2011, 20:49
-
31/01/2011, 20:50Wilhelm
Acabo de cancelar todo un pedido por este problema. Hasta que no esté completamente solucionado y haya quedado claro qué chipsets, de qué placas y de qué rangos de fechas / lotes están afectados, no compro.
-
31/01/2011, 20:51CThrough
Como afecta a los SATA3 supongo que simplemente conectando los discos duros a los 4 puertos restantes ira bien 8O . Espero que no tengas mas de 4 HDs xD
-
31/01/2011, 20:56
Iniciado por CThrough
Como afecta a los SATA3 supongo que simplemente conectando los discos duros a los 4 puertos restantes ira bien 8O . Espero que no tengas mas de 4 HDs xD
Saludos
-
31/01/2011, 21:08ea3ot
Todas las placas que se hayan montado con chipset,s enviados por Intel a partir del dia 9. Un problemon, porque ahora a ver quien compra una placa por si es o no de las malas.... Si no hay forma de identificarlas con sguridad, creo que el sentido comun deberia imponerse y esperar por lo menos hasta Abril para comprar placas nuevas y con todo y esto ojito que siempre habra algun espabilado!!
-
31/01/2011, 21:24CThrough
Iniciado por Rafa91
Iniciado por CThrough
SaludosIt’s Limited to 3Gbps Ports Only
Interestingly enough the problem doesn’t affect ports 1 & 2 on the 6-series chipset. Remember that Intel has two 6Gbps ports and four 3Gbps ports on P67/H67, only the latter four are impacted by this problem.
-
31/01/2011, 22:35Ziggy_Zinc
Uffff, que palo para intel, les va a costar la broma 700 millones en reparaciones y reemplazos. Se supone que las placas nuevas que salgan con el chipset nuevo Z68 no estarán afectadas, ¿no?
Si yo fuera amd estaría perdiendo el culo para sacar bulldozer lo antes posible, esto les puede venir como maná caído del cielo
-
31/01/2011, 22:49Wilhelm
El Z68, hasta donde sé, no está confirmado por Intel.
-
31/01/2011, 23:08
El Z68 sí que esta confirmado para el segundo trimestre del año.
Se esta liando bien liada. Intel ha dejado de fabricar P67 y de momento Gigabyte ha dejado de vender placas con este chipset.
Veremos como evoluciona el asunto.
Saludos
-
31/01/2011, 23:12Wilhelm
Iniciado por Rafa91
El Z68 sí que esta confirmado para el segundo trimestre del año.
-
31/01/2011, 23:19
Iniciado por Wilhelm
¿Fuente oficial?
Penúltimo párrafo.
Saludos
-
31/01/2011, 23:38Wilhelm
Sabes que eso no es una confirmación de Intel. Es lo que dice Anandtech.
-
31/01/2011, 23:44
Iniciado por Wilhelm
Sabes que eso no es una confirmación de Intel. Es lo que dice Anandtech
-
31/01/2011, 23:48Wilhelm
Iniciado por Rafa91
Iniciado por Wilhelm
Sabes que eso no es una confirmación de Intel. Es lo que dice Anandtech
Una fuente oficial es más simple que todo eso. Un link de Intel.com anunciando la existencia del Z68 o su desarrollo. ¿Lo tienes? Eso es "oficial". No lo dicho por terceros.
Cuando Intel quiere hacer un anuncio oficial sabe perfectamente como hacerlo.
Por eso dije que:
-
01/02/2011, 10:14garakust
Con perdón, pero mira que cuesta poco esperar 3 meses hasta que no se encuentren errores en el hardware.
-
01/02/2011, 17:55CThrough
Iniciado por garakust
Con perdón, pero mira que cuesta poco esperar 3 meses hasta que no se encuentren errores en el hardware.
Claro que diras, si llevas 10 años con una tartana, que mas te da esperar 3 meses mas? :roll:
Desde luego la gente que ya se lo ha comprado, putadon mayor aun. Y si todo el mundo esperara 3 meses a comprar lo nuevo, vaya gracia para las compañias XD.
En fin, asco de fallos. A ver si, como ya han dicho por ahi, AMD aprovecha y saca lo nuevo rapido, asi con algo de suerte cuando los SB vuelvan a venderse, o mas bien las placas, vendran mas baratas.
:cry:
EDITO:Mas info de AnandTech
-
01/02/2011, 18:30legolfito
Pues yo me iba a pedir esta tarde un i5 2500 con una p67 y me han jodido a lo bestia pq necesito ya el pc y ahora no se que alternativa escoger.....
-
01/02/2011, 18:32Ryga
Vaya epic fail de intel.
Ahora que AMD haga bien las cosas y estaran más igualados de mercado, lo que siempre es bueno para los consumidores jejeje
De todos modos a ver si lo solucionan pronto y bien por que todo el mundo que tenga ya una placa de estas.... no se si le dara la misma confianza que cuando la compro.
-
01/02/2011, 18:40legolfito
segun el comunicado es en los chipset p6/h6 una placa base con chipset p8h67 tambien se ve afectada?
-
01/02/2011, 20:18CThrough
Que yo sepa afecta a TODAS las placas de socket 1155.
Salu2
-
01/02/2011, 20:43Wilhelm
Lo que yo no consigo entender es por qué, si ya se ha reconocido un fallo importante en el chipset, todas las tiendas online siguen vendiendo las placas 1155 que tenían en stock...
Cuando Mercedes descubrió un fallo en un elemento de uno de sus vehículos, llamó a taller a todos los usuarios afectados y paralizó las ventas de los vehículos afectados ya distribuidos a los concesionarios.
No lo entiendo. ¿No deberían dejar de vender las placas que tienen? ¿No les ha dicho nada oficialmente Intel?
-
01/02/2011, 20:554nt4r3x
Se supone que es para las placas con chips sacados a partir del 9 de Enero y segun Intel las probabilidades de que estos chips defectuosos lleguen a los usuarios finales es muy baja, lo que pasa es que la red de redes es lo que tiene, que se acaban sacando las cosas de quicio y haciendolas mas grandes de lo que son, ¿que problema hay en que un producto salga con defecto? ¿para que estan las garantias? yo no lo veo tan grave, errar es humano y reconocer los errores es de admirar.
Esta vez Intel lo ha hecho muy bien, ya que el fallo que presentan bien podria no detectarse incluso una vez pasada la garantia de estas placas ya que solo afecta a la controladora SATA II de Intel y solo a los puertos 2 y 3, asi que posiblemente muchos usuarios ni lo vean., por tanto Intel se podria haber callado y no lo ha hecho.
Saludos, 4nt4r3x...
-
01/02/2011, 20:55legolfito
Lo mismo me estaba yo preguntando, en todos los sitios que he estado configurando el pc siguen apareciendo las dichosas placas, yo me esperare hasta mañana y si no hay mas noticias me pillare el phenom II
-
01/02/2011, 21:50CThrough
Iniciado por Wilhelm
Lo que yo no consigo entender es por qué, si ya se ha reconocido un fallo importante en el chipset, todas las tiendas online siguen vendiendo las placas 1155 que tenían en stock...
Cuando Mercedes descubrió un fallo en un elemento de uno de sus vehículos, llamó a taller a todos los usuarios afectados y paralizó las ventas de los vehículos afectados ya distribuidos a los concesionarios.
No lo entiendo. ¿No deberían dejar de vender las placas que tienen? ¿No les ha dicho nada oficialmente Intel?
Salu2
-
01/02/2011, 22:21Wilhelm
Por eso mismo. Deberían haber identificado los lotes y destinos de los mismos, haber contactado con los distribuidores y haber retirado esas partidas.
Pero no. Aquí siguen vendiéndose como si nada.
En fin. Luego ves y tira de garantía, RMA de una placa (que es el que más jode), quédate sin ordenador teniendo que desmontar todo, etc, etc.
-
01/02/2011, 22:41Ryga
Yo creo que no an identificado lotes y partidas por dos posibles motivos:
1- Todas las placas estan afectadas
2- No quieren hacerlo para no tener mil devoluciones, entonces lo ponen como - puede pasar o no-
-
01/02/2011, 22:50Ziggy_Zinc
Iniciado por CThrough
He leido algun que otro comentario en foros de lengua inglesa sobre el asunto. Por lo visto por guirilandia ya no las venden, alguno comentaba que "in spain they keep selling happily".
Aquí no hace falta identificar los lotes defectuosos, sólo esperar a que los sata casquen dentro de un par de años y que el garrulo/consumidor de turno lleve la placa a la tienda, donde un bravo "tésnico pofesional" le dirá: se le ha metido a ud. el virus más malo del mundo mundial y hay que cambiar la placa... ehhhh, son 200€
-
02/02/2011, 17:53pepete
Pues a ver si lo entiendo, si solo vamos a utilizar algun disco SATAIII a 6Gbs no deberiamos preocuparnos de nada a no ser que pongamos algun disco SATA II en tal caso podriamos perder bastante rendimiento.
¿Seria solo perdida de rendimiento o podria afectar al disco en si y romperlo?
-
02/02/2011, 17:59Wilhelm
Menos mal que al final se impone la lógica. PcComponentes acaba de comunicar que retira todas las placas 1155 a la venta hasta que Intel aclare hasta donde llega el problema.
Comunicado:
Desde PCComponentes queremos informar a nuestros clientes que debido a un problema con la última serie de chipsets P67 y H67 de Intel, procedemos a retirar todos las placas LGA1155 de nuestro catálogo. Según ha informado la compañía, se ha detectado un fallo de diseño en la controladora SATA de dicho chipset, y por tanto los puertos SATA 3Gbps son susceptibles de producir errores o dejar de funcionar a medida que pase el tiempo. Las nuevas placas con la revisión corregida del chipset comenzarán a distribuirse en el mes de Abril, y estamos trabajando directamente junto a Intel y las distintas marcas para establecer unas pautas de actuación para gestionar las devoluciones. En cuanto tengamos más información se hará pública en nuestro blog y en el canal de Facebook.
Dado que los puertos SATA 6Gbps están libres de fallo, recomendamos a los clientes que ya dispongan de un equipo con estas placas conecten los dispositivos SATA en los puertos SATA 6Gbps para poder seguir utilizando sin peligro sus equipos hasta que podamos dar la solución adecuada.
Ver: http://blog.pccomponentes.com/aviso-imp ... -de-intel/
Es lo que debía hacerse y epero que el resto de comercios sigan la misma política. A ver cuándo vuelven a estar a la venta y con qué garantías.
-
02/02/2011, 18:03Ryga
Pues para que pccomponentes retire todas sus placas 1155... debe afectar a practicamente todas las placas creo yo.. y no como se decia, de puede pasar o no pasar nunca..
-
02/02/2011, 18:12Wilhelm
Para aquellos que ya hayan adquirido estas placas, aquí Intel explica como saber en cuatro pasos, si es uno de los modelos afectados:
http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-032263.htm
-
02/02/2011, 19:14
Aquí se puede pedir que te cambien la placa base:
http://event.asus.com/2011/SandyBridge/notice/
Saludos
-
02/02/2011, 20:36Ryga
Una pregunta.. si todas las 1155 estan afectadas... por que placa te la van a cambiar???
Por otra que este mal tambien? XD
o ya tienen modelos sin ese fallo?
-
02/02/2011, 20:39Wilhelm
Iniciado por Ryga
Una pregunta.. si todas las 1155 estan afectadas... por que placa te la van a cambiar???
-
02/02/2011, 20:49Ryga
Iniciado por Wilhelm
Iniciado por Ryga
Ummm perdon si no lo he visto, me he vuelto a leer todo (lo que esta en castellano, lo siento pero mi ingles dista mucho de entender un articulo) no he visto nada, si esta perdón pero podriais repetirmelo?
Gracias
-
02/02/2011, 21:26Wilhelm
Las nuevas placas con la revisión corregida del chipset comenzarán a distribuirse en el mes de Abril, y estamos trabajando directamente junto a Intel y las distintas marcas para establecer unas pautas de actuación para gestionar las devoluciones.
Ahí lo tienes. Unos pocos mensajes más arriba...
-
03/02/2011, 14:50Ryga
Iniciado por Wilhelm
Las nuevas placas con la revisión corregida del chipset comenzarán a distribuirse en el mes de Abril, y estamos trabajando directamente junto a Intel y las distintas marcas para establecer unas pautas de actuación para gestionar las devoluciones.
Ahí lo tienes. Unos pocos mensajes más arriba...
-
03/02/2011, 15:03Wilhelm
Finales de marzo-abril. Nuevo southbridge, nueva placa.
Mi consejo: esperar a abril y al Z68 (si es verdad que existirá), o en su defecto a las nuevas P67. No merece la pena comprar una placa con problemas para dentro e un mes desmontar todo, sacar placa, embalar, enviar RMA a donde te digan, quedarte X días sin computador y esperar a que te llegue el reemplazo.
-
03/02/2011, 16:32CThrough
Yo creo que lo que hare al final sera esperar a abril y decidir entonces en funcion de precios y prestaciones (me refiero a ese posible nuevo chipset) que hago.
Es una putada todo esto porque estaba ya decididisimo a pillar un SB y tal pero en fin, habra que ver en abril que ofrecen y si hay mas noticias del nuevo socket 2011..
¿Creeis que los precios, tanto de los procesadores como de las placas, bajaran cuando vuelvan a sacarlos?
Salu2
-
03/02/2011, 18:46BOSKYMAN
Donde me abré metido estos días para que no leiera esta bomba de tema? Menuda putada para intel!! Bueno, mejor dicho, menuda putada para los clientes que han comprado una placa para su Sandy Bridge!!
Iniciado por CThrough
¿Creeis que los precios, tanto de los procesadores como de las placas, bajaran cuando vuelvan a sacarlos?
Ni que fuera la primera vez que meten la pata hasta el fondo...
Iniciado por Ziggy_Zinc
Aquí no hace falta identificar los lotes defectuosos, sólo esperar a que los sata casquen dentro de un par de años y que el garrulo/consumidor de turno lleve la placa a la tienda, donde un bravo "tésnico pofesional" le dirá: se le ha metido a ud. el virus más malo del mundo mundial y hay que cambiar la placa... ehhhh, son 200€
Bueno, esperemos que por el bien de los que ya han comprado una de estas placas, salga una actualización pronto. Y por otra parte, los que pensaban comprar un flamante sandy bridge, que se esperen a que todo esté bien asentado, o incluso a las Z68 si es que salen impunes.
Yo de momento, me espero a bulldozer para comparar plataformas y el que mejor venda la moto, a por él. Aunque sea nuevo y tenga el peligro de pasar por fallos. Es lo que tiene querer lo mejor en el momento de la compra.
-
03/02/2011, 18:58Ryga
En PCBOX tambien conocen el fallo y an dejado de venderlas, porlomenos en sansebastian.
+1 a lo de esperar a los bulldozer yo creo que me cambiare de intel a AMD por que tanto socket que esta sacando intel...
-
03/02/2011, 20:17CThrough
Iniciado por BOSKYMAN
Después de las pérdidas evidentes que va a suponer el cambio de miles de placas base, no creo que Intel se pueda permitir el lujo de encima que tiene los mejores procesadores del momento, bajar los precios por un "fallo insignificante" en los puertos SATA... :lol:
Ni que fuera la primera vez que meten la pata hasta el fondo...o considerar otras alternativas, incluido AMD...
Iniciado por BOSKYMAN
Yo de momento, me espero a bulldozer para comparar plataformas y el que mejor venda la moto, a por él. Aunque sea nuevo y tenga el peligro de pasar por fallos. Es lo que tiene querer lo mejor en el momento de la compra.
Si lo sacan no mucho mas alla de abril quizas yo espere tambien, ya total...
Salu2
-
04/02/2011, 15:52Ziggy_Zinc
Iniciado por CThrough
¿Se sabe fecha para los bulldozer? ¿O solo hay estimaciones?
Si lo sacan no mucho mas alla de abril quizas yo espere tambien, ya total...
La fecha de salida se supone que es en abril pero no hay nada confirmado. Viendo que intel suele tropezar pocas veces supongo que amd intentará aprovechar la situación y lanzar lo antes posible, pero tampoco es bueno que se precipiten no vaya a ser que la caguen ellos también
-
04/02/2011, 17:16
A mí me ha parecido una tomadura de pelo.
En mountain siguen vendiendo sandy bridge, debido a que ellos utilizan sólo los puertos de 6Gbps de las placas y además dicen que si alguien tiene problemas con alguno de sus equipos le regalan una controladora sata 2 para pinchar en un pci express
http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... 20intel%22
por qué ASUS, Gigabyte, msi etc no han hecho lo mismo¿?¿?
por qué tanto alarmismo¿?¿?
Aquí hay algo que huele a chamusquina.
-
04/02/2011, 17:23Ryga
Iniciado por Anonymous
A mí me ha parecido una tomadura de pelo.
En mountain siguen vendiendo sandy bridge, debido a que ellos utilizan sólo los puertos de 6Gbps de las placas y además dicen que si alguien tiene problemas con alguno de sus equipos le regalan una controladora sata 2 para pinchar en un pci express
http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... 20intel%22
por qué ASUS, Gigabyte, msi etc no han hecho lo mismo¿?¿?
por qué tanto alarmismo¿?¿?
Aquí hay algo que huele a chamusquina.
Mi opinión.
-
04/02/2011, 17:31
Este es el comunicado que vamos a mandar desde Gigabyte y que podéis usar sin problema los afectados:
Aquellos usuarios finales que hayan comprado una placa Intel de la serie 6, pueden acceder a este formulario web para pedir el cambio de su placa afectada:
http://es.gigabyte.com/media/media/1699
Q&A: Intel 6 series chipset
02/02/2011
P: ¿Cuál es el problema de los chipset serie 6?
R: Como ya ha explicado Intel ®, los puertos SATA 2 de las placas base basadas en chipset Intel ® serie 6 (revisión B2), después de un período de uso, pueden experimentar una disminución en rendimiento. Este problema se extiende a todas las placas base con chipsets Intel serie 6 de cada fabricante. Sin embargo, este problema no afecta a los sistemas que se conecten solamente con puertos SATA 3. Intel ®, en el comunicado siguiente, ha notificado oficialmente este fallo y ha reafirmado su compromiso de calidad y el seguimiento de sus productos: “Notificación para usuarios de Chipset Express Serie 6 Intel® y Chipsets Xeon® C200 Intel®” notificado al mercado directamente por Intel el 31 de enero de 2011.
http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-032263.htm
P: ¿Qué modelos se ven afectados por este problema?
R: Todas las placas base con chipset P67/H67/P65/PH67 serie 6 revisión B2. El resto de modelos de GIGABYTE basados en otros chipsets, no se ven afectados. GIGABTYE reafirma su firme compromiso de calidad de producto y servicio.
P: ¿Qué debo hacer si he adquirido una placa base GIGABYTE serie 6?
R: Primeramente, revise la configuración de su equipo. No necesitará hacer nada si solamente ha usado los puertos SATA 3. Si está utilizando los puertos SATA2, entonces puede ocurrir que, con el paso del tiempo, el rendimiento de los dispositivos decrezca. GIGABYTE, para asegurar la más alta calidad en producto y servicio, recomienda a todos los usuarios que hayan adquirido una placa base serie 6 contactar con su distribuidor (la tienda donde adquirió la placa base) a finales de abril para solicitar un cambio de placa. GIGABYTE le proporcionará una placa base nueva equivalente.
P: ¿Cual es la política de cambios de GIGABYTE para placas base serie 6?
R: GIGABYTE le dará una placa base con el nuevo chipset serie 6 integrado a finales de abril, con el propósito de reducir cualquier inconveniente que este problema haya ocasionado al cliente.
P: ¿Cual será el SOP (Standard Operating Procedure) o protocolo de GIGABYTE para el cambio de placas base serie 6?
R: A finales de abril puede llevar su placa base serie 6 a la misma tienda donde originariamente la compró. Si el producto no está disponible en ese momento, deje el número de serie de su placa base y la información de contacto en la tienda y espere a recibir más información.
P: ¿Cuándo será posible el cambio?
R: En base al plan de producción de Intel, el chipset serie 6 revisión B3 estará disponible en abril de 2011. GIGABYTE fabricará y enviará los modelos a reemplazar en función del calendario de envíos de Intel.
P: Para ampliar la información sobre las places base serie 6, pueden contactar con su distribuidor local o visitar el sitio web oficial de GIGABYTE http://www.gigabyte.com/.
To help our customers optimize SATA performance on their 6 series mobos, GIGABYTE has created an easy to use utility called the GIGABYTE 6 Series SATA Check that tells you if the SATA ports that you are using are in fact the affected Intel PCH SATA 2.0 ports.
Todos los links a los comunicados de Gigabyte:
http://es.gigabyte.com/media/1694
http://es.gigabyte.com/media/1695
http://es.gigabyte.com/media/1700
http://es.gigabyte.com/media/media/1699
-
04/02/2011, 18:44CThrough
Viendo lo de Gigabyte y asi a primera vista por lo menos parece que no va a ver malos rollos con las devoluciones y que los que hayan sido afectados simplemente estaran unos dias sin placa xD.
En fin, algo es algo. Lo unico que para algunos verse limitados a 2 HD solamente o forzados a comprar el bicho para pinchar en un pci-e va a ser una putada.
A ver si en marzo ya sabemos mas sobre lo nuevo de AMD entonces y a ver como se comportan los precios cuando todo vuelva a la normalidad en abril 8O
Salu2
-
07/02/2011, 20:41CThrough
Pues hago doble post, acabo de leer esta noticia: http://www.fudzilla.com/processors/item ... ocket-1155
Asi que creo que con esto se despejan las dudas sobre si el socket ya estaba medio muerto nada mas empezar debido al fallo de las placas. Al menos quienes compremos placa P67 podremos tirar con ella bastante si fuese necesario en un tiempo actualizar a los IVB.
Aunque de todas formas siempre estuvo por ahi la oportunidad que posiblemente brinde el otro chipset, el Z68 del que se habla.
Salu2
-
08/02/2011, 00:51BOSKYMAN
Pues esto ya es de escándalo! Si es cierto que preparan para principios de 2012 la salida de otra nueva plataforma, es para abandonar intel de por vida. No se merecerían ni un solo euro de mi dinero, por mucho que fueran mejores que amd.
No se puede engañar a la gente contando milongas sobre un socket nuevo más potente que los anteriores y que antes de sobrepasar al procesador más potente de la anterior plataforma, el i7 980, salgan a la luz estas noticias... menudo planing de "no escalabilidad", o "antiescalabilidad" que lleva intel últimamente!
Espero, por el bien de los que ya han comprado y de los que comprarán Sandy Bridge durante este año, que se demore muy mucho la nueva plataforma, si es que es cierta la noticia. Porque sería toda una burla para los consumidores.
-
08/02/2011, 08:44Wilhelm
El lanzamiento de la nueva plataforma high end (reemplazo para socket 1366) es conocido desde hace mucho tiempo (socket 2011). Esto no ha sido ninguna sorpresa.
Lo que no se sabía (y aún podemos poner en duda) es si los nuevos Ivy Bridge (22nm) serían o no compatibles sólo con el nuevo socket (2011) o si también habría algún modelo lanzado para el socket mainstream (1155, reemplazo del anterior 1156).
No se a qué viene tanto escándalo.
-
08/02/2011, 12:33BOSKYMAN
Iniciado por Wilhelm
Vamos, que con tanta noticia, tienes que estar superinformado para no sentirte "estafado" con la compra de un pc nuevo. Estas políticas de sacar un socket nuevo, o plataforma nueva cada año, o año y poco, conjunto con lo de la paralización de ventas de placas de ahora, no les está haciendo bien a Intel.Vamos, que por parte mía, cada vez veo menos muestras que mejoren la confianza en la marca azul... y es una lástima, porque últimamente son los que parten el bacalao :cry: .
-
08/02/2011, 15:50
-
08/02/2011, 17:14CThrough
Iniciado por BOSKYMAN
Iniciado por Wilhelm
Vamos, que con tanta noticia, tienes que estar superinformado para no sentirte "estafado" con la compra de un pc nuevo. Estas políticas de sacar un socket nuevo, o plataforma nueva cada año, o año y poco, conjunto con lo de la paralización de ventas de placas de ahora, no les está haciendo bien a Intel.Vamos, que por parte mía, cada vez veo menos muestras que mejoren la confianza en la marca azul... y es una lástima, porque últimamente son los que parten el bacalao :cry: .
Salu2
-
08/02/2011, 17:16CThrough
Iniciado por invitado foreve
http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Intel-arregla-sus-Sandy-Bridge/_wE9ERk2XxDB77UFZkmqt3GP2U3i96i_FEeWVl1aalpkpO73s2 t9j1Zp0wN3Es65o
Salu2
-
08/02/2011, 20:00Ryga
Iniciado por BOSKYMAN
Iniciado por Wilhelm
775 aguanto P4 hasta Quad-core,
ahora cada procesador va con su socket... tengo muy claro que muy mal tienen que estar los bulldozer para que no me compre uno y opte por intel.
-
08/02/2011, 20:12Wilhelm
775 aguanto P4 hasta Quad-core
El hecho de que el socket fuera el mismo no quiere decir que cambios de chipsets no fueran necesarios para admitir nuevos procesadores, ergo, placa nueva al canto...
En 775 hay muchos chipsets y bastantes incompatibilidades de procesador entre ellos.
La retrocompatibilidad socket-CPU es deseable siempre y cuando no obstaculice la evolución. Si para mantener la retrocompatibilidad hay que renunciar a nuevas capacidades, tenemos un "lastre".
Eso no quiere decir que Intel no aproveche para hacer negocio. Pero es que hay funcionalidades nuevas que requieren socket nuevo. Por ejemplo, los 1155 incluyen en el DIE una gráfica y el controlador de memoria. Los 1366 no. Los procesadores que vengan con socket 2011 probablemente serán PCIe 3.0 (más lanes, nuevo socket), etc, etc.
Y por otro lado no es correcto que cada procesador vaya con su socket. Para cada socket hay un abanico de procesadores. Y parece que IB existirá en dos modalidades: para 1155 y para 2011.
-
08/02/2011, 20:41Ryga
Iniciado por Wilhelm
775 aguanto P4 hasta Quad-core
El hecho de que el socket fuera el mismo no quiere decir que cambios de chipsets no fueran necesarios para admitir nuevos procesadores, ergo, placa nueva al canto...
En 775 hay muchos chipsets y bastantes incompatibilidades de procesador entre ellos.
La retrocompatibilidad socket-CPU es deseable siempre y cuando no obstaculice la evolución. Si para mantener la retrocompatibilidad hay que renunciar a nuevas capacidades, tenemos un "lastre".
Eso no quiere decir que Intel no aproveche para hacer negocio. Pero es que hay funcionalidades nuevas que requieren socket nuevo. Por ejemplo, los 1155 incluyen en el DIE una gráfica y el controlador de memoria. Los 1366 no. Los procesadores que vengan con socket 2011 probablemente serán PCIe 3.0 (más lanes, nuevo socket), etc, etc.
Y por otro lado no es correcto que cada procesador vaya con su socket. Para cada socket hay un abanico de procesadores. Y parece que IB existirá en dos modalidades: para 1155 y para 2011.
Que 1155 tenga más cosas que 1366, vale. pero an sacado ya 3 no 2 y ahora anuncian otro... me parece excesivo y de ser poco compatible, no digo que no cambien de socket ni de chip nunca, simplemente algunas cosas me parecen atrasos más que adelantos.
-
08/02/2011, 20:54Wilhelm
Esto se ha explicado infinitas veces ya. Intel tiene dos gamas:
- High End/Enthusiast
- Mainstream.
En la primera hasta ahora está el socket 1366. Para finales de año será reemplazado por socket 2011.
En la segunda estaba el 1156 que ha sido sustituído por el 1155 en enero de este año.
Es decir, dos gamas. Sólo que van reemplazándose.
No es que Intel haya sacado tres o cuatro sockets. Saca un nuevo socket que reemplaza al anterior de la misma gama.
Por otro lado nadie obliga a cambiar de plataforma. Un equipo con socket 1156 es completamente actual y capaz.
Intel no ha dejado de vender procesadores para todas sus gamas, incluidas las "obsoletas" como 775. Puedes perfectamente actualizar tu Core2Duo con un QX9650 si quieres. No capa sus sockets anteriores en ningún sentido.
¿Por qué no va a poder sacar nuevos sockets si no perjudica a los usuarios de modelos anteriores? ¿Para que estos clientes no se consideren "obsoletos"? La informática es así. Conforme adquieres algo ya está quedándose obsoleto, y en pocas semanas o meses estará superado completamente por hardware nuevo.
-
08/02/2011, 22:32Ziggy_Zinc
Iniciado por BOSKYMAN
Escándalo no, indignación agena... Yo si optara por comprar una plataforma nueva como los Sandy Bridge y me dicen a los pocos meses que va a ser otra plataforma de transición como los primeros i5, me entra algo! Como mínimo que dejaran que una plataforma ruede 3 años sacando procesadores más potentes cada vez, o que no parezca que vayan a morir tan pronto.
-
08/02/2011, 22:49Wilhelm
Iniciado por Ziggy_Zinc
Pues prepárate, porque amd va a hacer la misma jugada: para el lanzamiento de bulldozer sacan un socket nuevo este año, el am3+. Pero es que los bulldozer de 2012 van en un socket nuevo, el am4 8O (con pci-e 3 y quizás ddr4).
Empeñarse en mantener un socket a toda costa (retrocompatibilidad) es muchas veces un lastre. Y todos queremos más potencia y prestaciones cuando compramos un equipo.
De todas formas los nuevos procesadores AMD tengo entendido que sí podrán correr en placas AM3, pero no a la inversa (viejos procesadores en el nuevo socket). Quizá esté equivocado porque a AMD no le sigo mucho la pista.
-
08/02/2011, 23:05Ziggy_Zinc
Iniciado por Wilhelm
De todas formas los nuevos procesadores AMD tengo entendido que sí podrán correr en placas AM3, pero no a la inversa (viejos procesadores en el nuevo socket). Quizá esté equivocado porque a AMD no le sigo mucho la pista.
-
08/02/2011, 23:07Wilhelm
Pues eso (que es lo más lógico). Ya digo que no estoy al tanto de AMD.
-
03/03/2011, 23:17CThrough
Bueno, resucito el post.
Aparentemente algunas compañias ya han empezado a enviar las nuevas placas base con la revision B3 del chipset.
Hasta donde yo se: Asus, ASRock y MSI.
No he leido nada de Gigabyte, pero tampoco he profundizado mucho porque personalmente optare por una Asus o una ASRock.
Falta ver cuanto tardan en aparecer por estas tierras....
Ejemplo: http://www.overclockers.co.uk/showprodu ... =5&subcat=
Salu2