Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No arranca pc
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: No arranca pc
-
29/01/2011, 16:36jgarcia2
No arranca pc
No arranca pc
Hola a todos el otro día tuve un problema con un pc el cual comenté aquí , pues hoy tengo otro problema con otro pc un Pentium 4.
A continuación les voy a explicar el problema:
Resulta que el pc al apagarle algunas veces se encendía y el procesador se calentaba a veces. Pues resulta que lo que hice fue abrir la torre y limpiarle con aire el ventilador del refrigerador, intenté quitar el refrigerador pero solo puede quitar 2 encajes por lo cual desistí a quitarle.
Resulta que mi impresión fue cuando encendí el pc el cual arranca a la bios y justo después de dicha bios se apaga. Decir también que da el pitido normal como que los componentes los detecta bien.
Me he molestado para facilitar la ayuda a hacer un video que es el siguiente:
http://www.dailymotion.com/video/xgsz8l_sam-1136_tech
Creo que será problema de poco quizás necesito quitar la memorias ram o desconectar algo y volverlo a conectar o que hay algun camble que toca con algo. Lo que dudaba y a no dudo casi nada es que se haya quemado el procesador pero creo que esta placa tiene proteccion y nunca he conectado el pc sin el refrigerador.
Caracteristicas del pc:
- Intel Pentium 4 3.40 GHZ.
-3GB de ram.
- Disco duro 200GB Seagate.
-Placa Base Abit: http://www.ciao.es/ABIT_AS8_V__634880
Me gustaria saber de que puede ser el problema, muchas gracias![/list]
-
29/01/2011, 20:38BOSKYMAN
Pero te has leido el manual de la placa alguna vez? Veo que tienes un indicador de códigos de estado y errores de la placa. Esos dígitos son un código que si lo consultas en el manual de la placa base, sabrás de que va y que está pasando.
-
29/01/2011, 20:43jgarcia2
Hola se me había olvidado comentar esto. Aparece un código desconocido, es decir, A.1 seguido del 9.8 que es de desconexión de corriente de la fuente y 9.9 que es apagado.
¿Hace falta mas informacion?
Un saludo y gracias!
-
29/01/2011, 21:23BOSKYMAN
El error que sale es 1A, no A1... Esto normalmente sucede cuando está pasando algo que no funciona bien con ese componente, o es desconocido para la bios.
Lo que no te has fijado es que justo antes de pasar del 75, que es instalar discos ide y lectores cd, sale un 7F, osea esto:
Iniciado por Manual AS8-V
Switch back to text mode if full screen logo is supported
-If errors occur, report errors & wait for keys
-If no errors occur or F1 key is pressed to continue: Clear EPA or customization logo
- Algún disco está rayando la bios y no llega a iniciar bien[/*:m:loxigr25]
- Hay algún problema de carga de configuración de bios y ha cargado el modo default, donde no tiene orden de discos duros y solo puede iniciar bios con un teclado ps2, no usb[/*:m:loxigr25]
Sea cual sea de los dos casos(si son estos realmente los problemas), te recomiendo que hagas un clear cmo a la placa y desconectes todos los discos duros y lectores ide, o sata. Así intentas iniciar y pruebas a entrar a la bios con suprimir, si lo consigues verás como no se apaga esta vez. Si tienes teclado por usb y no te entra a la bios(fíjate si te indica Press F1, o similar) prueba con un teclado ps2 nativo, nada de conversores de usb/ps2.
Si no lo consigues, pues puede que sea otro tipo de error más serio, de placa, o incluso de procesador. Pero segun el test de inicio, ni la ram, ni la placa, ni la gráfica parecen tocadas. El procesador parece funcionar bien, pues si fallara se apagaría instantaneamente, o se quedaría sin hacer siquiera el test de inicio.
-
29/01/2011, 22:31jgarcia2
gracias por tu respuesta, antes que hacer nada decirte que he conseguido quitar el disipador y he echado 2 fotos para que lo veas como que creo que el problema de la mala refrigeracion del procesador, motivo que me incepó a abrir la caja y que me sucediera el problema que cuento, viene dado por la pasta termica que hay poca y mira como está, al final te dejo unas imagenes.
Despues de dar dicha pasta así como alomejor cambiar el refrigerador haré eso de hacer el clear cmos acaso que me digas todo lo contrario, es decir, que la pasta termica esté bien cosa que dudo porque se calentaba el procesador mucho a los 10 minutos de estar encendido el pc.
Y ahora pregunto no voy a encender el pc porque el procesador no tiene refrigerador ¿no se puede encender es asi ¿no?
Te dejo las imagenes:
http://img831.imageshack.us/img831/6461/sam1142.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/4894/sam1139o.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/3160/sam1141.jpg
un saludo!
-
30/01/2011, 00:01BOSKYMAN
Ni se te ocurra encender el ordenador si el disipador bien instalado y con pasta térmica nueva!!!! Y con el ventilador rodando!!! Se quemará segurísimo en menos de 5 segundos!!!
La pasta térmica no está mal, de echo esa es la cantidad que lleva el mismo disipador instalada de serie en su base. La cantidad de pasta térmica ha de ser muy pequeña, del orden de un grano de arroz grande, pues esta solamente sirve para que rellene los pequeños defectos de superficie, los arañazos o imperfecciones microscópicas de las superficies, para que estas también conduzcan el calor hacia el disipador a trabés de la pasta. Por ende, cuanta más pasta térmica, peor rendimiento.
De todos modos, cuando está un tiempo instalado el disipador con su pasta térmica, esta "madura", digamos que asienta y se vuelve acartonada, para dar el rendimiento que debe. De ahí que cuando se retira el disipador después de un tiempo de uso se debe limpiar la base del mismo y limpiar la superficie del procesador con algún producto como acetona, o similar(solo humedeciendo un algodón, pañuelo, o gamuza, nada de chorro encima). Así una vez limpia la pasta vieja, se aplica una gota en el centro del procesador del tamaño de un grano de arroz grande y al presionar con el disipador se esparce ella sola por presión.
Puedes comprar pasta térmica en cualquier tienda de informática, aunque si dices que se te calentaba el procesador, vale la pena que compres otro de mejores características en tu tienda de informática habitual. El de stock de intel es muy cutre, ruidoso y poco eficiente.
De todos, para hacer las pruebas, te recomiendo que apliques pasta térmica al procesador e instales el disipador que tienes ahora. Solo si solucionas el problema de los apagones del pc valdrá la pena que compres un disipador nuevo para que no se caliente el procesador a los 5-10 minutos de uso.
Además, una vez consigas entrar en la bios, hay un apartado donde te marca la temperatura. Si ves que supera los 50ºC sin carga(en la bios no está teniendo ninguna carga seria el procesador) quiere decir que el disipador no es suficientemente eficiente y conviene cambiarlo por otro mejor, pues si iniciaras el sistema y le dieras carga, sería muy fácil que sobrepasara los 60-65ºC, barrera de seguridad donde normalmente se reinicia el pc por exceso de temperatura. Pero si no saltara el sistema de seguridad... procesador tostado...
-
30/01/2011, 00:22jgarcia2
Hola de nuevo, ya eso ya lo se
. Mira creo que voy a comprar un nuevo disipador que creo que vienen ya con pasta termica. ¿ Me podrías recomendar uno de esta tienda: http://www.info-coste.com/componentes/r ... ilador-cpu ?
Resulta que hace 2 semanas adquirí un core i7 y el chaval de la tienda me dijo que lo cambiara por otro disipador el cual cambie por un pepinaco de Thermaltake.
Te digo en esta habitación en verano hace mucho calor y creo que como siga con ese refrigerador a la mierda el ordenador entero porque creo que de pentium 4 no creo que encuentre pro las tiendas ningun componente exceptuando alguno como el refrigerador de LGA 775.
También otra cosa que nose si te he dicho que la placa solía pitar muchas veces en verano por la elevada temperatura del procesador, aunque no llegó al límite de apagarse. Creo que como todo el refrigerador por defecto es por no llamarlo de otra manera " una patata".
Otra cosa que te iba a decir con respecto al siguiente paso que será hacer el clear cmos, lo del teclado y ratón los tengo conectados en su puerto nativo ps2, no tengo ningun conversor instalado.
Un pequeño detalle: ¿los condensadores y demás no influyen en el funcionamiento de la motherboard? te digo esto porque como te he indicado en verano hace una temperatura que ronda entre los 20-25º o asi en esta habitacion y puede que se hayan desgastado o algo.
Creo que tambien lo que haré será comprar un ventilador mas potente que pondré atrás reemplazando el que viene con la caja.
Esto pasa como todo: en 2005 yo era mas joven, entendia menos y nunca me fije en estos detalles. Ahora en nuevo pc como te he indicado core i7 he pensado en la ventilacion mucho y claro está que el calor se come todos los aparatos
Muchas gracias por tu ayuda, se agradece, saludos
-
30/01/2011, 01:44BOSKYMAN
Pues no sé de que zona de España eres, para poder ver la disponibilidad en tu tienda en concreto, pero así de primeras no necesitas un megadisipador para ese pentium 4... Con un Artic Cooling Freezer 7 pro ya bajarás las temperaturas de ese procesador.
No conviene gastarse más dinero en un equipo con tanto tiempo, pero tampoco hay que escoger un mal disipador, así que con ese puedes despreocuparte de la temperatura. Además, te puede valer en un futuro para otro pc normalillo que no necesite un disipador muy grande, como es el caso de tu i7.
El disipador ya lleva una buena pasta térmica preaplicada. Pero nunca está de más comprar un tubito, aunque no sea de la mejor de todas, pues tu no vas a hacerle overclock y un grado arriba, o abajo no vas a notarlo.
-
30/01/2011, 01:56jgarcia2
Soy de Madrid, sería acercarme a una de las tiendas de Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares que son las mas cercanas.
Pues sí, llevas razón y si además me sirve para el core i7 que tengo mejor que mejor aunque siento decirte que el refrigerador que lleva es mejor , aunque claro siempre se puede estropear
Mañana por la mañana voy a revisar que el procesador está correcto, espero que no esté quemado ni nada por el estilo que por cierto, ¿ cuales son los síntomas para ntoar si está quemado o no?
Si se da el caso de que el procesador está bien, le meto el refrigerador con su pasta térmica y luego hago el clear cmos ¿ tu crees que se solucionaría el problema?
gracias de antemano, saludos!
-
30/01/2011, 03:03BOSKYMAN
Iniciado por jgarcia2
Pues sí, llevas razón y si además me sirve para el core i7 que tengo mejor que mejor aunque siento decirte que el refrigerador que lleva es mejor , aunque claro siempre se puede estropear
Sobre el tema de mañana, haz como te he dicho, con pasta térmica nueva, que la que lleva ya no sirve y puede incluso empeorar el rendimiento del disipador. Si deseas probar con la que lleva, como mínimo espárcela un poco por el centro del procesador... pero solo para probar, no para dejarlo así!
Puedes incluso aprovechar que tienes desmontado el disipador para quitar el procesador del socket, limpiarlo bien y volver a instalarlo en su sitio. Acuérdate de anclar bien el disipador y cuando hayas desconectado los discos duros y lectores de la placa, haces el clear cmos(todo sin corriente en la placa) y le das a iniciar, e intentas entrar en la bios. Supongo que te podrá entrar. A partir de ahí conecta de uno en uno los discos duros y lectores(conectas el del sistema y inicias y entras en la bios para ver si lo ha detectado, así con todos). Si conectas alguno y falla, puede que tengas un lector, o disco duro jodido, pero puede que solo fuera cosa del que se ha rayado la bios, estas cosas pasan.
Si todo ha ido bien, el lunes puedes comprar el disipador y tras limpiar bien el procesador, le aplicas la pasta térmica encima(aunque creo que viene ya untada la cantidad idónea en la base del disipador) y montas el disipador apoyándolo lo más plano posible para que la pasta térmica se esparza uniformemente y no solo por un costado.
No sé con certeza 100% que funcione todo con el clear cmos, pero hay que pasar por todos los pasos para eliminar problemas menores, antes de pensar que se ha roto, o quemado algo. A simple vista un componente rara vez se nota que se ha quemado. Como mucho puedes revisar si la placa base tiene algún condensador inchado más de lo normal. Esto podría estar dando problemas y ser la causa del fallo de inicio, pero lo veo poco probable según los síntomas. Con un condensador chungo, fallaría de repente y se reiniciaría, o inexplicablemente iría todo bien y de repente sufrirías errores y reinicios.
-
30/01/2011, 13:42jgarcia2
ok, perfecto me ha quedado todo claro. Una pequeña pregunta ¿ cómo pudo exparcir la pasta térmica? Es que esto te lo digo porque está muy pegada y nose como ¿ con alcohol o algo asi?
saludos
-
30/01/2011, 14:29BOSKYMAN
A ver, que eso no tiene ciencia. Con que la esparzas con el dedo, suficiente y si no quieres ensuciarte, pues con un guante de latex, o similar. No apliques alcohol, acetona, o disolventes porque perderá sus propiedades conductoras y puede que incluso se vuelva conductora y si se derrama por la placa, o por el socket, adiós muy buenas.
Si ves que está muy seca, retira los cantos de fuera del círculo y deja solo el centro que está más plano. Como te dije esta pasta ya está madurada y moverla de sus sitio no va a hacer que funcione a bien, si no más bien lo contrario.
Además, que para probar, si el disipador está bien puesto, para pocos minutos de uso el disipador, por poca pasta, o mala que tenga, debe ser suficiente. Recuerda que lo has utilizado durante años y todo ha funcionado. Lo que te tiene que preocupar es más hacer que funcione la placa y te deje entrar a la bios, que si el disipador tira mucho, o poco para pruebas. Tu métele caña a lo del clear cmos y ve probando unidades una a una por si alguna no estuviera bien y si eso aprovecha para ver en la bios la temperatura del procesador.
Y estate tranquilo, que mientras el procesador tenga el disipador bien montado, es muy, muy difícil que le pase algo. Antes se apagaría que se quemaría... pero tu móntalo bien.
-
30/01/2011, 15:50jgarcia2
Hola de nuevo ya acabo de esparcir un poco esa pasta térmica y acabo de conectar el disipador pero tengo un pequeño problema y es que 1 de los cuatro apretes del disipador no entra bien, los otros 3 si entran bien y estan apretados. ¿ Pasará algo si le enciendo para probar eso así?
Otra cosa, habiamos hablado de lo de la pasta termica, mañana o pasado mañana iría a comprarla ¿ entonces no pasaría nada si le pruebo a ver si enciende segú nestá para hacer lo del clear cmos?
El disipador no se mueve obviamente, creo que el procesador no se calentaría tanto haciendo esto, luego si ya compruebo que todo funciona bien compraria esa pasta y el disipador.
Disculpa pro estas preguntas pero tengo miedo a quemar el procesador aunque creo que en esta placa seria muy dificil porque por lo visto tiene seguridad.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo
-
30/01/2011, 17:54BOSKYMAN
Llevo ya con este 4 mensajes repitiéndome. Ancla bien el disipador. Si consideras que el disipador está bien anclado con los 3 soportes, pues ya está! si ves que se queda ladeado, pues no te fíes y ánclalo mejor, o presiona tu la pata que falta mientras haces las pruebas. Yo desde el foro no puedo darte más consejos, no lo puedo comprobar, como tu comprenderás.
Pero si no avanzas, postear aquí no te va a dar una idea brillante que arregle mágicamente el ordenador. O te arriesgas, o se queda así el ordenador, o lo llevas a una tienda a que lo haga alguien más seguro que tú.
Hay veces que tenemos que soltarnos de la manita del guía y hacer solos nuestro camino. Solo así se aprende de verdad y con las indicaciones que te he dado, si las sigues al pie de la letra, no puede pasarle nada al procesador.
-
30/01/2011, 22:04jgarcia2
Hola lo siento de verdad si he hecho que te repitas
Bueno mañana voy a comprar la pasta termica y lo mismo tambien el disipador. Me acercaré al Media Mark a ver si tienen pasta térmica que con eso de que le quitan el 18% de I.V.A. algo es y sino a alguna tienda de informática.
Por cierto un detalle curioso: cuando enciendo el pc apretando el disipador este no se apaga y es quitarle y apagarse. La avería seguramente sea esa la del disipador que no hace bien el contacto con el procesador por lo que estabamos hablando lo de la pasta térmica y también posiblemente por el anclaje que no ancla bien 1 soporte.
El error 1A siguen apareciendo cuando mantengo el disipador y no se apaga el pc, supongo que puede que sea porque haya que meterse a la bios y configurarla ya que también he hecho un clear cmos desconectando los dispositivos que me habías dicho y luego conectandolos. No he podido acceder a la bios por como te digo que al soltar el disipador se apagaba el pc.
Asi que mañana si puedo comprar la pasta térmica probaré y el martes si va todo bien compraría el disipador, primero quiero verificar que el pc funciona bien.
Muchas gracias por la ayuda y disculpame por hacer repetir hasta 4 veces las cosas
saludos!
-
02/02/2011, 23:06jgarcia2
Hola buenas noches
Traigo buenas noticias. Ayer limpié con acetona el disipador y ahora hace un rato acabo de darle la nueva pasta térmica y teniendo el ordenador tumbado no se apaga ni nada porque hace contacto, esto lo digo porque hay 2 patillas que no apretan bien porque se rompieron al sacar el mismo disipador.
Con respecto a si cambio o no el dispador te cuento: tengo abierta la tapa con la torre tumbada y al encender el pc al acceder a la bios no supera los 50 º el procesador ronda entre 46-47º.
Al encender el pc y darle caña abriendole programas ( cuando antes se calentaba y pitaba) la temperatura no sube de 65º.
Te estoy hablando de darle caña abriendole Photoshop, darle caña para que analice el antivirus, reproducir algun video..etc etc.
¿ Qué opinas es eficiente el disipador?
Por cierto otra cosa también le he hecho lo de resetear la bios de la placa a fábrica reseteando el cmos ( desde la pestañita de la placa) sumado a quitar la pila.
Te agradezco muchísimo la ayuda, un saludo
-
03/02/2011, 00:02BOSKYMAN
Pues opino lo mismo que antes, el disipador de intel es una basura! Imagínate que sin hacer un test de estrés serio ya ha dejado que llegue el procesador a 65 grados, temperatura límite de seguridad. Así que cuando llegue verano, puedes tostar el pan por las mañanas para untarlas con mantequilla...
Me alegro de que, aun rompiendo los enganches del disipador, lograras arreglartelas. Eso tiene mérito :wink: Ahora sólo te falta comprar el disipador nuevo y todo volverá a ir bien... Y podrás poner la caja en posición vertical :lol:
Saludos!
-
03/02/2011, 00:31jgarcia2
Ya
, si yo sabía que el problema venía básicamente del disipador porque obviamente es lo que toqué.
De todas formas tengo que agradecerte muchísimo la ayuda ya que por personas como tu podemos arreglar las cosas sin tener que llevar el pc en estos tiempos de crisis a una tienda a que te lo hagan igual o peor porque dudo que toquen incluso las piezas con el cuidado que he tenido yo ( lo digo porque el dispador estaba puesto de tal forma que o tiraba fuerte de un lado o no salía).
Creo que mañana llamaré al chaval que me vendió el nuevo i7 para encargarle el disipador y ponerle yo que supongo que será a estas alturas de la semana que viene. Ya haré un vídeo para mostrarte como se queda todo después del cambio, ya que aunque no le vaya dar tanto uso como al nuevo pc quiero por lo menos tenerle algo en condiciones.
Por cierto, ahroa me surge una duda, este dispador: http://www.info-coste.com/componentes/r ... ro-rev2-i7 obviamente va a ocupar mas que el que trae por defecto. Pues mi duda es la siguiente: la caja trae una especie de tubito pequeño por dentro que hace de salida al disipador, influiría algo si le quito dicho tubito para dejarle el dispador?
Te dejo una foto para aclarar la inquitud mejor: http://img543.imageshack.us/img543/7695/sam1143.jpg
Un saludo
-
03/02/2011, 02:47BOSKYMAN
Elimina la tobera esa sin miedo. Solo vale para molestar al flujo de aire natural...
En teoría, el aire tiene que hacer un canal de viento tal que entre frío por la parte baja del frontal y al pasar por la zona de gráfica y discos duros suba por convección(el aire caliente pesa menos que el frío y por eso sube), pasa por el disipador del procesador y sale por la parte alta trasera y por la fuente de alimentación.
Ese es el flujo típico de ventilación, así que siempre hay que tener mejor flujo de aire sacando de la caja por detrás, que metiendo por delante, así se crea una depresión de aire en la parte trasera alta que ayuda a la corriente del canal de viento. La tobera lateral se pone si se pretende que llegue justo a cubrir el ventilador del disipador del procesador original de intel/amd, para que este coja el aire frío directamente de fuera. Pero esto, aparte de romper el canal de aire natural de la caja, es irreal, pues el tubo impide más que coja aire, que le ayuda. Así que quítalo de la tapa lateral y deja la rejilla tal cual.
-
11/02/2011, 18:02jgarcia2
Hola de nuevo " Boskyman" te cuento: ya he adquirido un nuevo dispador al final ha sido el SCYTHE KATANA 3 es similar al Artic Cooling Freezer 7, me costó 2 euros más que el Artic.
Vaya diferencia de temperaturas.... poniendole a tope de rendimiento no supera los 55ºC y cuando roza estos automáticamente las rpm de su ventilador aumentan bajando la tº a entre 45-50º.
Le he quitado al pc la tobera ( obviamente porque he seguido tus indicaciones y no cabía) e incluso en el agujero que daba correspondiencia a la tobera le he añadido un ventilador pequeño que encajaba de otro pc que tengo conectado a una salida auxiliar de la placa de 3 pines.
Ahora mismo lleva encendido 3 horas y funciona perfectamente. Te quería comentar una cosa, no es grave pero resulta que al poner el dispador en la placa cayó un pegotin muy pequeño de pasta termica el cual no he retirado. ¿ No pasará nada por eso no? No lo he retirado por lo siguiente: no dañar nada de la placa.
Muchas gracias de verdad por la ayuda.
Un saludo
-
11/02/2011, 23:42BOSKYMAN
Pues no se que pasta térmica concretamente pusiste, pero normalmente no hay pelígro. Hay muy pocas pastas térmicas que lleven suficiente concentrado metálico como para conducir la corriente.
Además, si ahora te funciona, bien, la gota se quedará ahí donde esté, secándose. No se va a pasear por la placa para buscar contactos como si fuera aceite, tranquilo :lol: .
Me alegro que se solucionaran tus problemas.
-
12/02/2011, 00:55jgarcia2
Iniciado por BOSKYMAN
Pues no se que pasta térmica concretamente pusiste, pero normalmente no hay pelígro. Hay muy pocas pastas térmicas que lleven suficiente concentrado metálico como para conducir la corriente.
Además, si ahora te funciona, bien, la gota se quedará ahí donde esté, secándose. No se va a pasear por la placa para buscar contactos como si fuera aceite, tranquilo :lol: .
Me alegro que se solucionaran tus problemas.
un saludo