Resultados 1 al 14 de 14

Tema: placa base 1155 para oc

1. david08
    david08 está desconectado
    Usuario registrado

placa base 1155 para oc

Cual hos parece mejor placa?,gracias.Tengo esta duda,dicen que MSI son buenas tambien,saludos.

http://www.pccomponentes.com/msi_p67a_gd65.html.

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67.html.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    No funcionan tus links... pero creo que te referías a estos modelos:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67.html

http://www.pccomponentes.com/msi_p67a_gd65.html

Esa Asus tiene una hermana mayor "deluxe" que la verdad, no les veo una diferencia evidente para esos 80€ de diferencia... por tanto la veo una buena placa base, muy completa y compentente en lo que se refiere a conexiones.

La Msi tiene, además de todo lo que la Asus, un acabado más alto, con detalles como los botones para clear cmos en el panel trasero, botones para on/reset en la misma placa, el botón Genie II que ocea automáticamente, disipadores de mejor estética y componentes militares en las etapas de potencia. Digamos que es una placa más mimada en componentes y más dirigida a un overclocker medio, pero que en características está a la par de la Asus(a excepción del bluetooth integrado).

Yo personalmente, que me gusta subir de reloj todos los componentes que pasan por mis manos, elegiría la MSI, que además es más barata. Pero las dos te van a dar muy buen resultado para juegos y uso normal.

3. david08
    Usuario registrado
    Pues si campeon,jeje,me referia a esas placas,por cierto para que sirve exactamente el bluetooth integrado?,me parece que me decidire por la MSI por lo que me comentas y lo del oc automatico?.el boton gene 2 que ocea automaticamente que es lo que hace exactamente,me lo podrias explicar?,saludos y gracias.

4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Cita Iniciado por david08
    Pues si campeon,jeje,me referia a esas placas,por cierto para que sirve exactamente el bluetooth integrado?,me parece que me decidire por la MSI por lo que me comentas y lo del oc automatico?.el boton gene 2 que ocea automaticamente que es lo que hace exactamente,me lo podrias explicar?,saludos y gracias.
    El bluetooth integrado te sirve para conectar directamente móviles a través de esa tecnología. Normalmente para ello hay que comprar un cacharro de estos:
    http://www.pccomponentes.com/conceptron ... r_10m.html
    Pero con él integrado, no hace falta.

5. david08
    Usuario registrado
    gracias sayonara,para que es necesario entonces?,no creo que lo utilice,solo juego a juegos y descargo cosas,musica,pelis,poca cosa,gracias sayonara,se agradece vuestra ayuda,saludos.

6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Es "necesario" para pasar archivos entre el PC y el móvil. Digo "necesario" entre comillas porque hay otras formas de pasarse archivos entre PC y otros dispositivos, pero bueno. Si no vas a hacer tal cosa, no lo necesitas para nada y puedes ignorar esa característica a la hora de elegir qué placa comprar.

7. david08
    Usuario registrado
    gracias, Boskyman,me referia a esas placas,si,por cierto ,me parece que me decidire por la MSI por lo que me comentas y lo del oc automatico?.el boton gene 2 que ocea automaticamente que es lo que hace exactamente,me lo podrias explicar?,saludos y gracias.Te envia directamente al multiplicador para que puedas hacer oc? o como va eso?,muchas gracias por tu ayuda,se agradece.

8. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    El botón Genie II ocea automáticamente el procesador subiendo el multiplicador y el voltaje, si lo considera necesário. Con un i7 2600k sube automáticamente hasta los 4200MHz.

Esto es una ventaja para quien no se quiere calentar la cabeza, pero está claro que el overclock que mete es muy tosco y suele meter más voltaje del necesário(nada peligroso, pero más del necesário). De todos modos es un apunte importante a considerar, pues si la placa solita permite ocear tanto un procesador sin hacer nada más que apretar un botón, si tu pruebas a afinar la configuración... puedes obtener un rendimiento brutal!

Te dejo un video, que aunque esté en inglés, se aprecia claramente el funcionamiento del Genie II en la placa msi de la que estamos hablando:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hn8H7fd2kOs&feature=player_embedded[/youtube]

El bluetooth de la asus permite mucho más que la simple comunicación entre pc y móvil para pasar archivos, o sincronizar agendas. Asus empezó con el tema de las aplicaciones bluetooth con la serie Rampage extreme III y hay diversas aplicaciones para controlar el pc desde el terminal móvil, así como monitorizar su comportamiento, o incluso ocearlo desde el mismo móvil! Si entras en la página de asus y buscas el modelo entenderás de lo que hablo. También tiene un modo automático de overclock, pero es por software en el sistema operativo, no por hardware.

Como ya he dicho, ambas son buenas placas base y solamente se diferencian en lo del bluetooth de la asus y sus aplicaciones propietarias(que no valen para la msi) y que la msi lleva más opciones de overclock sencillas. Pero a nivel de usuario avanzado estas cosas son chorradas que nadie utiliza... a lo sumo el botón de clear cmos trasero de la msi para cuando te pasas con el overclock y no necesitas abrir la caja.

9. Invitado
    entonces se podria apretar este boton el gene II para que haga el oc automatico y luego tocar v core manualmente ?si?,no se como hira pero supongo que si quieres algo mas de oc tendras que darle mas veces al boton,no? y si te pasas, le das el reset, puede ser?,gracias campeon,eres un crack.Seria mejor opcion que la asus verdad?,gracias de nuevo.

10. Invitado
    Boskiman,acertar con la configuracion te refieres por ejemplo a bajar el v core verdad?,apretar al gene II y despues bajar v core manualmente?,gracias,se podra verdad?,saludos.

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    La opción Geni II tiene un modo overclock y un modo normal. No creo que sea posible, o factible, overclockear sobre lo overclockeado autmáitcamente. Lo que sí que puedes hacer es overclockear con el Genie II cuando te apetezca, o cuando quieras dar trabajo intensivo y necesites potencia(codificar video, audio, jugar, un benchmark) y dejarlo en normal o en un perfil más light para el resto del tiempo. Para esto está diseñado el botoncito.

Si se quiere llegar a límites más altos, o si quieres tener una configuración de overclock más ajustada, sin tanto voltaje excesivo, pues ya es cosa de configurar manualmente las opciones de la bios. Esto significa trabajo, vamos, que no sale así de rápido como apretar el botoncito... los resultado pueden ser mucho más ajustados y podrías mantener el procesador a más MHz sin tener tanto voltaje y por tanto, con menos temperatura que disipar. Pero ya te digo que siempre tienes el botoncito para un cambio rápido con solo reiniciar la placa con el boton presionado.

Esto es cosa más de jugar con las configuraciones posibles y ver cuales son estables, que si puedo, o no puedo... y si se vuelve inestable y no inicia porque has metido una configuración demasiado ajustada, pues haces un clear cmos y vuelves a cargar un perfil guardado, o vuelves a configurar todo a tu gusto.

Una cosa te diré, pues para utilizar métodos de overclock tienes que tener en cuenta que necesitas una refrigeración acorde con el overclock que pretendes hacer. Así que tenlo en cuenta a la hora de elegir un disipador para el procesador y de que la caja ventile bien.

Un abrazo!

PD: Logeate para postear y no postées doble. Edita y amplia tu anterior post antes de postear doble.

12. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

yo me cogería una P8P67 EVO o la PRO. eso sí, vas a tenerlo chungo hasta que repongan stock por el problema de intel...

salu2

13. Invitado
    creeis que es peligroso dejar encendido el boton Geni II?,durante todo el tiempo?,gracias.

14. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por david08
    creeis que es peligroso dejar encendido el boton Geni II?,durante todo el tiempo?,gracias.
    Mientras tengas bajo control las temperaturas de tus componentes, no hay peligro evidente. Otra cosa es que consideres peligro el que la electromigración por mantener un overclock medio acelere el envejecimiento de algún componente y no puedas asumir que en vez de durarte 15 años, te dure 10... :lol:

No creo que el botón geni II esté pensado para dejarlo encendido siempre, pero ya te digo que la configuración que mete no es ninguna barbaridad y normalmente es estable al 100%. Pero supongo que dejarlo desactivado y configurar por tí mismo la bios sería lo ideal para mantener un overclock 24/7.