Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Elección de multifunción

1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p

Elección de multifunción

Buenas.
    Pues hace tiempo que necesito una impresora pero hasta ahora he ido "leecheando" a los colegas (:mrgreen y creo que ya es hora de dejarlos tranquilos y comprar no una impresora sino una multifunción, ya que estamos.

El caso es que mis experiencias anteriores con impresoras son regulares tirando a malas. Fueron dos impresoras o, mejor dicho, una impresora y una multifunción, ambas de tinta (y, para ser sinceros, "del baratillo", como se suele decir).
    Creo recordar que una era la Stylus Color 640 (esta es viejísima... empezó funcionando bien pero era lenta como el demonio y hacía más ruido que el Diablo de Tasmania en una tienda de campanillas).
    La otra era una DX3800 o algo parecido. Esta era en sí misma un problema: primero no le iba el escáner (lo escaneado se veía como rayas de colores primarios). Devuelta y la nueva tenía el escáner perfectamente pero imprimía de culo: tenía que intentar unas 15 páginas para que empezara a imprimir lo que yo le decía y no un montón de caracteres ilegibles. Cambiada. La tercera empezó a funcionar bien y acabó haciendo lo mismo que la segunda (así que intuyo que la tercera fue la segunda después de recibir un mazazo).
    Ya desistí, estaba hasta las glándulas de pelearme con semejante enjendro de impresora. Y si en la tienda hubiese una tía guapilla y/o maja pues vale, pero era un tío calvo y con barbas, no me hacía gracia ir a verle la cara XD

A lo que vamos. Ahora mismo ando perdido en estos temas. Sé que hay básicamente de inyección y láser. Y por comparativas, pros y contras de cada tipo, creo que me da un poco igual, quizás con cierta preferencia por las láser pero estoy viendo que, láser a color y asequibles, solo hay impresoras pero no multifunciones así que...
    Por otro lado, mis malas experiencias anteriores me incitan a cambiar de marca y he oído hablar bien de HP pero no las conozco de primera mano.

En general necesito ayuda para busca una multifunción con estas características:
    1. Da igual láser o tinta. Eso sí, si es de tinta... ¡por los Señores de Kobol, con los cartuchos de color separados! XD.[/*:m:oo0fitgv]
    2. Que se lleve bien con Windows (*sic*) 7 (*¡sic!*) de 64 bits (*¡¡¡sic!!!*)[/*:m:oo0fitgv]
    3. Máximo 100 euros. Si es menos, mejor que mejor... Pero quiero algo de calidad a ser posible.[/*:m:oo0fitgv]
    4. ¿HP? Si me recomendáis otra da lo mismo pero me gustaría probarlas.[/*:m:oo0fitgv]
    5. En PCComponentes a ser posible.[/*:m:oo0fitgv]

Soy de los que odian ver cómo el resto de componentes avanzan a velocidades de vértigo, las incompatibilidades en principio son cada vez menores, las cosas funcionan... pero las impresoras deben vivir en su universo paralelo o algo parecido. Y me da miedo gastarme un pastón en algo que después no haga más que darme problemas, que haya que tirar de RMA y demás. Por eso os pregunto.

De regalo os dejo este chistecillo de una impresora vaga. Hay que saber un poquillo de inglés pero merece la pena:
    http://www.teoriageek.com/content/uploa ... inters.jpg

2. sayonara-p
    Bueno, por concretar un poco, ¿qué tal veis esta?

HP Photosmart B110A Multifunción

http://www.pccomponentes.com/hp_photosm ... _wifi.html

Lo de que sea WiFi me da un poco lo mismo. El uso que se le va a dar sería bastante básico, documentos de texto normales (como currículos, actas y demás) y puntualmente alguna fotografía.

3. sayonara-p
    Estoy dudando entre la anterior que puse y esta:

Brother DCP-J315W

¿Brother es buena marca para impresoras y multifunciones? ¿Con cuál os quedaríais? Lo que he visto es que los cartuchos HP originales son algo más baratos que los de la Brother (creo, porque los cartuchos Brother originales de PC Componentes no son para la DCP-J315W, pero no creo que varíen demasiado el precio, ¿no?)

4. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no compraria HP por el precio del consumible, que con la tonteria de que el inyector esta en el cartucho.... yo tengo una epson a chorro de tinta multifuncion con 4 cartuchos y el cartucho original sale muy bien de precio.

Marca a mi me gusta OKI pero ya en impresoras grandes de oficina etc.

5. sayonara-p
    Pues ahora mismo los Brother que veo son algo más caros que los HP. Epson he tenido dos malas experiencias, como dije en mi primer mensaje en este hilo, y de momento me voy a apartar de esa opción.

Edito: estoy comparando y a ver si es que yo miro mal pero los Epson originales que estoy viendo en PC Componentes son los más caros.

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Te comento, yo tengo una Brother MFC-490CW y va bastante bien, tiene la función de fax y servidor de red integrado, por lo que son 2 pluses que se agradecen, si en tu caso no te hace falta, pues elige el modelo sin fax y sin red.

Me costó en el Corte Inglés hace 7 meses más o menos unos 150€. Brother es buena marca y los consumibles no son caros.

En cambio, antes tenía una multifunción HP y la tuve que tirar puesto que no me duró ni 3 meses. Lo más cumbre del caso, que la saqué por el plan avanza y a día de hoy aún la estoy pagando siendo que ya está en la basura.

Lo malo que tiene HP es su garantía, ellos te la cubren solo el primer año, pero como se te averíe en año y un mes, HP ya no se hace responsable puesto que se dá por sentado que la averia proviene de uso, no de componentes ya que no falló en el primer año. Esto HDP son asi, el segundo año te lo dá si quiere la tienda, quien a su vez le tira la pelota a HP, que bueno, un lio.

HP me gusta, pero con las multifunciones que tiene hoy en día me lo planteo la verdad. Yo tiraría por otras marcas.

7. sayonara-p
    Gracias, avila2474, es lo que quería oir: experiencias personales con las marcas XD
    ¿Brother cuánta garantía tienen? Porque lo que te han hecho los de HP no tiene nombre.

En principio iba a comprarla en PC Componentes pero viendo que es el hardware problemático por excelencia, quizás la compre en tienda física para ahorrarme disgustos posteriores. Buscaré alguna Brother buena, como una DCP-J515W o similar.

Gracias nuevamente.

8. avila2474
    Lo malo que tienen este tipo de componentes, es que por norma general, suelen dar garantía de fábrica solo el primer año, el segundo, por tienda. En el caso de Brother, tengo que mirarlo la verdad, pero de primeras doy por sentado que se aplica ésta norma.

Lo hacen asi por que asumen que el fallo viene dado por el uso, no por fallo de fábrica en algún componente, y como el precio que tiene lo rentabilizas en poco tiempo (en teoria), pues no se comen mucho el tarro.

9. sayonara-p
    Pues cada vez más convencido de comprar una Brother:

http://www.brother.es/g3.cfm/s_page/175610

A ver si me paso este fin de semana o la semana que viene por Ponferrada y miro alguna tienda de informática.

10. avila2474
    Pues ya has salido de dudas y me has aclarado las mias. Lo bueno que tiene Brother es que se dirige más a material de oficina, por lo que se cuidan más en su fabricación y control de calidad (Digo yo).

11. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

te recomiendo la que me compré hace un mes, aconsejado por los foreros de noticias3d: canon pixma mp560. de calidad/precio es espectacular y la aconsejo

salu2