Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa Mini-ITX para HTPC

1. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado

Placa Mini-ITX para HTPC

Buenas, tengo en mente montarme un HTPC para reproducir peliculas en 1080p en la tele del salón y para descargas. Como quiero que sea lo más pequeño y silencioso posible he estado mirando placas mini-ITX y he dado con esta:
    Asus AT5IONT-I D525 + ION II

Yo creo que por 149€ no está mal ¿no? ¿A vosotros que os parece? Es que en el tema de placas mini-ITX y procesadores Atom estoy bastante verde y no se si con esto sería suficiente.
    Si alguien tiene esta placa o la ha probado me gustaría saber su opinión.
    ¿Cuánta RAM pondrías a esta placa para que funcione sin problemas? ¿2GB ó 4GB?

Gracias y un saludo.

2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Siendo single channel únicamente yo le pondría 2 GB, pero te costará encontrarlas porque son So-Dimm (memorias tamaño portátil), DDR3 y encima de un máximo de 800 mhz.

Yo me miré también un equipo mini-itx y al final me pillé una placa, un phenom 2 x2 555 (mutable a x3) y 4GB de ram 1333 y tengo una pequeña bestia que me puedo llevar arriba y abajo.

Eso sí, sale mas caro que esos 150 (aviso! xD), pero en rendimiento lo triplica.

3. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le puedes preguntar a Luzma. No es exactamente esa pero tiene una parecida:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... us+at5iont

Cita Iniciado por Rayhold
    Yo me miré también un equipo mini-itx y al final me pillé una placa, un phenom 2 x2 555 (mutable a x3) y 4GB de ram 1333 y tengo una pequeña bestia que me puedo llevar arriba y abajo.
    No se que decirte Rayhold, Yo monte hace unos meses un HTPC con un 550BE a 3.1Ghz. Son unos 90w de fabrica. Si la caja es muy pequeña te va a coger una temps muy altas con el conjunto con chipset de placa y demas.. yo al final lo quite y puse un 240E 2.8Ghz pero tan solo 45w.

Utilice lo siguiente y va de fabula incluso para jugar a resoluciones no muy altas y en calidades medias.

Gigabyte M68M-S2P
    AMD Athlon X2 240E
    Scythe SHURIKEN Rev.B
    2GB DDR2 kingston HyperX 1066
    XFX 240GT 512MB
    Caja HTPC Nox Media.

tuve que hacer algunas modificaciones como al chipset de la placa cambiarle el disipador por uno de tipo torre con heatpipes y aletas de aluminio para procesador y adaptar el anclaje para el chipset tipo parecido a esto:
    http://www.appinformatica.com/ventilado ... er-tx3.php
    Eso si.. era pequeñito con un ventilador de 80 pero lo he puesto pasivo y me bajo unos 20ºC el chipset.
    El ventilador de la fuente tambien lo cambie por un tacens de 14dba.
    Y a la XFX 240GT le cambie el disipador con ventilador por uno pasivo y le adapte un ventilador de 80 tambien tacens de apenas 12dba.

Potente y muy silencioso.. Aunque ahora estoy pensando en colocar otra vez el 550BE por que antes lo probe con una 8800GT y sin el disipa del chipset y todo eso sumaba temperaturas altisimas y eso que no rea verano.

4. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Siendo single channel únicamente yo le pondría 2 GB, pero te costará encontrarlas porque son So-Dimm (memorias tamaño portátil), DDR3 y encima de un máximo de 800 mhz.
    Pues tampoco ha sido tan difícil encontrarlas :wink::
    http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html
    Son de 1066 pero están en la lista de compatibilidad de la placa según la página de Asus.

Eso sí, sale mas caro que esos 150 (aviso! xD), pero en rendimiento lo triplica.
    He mirado coger las cosas por separado y he visto esto:
    Placa base min-ITX AM3: Asus M4A88T-I Deluxe 113€
    Procesador AM3: AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 53€
    Disipador: Scythe Big Shuriken Low Profile 28,50€
    Total: 194,5€
    Son 45,50€ más pero si dices que el redimiento es 3 veces mejor, merece la pena.
    ¿Con esta configuración valdría para reproducir peliculas en 1080 fluido y sin saltos? ¿El precesador es suficiente o habría que coger uno mejor?

Gracias por contestar.

5. Rayhold
    Mi equipo.

Te lo he puesto aproximado, las RAMs por ejemplo, para esa placa deben ser So-Dimm (de portátil). Me pillé éstas. Cuenta 2 que lleva dos sticks.

Y bueno, el HDD es uno de 320 GB de 2,5". Pero a grandes rasgos ya tienes ahí resumido mi htpc.

No te pilles el Scythe de Low Profile, píllate el Big Shuriken Rev.B. Después voy a casa de mi novia y te enseño algunas fotillos de cómo lo tengo montado y verás que si cojes el low profile no te cabrá ni de broma (las RAMs las tengo a una ceja y media de los heatpipes del disipador).

Pero a ver, hay que tener en cuenta lo que tú buscas en un mini-pc como el que te quieres montar. Yo en su momento decidí montarme uno dedicado a gaming que pudiera llevarme arriba y abajo. Por eso con la coña alcanza los 400 y pico euros.

Pero si tu vas a usarlo para cosas de ofimática y reproducir películas, pues ya con ese ION irá de perlas.

Saludos!

6. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a los dos por contestar, me habéis sido de mucha ayuda. Como no me lo voy a comprar ahora mismo, solo es un proyecto, seguiré mirando y cuando me decida a comprarlo ya os consultaré de nuevo, si no os importa.

Gracias y saludos.

7. Rayhold
    Pues aquí estaremos

Pero ya te digo, la cosa es para qué lo querrás. Si quieres un HTPC sencillo para tocar ofimática, navegar, escuchar música, pelis HD y tal diría que con ese ION que has puesto y 2 GB de ram te irá de perlas. Si quieres instalar juegos mínimamente modernos ya la cosa sube...

Saludos!