Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Presupuesto PC 800 aprox. + monitor
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Presupuesto PC 800 aprox. + monitor
-
25/01/2011, 15:09CThrough
Presupuesto PC 800 aprox. + monitor
Hola.
Pues basicamente lo que dice el titulo, tengo en principio sobre 1000 euros para pillar todo y dejando de margen 200 al monitor me quedarian 800 para construir la torre. Tengo que pillarme un raton tambien, pero cogere algo barato para empezar asi que no hace falta incluirlo. Altavoces ya tengo, teclado tambien y grabadora DVD tambien.
El uso que le daria al PC seria principalmente juegos, reproduccion de musica y cine en FullHD. De momento mi idea es algo asi:
Procesador: i5 2500K - 210€ aprox.
Placa: Aqui tengo muchas dudas, he estado mirando las Asus P8P67 pero no acabo de ver cual seria la diferencia entre los distintos modelos, llegue a la conclusion de que la P8P67 LE parece decente y el precio se contiene. Estoy perdido con lo de las placas, solo con mirar las Asus ya me marea asi que a Gigabyte u otras marcas ni me he puesto con ellas. Si podeis decirme algo en el tema Gigabyte vs Asus y en que coger teniendo en cuenta precio y prestaciones...
T. Grafica: Aqui tambien estoy muy indeciso, las ATI casi no las he mirado, siempre he sido mas de Nvidia pero estoy abierto a otras soluciones si es necesario. No estoy seguro de si me conviene mas ponerle una GTS450 o subir a la gama GTX4XX ya y que me dure mas tiempo el PC sin renovar. No se como ira el presupuesto y me ha llamado la atencion las diferencias de precio entre los mismos modelos debido a los diferentes ensambladores. Si alguien puede decirme un poco cuanto pesa realmente el ensamblador en el rendimiento y demas..
RAM: Lo que quiero es DDR3 2x2 GB y apartir de aqui me pierdo, me parece que con el i5 del socket 1155 tienen que ser a 1333Mhz pero no se que es eso de CL7 y CL9 ni de que va lo de las latencias, si alguien me aconseja un poco aqui, sobre todo entre las memorias CL7 y CL9 lo agradeceria. La marca en principio he visto que se recomienda mucho G Skill Ripjaws.
HD: El HD de momento tirare con un caviar black de 500 GB y lo que tengo por casa asi que aqui solo meto 51€ creo que son.
Fuente: Como la fuente depende bastante de que grafica elija aun no he mirado nada, pero cuento con que el precio andara de los 80-90 euros para arriba.
Caja: Aqui tengo muchas dudas tambien, me gustaria que hubiera espacio suficiente como para poder meter en un futuro mas discos duros si que se apelotonee todo y que la ventilacion sea medianamente decente. La estetica me da bastante igual, que estamos en crisis. Lo que no tengo claro es en que precios me puedo mover teniendo en cuenta los precios de los demas componentes y tampoco que caja elegir porque no se que caja le viene bien a las placas de 1155....
El disipador de momento dejare el que viene con el procesador (me imagino que viene con uno) porque ahora al principio no pienso hacer OC ni si quiera por multiplicador. Mas adelante seguramente empiece a trastear y necesite un disipador pero por ahora no. Por cierto, ¿el pensar en hacer OC en un futuro debe influir en la eleccion de la fuente (me refiero sobre todo al wataje)?
Y creo que eso es todo, siento el tocho pero pretendo ser lo mas especifico posible.
A ver si alguien echa una mano amablemente. Gracias de antemano.
Saludos
-
08/02/2011, 13:37viper_87
Hola,
a ver que no te ha contestado nadie a ver si yo te aporto algo de luz.
procesador y placa: o bien esperas a abril para pillar el mejor que hay hoy día (intel i5 2500k o 2600k) o bien te coges ya un amd phenom x6 y una placa asus M4A8GTD PRO/USB3
grafica: gastate un poco en una gtx 460 que te durará bastante y los juegos te irán bastante bien. yo optaria claramente en calidad/precio por una gigabyte gtx 460 oc
memorias: primero eso que has leído de que las memorias con el i5 tienen que ser de 1333 es una soberana estupidez. cogete como dices unas gskill ripjaws ddr3 a 1600 mhz cl9 que te sobra con eso
fuente: bien merece que gastes incluso un pelín más xq te durará años. mirate fuentes que tengan certificación 80 plus de eficiencia. te recomiendo corsair o bequiet que tengo yo y perfecto
caja: que te aconseje otro que no estoy muy puesto en las de gama baja-media. con respecto a lo que dices de que una caja le venga mejor que otra a una placa con socket 1155 no tiene ningún sentido. no le va mejor una caja que otra. otra cosa es que una caja refrigere mejor que otra que es bien distinto
un saludo cordial
-
08/02/2011, 19:58CThrough
Gracias por contestar, desde que postee esto ha llovido mucho xD. Casi todo lo que pone ahi ya lo he averiguado por mi mismo y basicamente ya tenia todo decidido cuando salio lo del fallo del chipset, casi todo lo tenia ya decidido y no tenia nada que ver con esto excepto el procesador xD.
Gracias de todos modos.
Salu2
-
09/02/2011, 00:24jorgitoleon1
yo te aconsejo , despues de leer mucho y mucho , me acabo de comprar el equipo nuevo un I7 950 - gigabyte udr3r - g-skill 1600mhz....gigabyte gtx 460.
yo te aconsejo o que te esperes a abril o te pilles un i7 950 que da mucho que jugar.......
en cuanto a grafica la gtx 460 1gb OC es muy juguetona.....
-
09/02/2011, 08:19viper_87
me has copiado prácticamente lo que yo le había aconsejado :evil:
weno, ¿qué equipo te has cogido entonces?
salu2
-
09/02/2011, 19:27CThrough
Ninguno.
He decidido esperar a Abril, que total por unos meses no me voy a morir.
A ver que tal los precios en Abril o cuando sea que arreglen las placas y las pongan de nuevo a disposicion del publico. Habra que considerar tambien lo del nuevo chipset Z68 y si es menester lo nuevo de AMD.
Salu2
-
10/02/2011, 02:11ELITEPC
Pues la verdad que si, y ya sabremos como quedan los sb, que placas y micros han salido, si bajan los precios y demas...
-
10/02/2011, 09:26viper_87
haces bien en esperar si no te corre prisa
igual para entonces están los nuevos amd y puedes comparar con los sandy y coger el mejor
salu2