Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Si cambio los puertos adiós raid0?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Si cambio los puertos adiós raid0?
-
25/01/2011, 01:00Trop-Agile
Si cambio los puertos adiós raid0?
Me explicaré: Tengo hecho un raid0 con 2 discos (llamemosle "A"), y por otra parte tengo hecho otro raid0 con otros 2 discos (llamemosle "B").
El caso es que por probelmas con mi mod y con uno de los cables sata que va pinchado a la placa, he de cambiarlo y pincharlo en un puerto diferente. Es decir, quitar uno de los cables de un raid0 (el"A") y cambiarlo por el puerto en donde esta otro de los cables del otro raid0 (el"B").
Y la pregunta exacta es: ¿Se pueden ir a tomar por saco todos los datos solo por hacer este cambio?
Es que no quisiera tener que reinstalar tooooodo de nuevo y tengo por ahí también algunas cosas importantes.
Se que es complicado de entender y mas aun de explicar, pero si hay alguna duda, puntualizaré algo mas (si puedo).
Muchísimas gracias!
-
25/01/2011, 15:13Ziggy_Zinc
En principio no se perderían los datos, sólo tendrías que entrar en la pantalla de configuración del raid (aparece justo después de la carga de la bios) y decirle que discos forman cada raid.
Yo por seguridad haría 2 cosas:
1. Hacer copia en un disco externo o bien online de los datos más importantes, por si acaso.
2. Escribir en los discos A1 y A2 para el primer raid, y B1 y B2 para el segundo. Luego desconecta los 4, y pincha sólo A1 y A2 en su nueva ubicación y lo configuras. Una vez que funcione correctamente el primer raid, repite con el segundo.
-
25/01/2011, 22:55Trop-Agile
Mmmm, ok muchas gracias. Entonces queda confirmado que el raid se va a tomar viento
Pero bueno, siempre y cuando como tú dices lo vuelva a configurar desde la placa y no pase nada, pues todo ok!
Muchísimas gracias de nuevo! Me ha sido muy útil!
SALUDOS!!!