Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Si cambio los puertos adiós raid0?

1. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV

Si cambio los puertos adiós raid0?

Me explicaré: Tengo hecho un raid0 con 2 discos (llamemosle "A"), y por otra parte tengo hecho otro raid0 con otros 2 discos (llamemosle "B").

El caso es que por probelmas con mi mod y con uno de los cables sata que va pinchado a la placa, he de cambiarlo y pincharlo en un puerto diferente. Es decir, quitar uno de los cables de un raid0 (el"A") y cambiarlo por el puerto en donde esta otro de los cables del otro raid0 (el"B").

Y la pregunta exacta es: ¿Se pueden ir a tomar por saco todos los datos solo por hacer este cambio?
    Es que no quisiera tener que reinstalar tooooodo de nuevo y tengo por ahí también algunas cosas importantes.

Se que es complicado de entender y mas aun de explicar, pero si hay alguna duda, puntualizaré algo mas (si puedo).

Muchísimas gracias!

2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio no se perderían los datos, sólo tendrías que entrar en la pantalla de configuración del raid (aparece justo después de la carga de la bios) y decirle que discos forman cada raid.

Yo por seguridad haría 2 cosas:
    1. Hacer copia en un disco externo o bien online de los datos más importantes, por si acaso.
    2. Escribir en los discos A1 y A2 para el primer raid, y B1 y B2 para el segundo. Luego desconecta los 4, y pincha sólo A1 y A2 en su nueva ubicación y lo configuras. Una vez que funcione correctamente el primer raid, repite con el segundo.

3. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mmmm, ok muchas gracias. Entonces queda confirmado que el raid se va a tomar viento Pero bueno, siempre y cuando como tú dices lo vuelva a configurar desde la placa y no pase nada, pues todo ok!

Muchísimas gracias de nuevo! Me ha sido muy útil!

SALUDOS!!!