Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Consejo para la elección de memorias y más
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Consejo para la elección de memorias y más
-
24/01/2011, 21:06SargentoGato
Consejo para la elección de memorias y más
Buenas, gracias por leer el post.
Estoy pensando en renovar Placa base (ya está elegida aunque no comprada) y ahora tengo que elegir la memoria, no sé si al final le haré OC o no, sobre todo porque no juego tanto(solo Street Fighter IV), principalmente el uso será para Photoshop + tableta y edición de video y audio.
Quizás comprar memoria de 1066 no valga la pena para ese uso, estoy abierto a sugerencias.
Aprovecho para preguntar de paso si vale la pena la placa base Asus Deluxe, las memorias y un SSD. La idea es hacer OC al procesador (es un Quad Q6600) que por lo que he leído se le puede sacar el jugo, pero claro, yo juego muy poco, el uso está más enfocado al retoque de imagen, edición de video, edición de audio y cuando salga Gear of war II para PC me lo compraré, pero a lo mejor para lo que pretendo con el equipo que tengo ya me vale, lo pregunto porque a veces se nos mete algo en la cabeza y no está de más que te aconsejen.
El actual Equipo es un Medio con placa MSI 7358, DDR2 667 marca Samsung, Gráfica 8800 GTS 512, HD principal para OS y programas un velociraptor de 150Gb y dos HD de 500Gb Barracuda, tarjeta sintonizadora de Tv, tarjeta de audio Creative Extreme Músic.
Perdón por el rollo y gracias.
Las memorias que he visto son todas 5-5-5-15, pero es la primera vez que compró memoria y aunque he leído info por todos lados y me han explicado como funcionan los tiempos de la memoria, se que en el foro la gente controla y siempre viene bien una opinión para aprender.
La memoria será para la placa Base Asus P5Q Deluxe
Había pensado que fuera 1066 pero puedo tirar a 800 si el precio tira a la baja. El presupuesto no es mucho, aproximadamente unos 80 euros.
1. Memorias G.Skill Performance DDR2 1066 PC2-8500 4GB 2x2GB - Memoria DDR2 / precio 72.95
http://www.pccomponentes.com/g_skill_pe ... 2x2gb.html
2. OCZ Memoria PC Vista Performance Platinum Edition 2 x 2 Gb DDR2-800 PC2-6400 CL5 (OCZ2P8004GK) / precio 89.90
http://www.pixmania.com/es/es/3305947/a ... pix-review
3. Kingston HyperX DDR2 1066 PC2-8500 2GB CL5 - Memoria DDR2 / precio de cada modulo de 2GB / 35.00
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl5.html
4. GeIL DIMM 4 GB DDR2-1066 Kit (GB24GB8500C5DC, Black Dragon Series)
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR2-1066
-
25/01/2011, 02:04BOSKYMAN
De los modelos que dices me quedaría con las Gskill primeras, pues las kingston pecan de poca velocidad, las geil dragon no llevan disipador y las ocz son algo "difíciles"...
Te recomendaría las OCZ, porque son rápidas y tienen buenos overclocks, pero son difíciles de configurar y dan muchos dolores de cabeza para overclock. Yo tengo unas OCZ Repaer 9200 y estoy contento del rendimiento, pero hasta que les pillé el truco, sudé sangre! Además OCZ ya no fabrica más memorias y en caso de tirar de garantía quien sabe por donde saldrán en un tiempo...
De todos modos te has dejado algunos modelos igual, o mejores que el de gskil que indicas. Me refiero a estos:
-Geil Black Dragon Evo One. Estas Dragon ya llevan ya un buen disipador y son muy estables.
-Geil Ultra Estas suben como la espuma, manteniendo a raya las latencias. Son una bala y llevan el color naranja clásico de Geil. Su disipador no es brutal, pero hace su papel perfectamente.
Por el momento no he visto nada serio de mushkin, ni de corsair, ni de gskil que valga la pena... en estos momentos están retirando ya lo mejorcito del DDR2, así que aprovecha lo que hay bueno todavía, o tendrás que saltar a DDR3 si quieres unas memorias decentes.
-
25/01/2011, 02:24SargentoGato
Gracias por la respueta.
He visto ambos modelos y las black me tiran.
Por lo que dices, las Ultra parecen mejor opción que las black o eso creo entender.
he visto estas en Alternate
Team Group DIMM 4 GB DDR2-1066 Kit Pero no me suena nada la marca.
Como no hay ningún comentario a la pregunta de si merece la pena que haga el cambio, seguire adelante.
De nuevo gracias por la info de OCZ y por las recomendaciones.
PD: Hay alguna placa que soporte el procesdor Q6600 y memorias DDR3, hasta ahora las opciones que he visto con el socket 775 tiran de DDR2.
-
25/01/2011, 02:38BOSKYMAN
Si que las hay, de hecho a dia de hoy hay más socket 775 con ddr3 que con ddr2, pero no veo un cambio de plataforma viable solo para mantener un procesador como el q6600... Más que nada porque la diferencia de rendimiento de tu procesador con ddr2, a ddr3 es ínfimo, sobretodo si no vas a hacer overclock asaco y vas a utilizar el pc para jugar con un poco de overclock en el procesador.
-
25/01/2011, 03:29SargentoGato
Supongo que te refieres a que las placas con DDR3 son más caras que las que solo admiten DDR2.
Te lo preguntaba porque he visto el precio de modulos DDR3 más económicos que DDR2.
Respecto al Procesador, llevas razón, pero gastarme más dinero con un nuevo procesador cuando este está entero no lo tengo nada claro, ademas para el uso que le daré creo es más qeu suficiente.
Gracias.
-
25/01/2011, 10:12BOSKYMAN
Iniciado por SargentoGato
Supongo que te refieres a que las placas con DDR3 son más caras que las que solo admiten DDR2.
Te lo preguntaba porque he visto el precio de modulos DDR3 más económicos que DDR2.
Iniciado por SargentoGato
Respecto al Procesador, llevas razón, pero gastarme más dinero con un nuevo procesador cuando este está entero no lo tengo nada claro, ademas para el uso que le daré creo es más qeu suficiente.
Te recomiendo que ocees tu procesador, que vas a notar muchísima diferencia por muy poco esfuerzo. De paso te dará para sacarles más el jugo a las ddr2 que te compres y podrás alargar la vida de tu actual equipo un año, o dos más como mínimo.
-
25/01/2011, 15:29SargentoGato
Gracias por la info.
Creo que al final me quedaré con las Geil Ultra que me recomiendas o crees que sería mejor elección las Black Dragon.
Disculpa si me aprovecho de tu amabilidad para responder, te lo agradezco enormemente.
-
25/01/2011, 20:28BOSKYMAN
Yo en tu caso elegiría las Geil Ultra. De este modo podrás tener unas velocidades altas de memoria e intentar rebajar las latencias un poco, o contenerlas mucho si haces overclock con ellas.
Las Black Dragon las elegiría si fueras a hacer un overclock severo, pues el disipador es una pasada y soportarán lo que le echen!
-
25/01/2011, 22:30SargentoGato
La idea es hacer OC al procesador y llegar hasta donde me permita la refrigeración por aire.
Las memorias no estaba seguro de si las tocaria sobre todo porque la idea es meter un modulo más o dos más para tener los 8Gb, aunque eso sería más adelanta quizás dos o tres meses(por tema de pasta), pero todo dependerá como vaya viendo el asunto.
Gracias.
-
04/02/2011, 09:57viper_87
Yo desde luego cogería las gskill, son más rápidas, más oceables y más baratas.
Salu2
-
04/02/2011, 10:06BOSKYMAN
Iniciado por viper_87
Yo desde luego cogería las gskill, son más rápidas, más oceables y más baratas.
De todos modos, las gskill no son ninguna mala compra. Lo que pasa es que esas geil son de lo mejor que ha habido en ddr2 en lo que se refiere a MHz/(Mb/s).