Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ssd compatibilidad
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ssd compatibilidad
-
24/01/2011, 16:58
ssd compatibilidad
Estoy pensando en adquirir un disco duro ssd g.skill 120g con soprote trim, etc y estoy investigando como activar la opcion ahci en la bios cosa que no encuentro, ya no se si no lo soporta o tengo que instalarlo o no hace falta ya que no obtendre mejor rendimiento.
algo que si he leido es que si no tengo activado el ahci no tendria soporte trim o eso no es verdad? aconsejarme sobre el tema que voy muy perdidoç+
MI PLACA BASE ES UNA ASUS STRIKER 2 FORMULA
gracias de antemano
-
24/01/2011, 17:21Wilhelm
El TRIM funcina perfectamente en AHCI/IDE, pero teóricamente un SSD SATA2 gana hasta un 15% de rendimiento en este modo frente a IDE.
Para activar AHCI te recomiendo esta guía:
http://thessdreview.com/optimization-gu ... n-guide-2/
Si quieres seguir mi consejo, haz todo lo de esa guía salvo lo del cambio de AHCI hasta al final. Cuando hayas eliminado índices y demás, modifica el registro como se indica para permitir el modo AHCI. Luego entra en BIOS (tras reiniciar) y cambia a AHCI.
Saludos.
-
24/01/2011, 17:24
mi placa base no tiene ahci es posible que sea incompatible o no lo encuentro? es sata 2 mi placa base
ASUS STRIKER 2 FORMULA
-
24/01/2011, 17:54Wilhelm
Me parece que tu placa lleva controladora Nvidia... AHCI creo que sólo funciona con controladora Intel.
-
24/01/2011, 18:02
entonces no me vale la pena comprar un ssd? sino puedo activar el modo ahci? pierdo el trim por no tener ahci? porque si pierdo en trim si que no me planteo la adquisicion seguro.
gracias
-
24/01/2011, 18:37Wilhelm
Iniciado por javi
sino puedo activar el modo ahci? pierdo el trim por no tener ahci? porque si pierdo en trim si que no me planteo la adquisicion seguro.
gracias