Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC presupuesto bajo (500-550€)
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: PC presupuesto bajo (500-550€)
-
23/01/2011, 15:35pep0te
PC presupuesto bajo (500-550€)
Hola a todos,
Antes de nada, gracias por leer mi post. Después de mirar un par de cosillas, como no soy muy bueno en esto de montar PCs, he decidido preguntar aquí ya que hay buena fama y seguro que me podéis ayudar con mi duda. Es algo, en principio, provisional (mi pc actual da pena y necesito una pequeña renovación) porque tengo pensado gastarme, más adelante, más money en uno tocho, pero a éste quiero sacarle el máximo rendimiento posible.
El uso sería para descargar y subir archivos (muchísisisimos, por lo tanto mucha capacidad) a MU, FS, HF,...etc, ver series, películas (TV Samnsung 22", con HDMI y todo el tema, por si ayuda de algo), echar alguna partidita puntual a algún juego tipo CS o CoD4, sin locuras de la leche, programar en distintos y variados lenguajes (Java/VB/algo de PHP, sobre todo Java) y no sé si algo más, pero que tampoco tenga una gráfica pésima por si la utilizo en algún momento. Poder hacer muchas cosas a la vez es lo que voy a necesitar xD. Y que no sea muy ruidoso (tampoco es necesario pero si cuela pues mejor)!
Resumiendo:
- Presupuesto: 500-550€, como muchísimo ya alucinando 600€.
- Uso: Subir/Bajar archivos (muchísimos), ver pelis, series e historias variadas y básicas para lo que se utiliza un PC xD, programación Java/VB/PHP y lo que sea.
- Jugar a algún tristejuego si eso, que tampoco tengo tiempo.
- PC multitarea please!
- Únicamente torre, sin teclado ni ratón ni nada por el estilo.
- Seguro que algo me dejo xD
A ver qué me decís. Muchísimas gracias a todos de antemano.
-
23/01/2011, 17:43edu27-5
a ver que te parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
podrias quitarle el ssd y meterle una grafica mas potente pero eso va a gustos
-
23/01/2011, 18:13pep0te
Hola,
Gracias por tu respuesta edu27-5. Es muy similar a éste:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Uno que tenía pensado. El que tú me has dicho me parece muy bien para el presupuesto, y se asemeja mucho al que yo he hecho. No sé mucho sobre el tema así que de momento no me parece una mala opción. Quizás sí quitaría el SSD (de ahí que el otro tenga una gráfica un poco más potente), puesto que no sé exactamente qué tipo de uso/rendimiento puedo sacar de él, pero si me pudieras decir qué ventajas tendría, te lo agradecería.
Se saca el mismo rendimiento de un i5 que de un Athlon II Quad Core? Pregunto porque no lo sé, y no sé si la diferencia de precio es mucho mayor...
Muchas gracias!!!
-
24/01/2011, 04:43howtoo
Un athlon x2 quad esta a la altura de un I3. http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... 826-6.html
En tu presupuesto, no pones caja, asi que supongo que aprovechas la tuya vieja.
yo me iria a por esto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Podrias bajar 10€ con esta placa, pero a mi asus me da miedo ultimamente Asus M4A87TD/USB3
-
24/01/2011, 13:12pep0te
Hola,
Este Athlon está a la altura de un i3? Pensé que un i3 era más bajo.
Ya me parecía demasiado barato para lo que había puesto. Efectivamente necesitaría una caja y el precio se iría un poco, ¿no? ¿Qué caja me aconsejáis? Con una fuente de 500-530W voy sobradísimo, no?
Muchas gracias a todos.
-
24/01/2011, 16:20howtoo
La fuente depende del procesador, de la grafica, si vas a overclockear y de los discos duros que le vayas a poner.
La 6850 tiene toma de corriente, asi que necesita una fuente con conexion para grafica. Si vas a ponerle 2 discos duros, una grabadora y no vas a oc. pues con una fuente que te he puesto vas muy sobrado, si no, pues a poner una mejor.
La caja, ahi entran 3 cuestiones. Estetica, funcionalidad y sobre todo, precio.
Si no quieres/puedes gastarte mucho dinero en una caja, coje una normalilla que pueda tener un ventilador de 120 delante y detras (lo normal es que solo monten uno delantero o como mucho uno atras de 80). La nox core es barata 25€ y esta bien.
Incluso te quedas ajustado para poder plantearte el poner otro disco duro (yo, es que soy como tu, necesito espacio, tengo 6tb en mi pc)
-
24/01/2011, 16:36pep0te
Hola howtoo,
La caja que me has dicho de 25€ es la que tiene el ventilador de 120 delante y detrás? Este PC no va a ser definitivo pero sí un inicio a medio plazo porque el mío está casi muerto así que toda la torre tiene que ser nueva. Si me dices que ésta es buena para el PC que edu/tú/yo hemos puesto, la escojo sin dudarlo. 25€ es un precio super económico para lo que necesito.
Muchas gracias de nuevo.
-
24/01/2011, 17:01howtoo
no, monta uno trasero de 80 (sin opcion a uno de 120), pero en lo economico, es lo que mejor pinta tiene, si puedes subir algo mas, la nox evo esta bien (pero solo trae un ventilador, el otro se lo tienes que poner tu) http://traficantesdehardware.com/Review ... 1-EVO.html
-
24/01/2011, 17:05howtoo
tu piensa, que hay cosas que siempre puedes ampliar (mas ram, mas discos duros, grabadoras) y hay cosas que son la base (la placa que te determinara que procesador, la fuente que te limitara lo que vas a conectarle, la caja que es donde va a ir todo) Con lo que, si eres de los que les gusta poco los cambios, yo optaria de entrada por una caja que me vaya bien, en lugar de gastar 2 veces.
-
24/01/2011, 17:34pep0te
Entonces, qué caja pondrías? (Buena calidad - precio)
MUCHAS GRACIAS CRACK!!
-
25/01/2011, 00:05pep0te
Bueno, y otra pregunta. ¿Qué opináis de las cajas con una fuente integrada?
-
25/01/2011, 03:40CThrough
Ya te lo digo yo por lo que he estado leyendo en el foro estos dias. Sino todos casi todos los que participan dicen que fuentes integradas y genericas (no se si las integradas las llaman genericas tambien) son muy malas y siempre es mas recomendable invertir un poco mas en la puente porque es un componente que condiciona bastante todo lo demas e interesa que vaya fino porque si empieza a fallar (me ha pasado..) te puede joder desde cosillas en la placa hasta el procesador.
De todas formas espera a ver que te comentan los demas, que yo no soy de fiar.
-
25/01/2011, 14:51pep0te
Lo suponía pero bueno, por preguntar... Pues a principios de febrero supongo que miraré lo del PC así que muchas gracias a todos. Es un gran foro para aprender de hardware.
Un saludo.
-
25/01/2011, 15:35Jugocas
Iniciado por pep0te
Lo suponía pero bueno, por preguntar... Pues a principios de febrero supongo que miraré lo del PC así que muchas gracias a todos. Es un gran foro para aprender de hardware.
Un saludo.que el poco tiempo que llevo he aprendido mas cosas que con mi profesor de tecnologia....
-
25/01/2011, 15:53howtoo
Las fuentes genericas son baratas, y por tanto, basicamente para que los equipos funcionen.
Una fuente barata en un equipo normal, no suelen dar problemas, con el tiempo se rompen, pero eso todas.
Aqui en los foros, no hablamos de equipos normales (los que tiene todo hijo de vecino tipo mediamark, osea placa, micro y memorias de a saber que son), si no que ya hablamos de equipos con unos rendimientos x y para estos equipos, hacen falta fuentes acordes.
Por ejemplo, una fuente barata (http://www.pccomponentes.com/b_move_fue ... _450w.html) trae para 1 o 2 satas, 3 o 4 moles ide, el de disquetera y los de la placa. Para un equipo basico normal, va se sobra y hace que funcione...
Pero en los equipos que vemos aqui, casi todos montan grafica y gran parte de ellos necesitan toma de corriente externa, asi que ... o bien ponemos una fuente que ya incluya un conector y una linea de corriente dedicada para la grafica o bien le ponemos una generica con el adaptador (que suele necesitar dos molex) y la grafica se come casi toda la potencia que tendria que ir a los discos y grabadoras. Y ahi es donde hay problemas.
-
25/01/2011, 15:58howtoo
Iniciado por pep0te
Entonces, qué caja pondrías? (Buena calidad - precio)
MUCHAS GRACIAS CRACK!!
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ition.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negro.html
http://www.pccomponentes.com/in_win_gri ... .html(esta ultima no la conozco, pero me han hablado bien de ella)
-
25/01/2011, 17:39pep0te
Muchas gracias tío. En cuanto tenga la idea os cuento por aquí y le dais el visto bueno.