Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda presupuesto 650€

1. Invitado

Ayuda presupuesto 650€

Hola buenas, veréis quiero comprar un pc nuevo, voy a pillar las piezas en app por que me es muy cómodo y me dan mucha confianza.

Tengo una idea aproximada de lo que quiero, pero que me echéis una mano.

Le doy un uso bastante amplio, programas de diseño 3d, editores de vídeo y música, maquinas virtuales, ofimática, y también juego bastante.

Bueno aqui os comento las ideas que llevo:

Micro

opción a) i5 2400 pvp 200,10 €
    opción b) phenom ii x6 055 o 1075 pvp 195 o 205€

Placa
    Aqui no tengo ni idea, pero si querría que admitiera raid 0 (para usarlo en el futuro) que tuviera usb3 y sata 3. Me gustaría que tuviera turbo evo. Había pensado gastar unos 90 0 100€

Ram
    Pensaba pillar unas kingstone ddr3 1600, aun por decidir si poner 4 gigas o 6 gigas

Disco duro
    WD CAVIAR BLUE 1TB SATA3 6GB S 75,10 €

Tarjeta grafica
    ati 5770 , aun por decidir si pillo la saphire o la xfx 130/150€

FA
    TACENS RADIX IV 700W SILENCIOSA PFC ACTIVO 75,60 €

Esta barata que os parece ? por ahorrar un poco más
    FUENTE DE ALIMENTACIÓN HIGH TECH TECNIMAX ATX 700W CE PFC ACTIVO pvp 42,60€ ?

La grabadora y el lector de tarjetas voy a usar el del pc anterior.

No pienso hacer oc de momento, y si lo hago sera muy bajo, con el cooler que viene me basta?? sino cual me recomendáis?

Torre pillaré la que más me guste, eso aun esta por decidir también, pero soy todo oídos.

Gracias por adelantado

Un saludo

2. howtoo
    howtoo está desconectado
    Usuario registrado
    Hola talari

1º El i5 estara ligeramente por encima ( mira las tablas http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... 826-6.html)

2ºCuando decidas el socket, elige una placa, yo por mi experiencia te recomiendo gigabyte

3ºla memoria, depende de si la placa te soporta dual channel (de 2 en 2) o trichannel (de 3 en 3), pero un sistema operativo de 32 bits solo gestiona 3.2gb (asi que un W7 32 o xp solo mueve 3.2 mas es tirar dinero)

4º El disco, no te interesaria un black en vez de blue?? Aun asi los sata 3 por el momento es tirar dinero.

5º hay paginas y aplicaciones que te calculan los w que necesita tu equipo, busca una como la pagina de asus power supply, calculale un 10 o 20% mas y esa es la fuente que necesitas.

3. Invitado
    Perdon howtoo, ¿por que los SATA3 son tirar dinero? La conexion es el doble que los SATA 2 (de 3gbs a 6gbs) y si el disco y la placa lo soportan...?

Pregunto porque yo tambien estoy a punto de pillarme equipo desde 0 y pensaba coger sata3 en principio y tal vez 2 para hacer raid 0. Estoy indeciso todavia porque los SSD me tientan mucho pero creo que se me van de presupuesto y he visto que estan los velociraptor a 10000 rpm... No se, aclarame lo de SATA3 si no te importa porfavor.

Saludos

4. howtoo
    howtoo está desconectado
    Usuario registrado
    un sata normal, tiene una tasa de transferencia teorica de 150 mb/s, pero ninguno llega.
    Los sata 2, tienen una de 300. Y los sata 3 una de 600, pero los discos mecanicos, estan dando unos 200mb/s (osea, no llegan ni al teorico sata 2) por eso es tirar el dinero. Solo los ssd son capaces de superar esos 300 mb/s. Hay varios post en esta pagina (http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 2328774491) al igual que test y pruebas por ahi.

Teoricamente, si, son mucho mejores (el doble para ser exactos), pero se quedan por el camino.

5. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Perdon por invadir topic ajeno, pero ya que estoy te pregunto lo ultimo por asegurar. Dado lo que me cuentas sobre el SATA2 y el SATA3 y teniendo presente que la futura compra de un SSD es bastante verosimil (sobre todo si los precios dejan de herir y la capacidad sube un poco mas) lo mejor es que me compre una placa que si que tenga al menos 1 entrada de SATA3 porque si no te he entendido mal un SSD si que va que vuela y aprovecha el SATA3 de verdad (¿tambien el usb3.0 es un fantasma e inutil hoy dia o debo preocuparme por que la placa me integre varios puertos?).

Saludos

PD: Perdon al dueño del tema, si me surje alguna duda mas lo publicare ya en mi propio tema que seguro que tendre que preguntar algo de otros componentes :roll:

6. howtoo
    howtoo está desconectado
    Usuario registrado
    El usb 3.0 si que es mas rapido que el 2.0, el problema que tiene ahora mismo, es el precio. LLegara un dia en que un usb 3.0 cueste lo mismo que un 2.0 (como paso con el 1.1), que tarde un mes o 2 años, lo dictara el mercado. Pero siempre vas a tener placas pci para ampliar y poner usb's 3.0, asi que eres tu quien a de valorar y optar por una o por otra.