Resultados 1 al 5 de 5

Tema: memorias inestables valor de fabrica

1. Invitado

memorias inestables valor de fabrica

Hola a todos y gracias de antemano, considero que es un gran foro de hardware y me gusta mucho leer vuestros foros y web,

me remito al asunto, adquiri la semana pasada unas memorias g skill 8500 1066Mhz 5-5-5-5-15 2t 2.0-2.1v lo que sucede es que no es posible configurarlas a 1066 porque me da pantallazos azules y reincios, si la pongo a 800 es totalmente estable:

PLACA BASE: ASUS STRIKER 2 FORMULA (admite ram hasta 1066mhz y fsb core 1333.
    CORE Q9650 (fsb 1333 a 3.0ghz)
    MEMORIAS: 4 DDR2 1066 G.SKILL 5-5-5-5-15 2T
    FUENTA ALIMENTACION: ENERMAX 1200W
    GPU: GTX 480 ASUS

el hardware es totalmente compatible soloq ue en la bios pongo fsb 1066 en memorias y se cuelga el pc o ni arranca, si tengo que subir algun fsb como el del core haria falta disipador o con el de serie por lo poco que suba no vale la pena?

Aprovecho que estoy con esta consulta porque al configurar en la bios las mems el voltage lo subi a 2.1 para ver si seria estable a 1066 cosa que no funciono pero vi que el core estaba en 1.0 y intel aconseja max 1.3625 cosa que puse en la bios y en el cpuz me marcaba 1.1 de qual me fio? porque si empiezo a subir el core en la bios por ejemplo a 1.5 para que el cpuz me marque el voltage oficial no se no me inspira confianza

siento lo largo de mi post pero estoy echo un mar de dudas

gracias

2. Invitado
    en 70 lecturas nadie sabe una repuesta?

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jose
    en 70 lecturas nadie sabe una repuesta?
    En primer lugar, tu mensaje está fuera de lugar. En segundo, la gente lee el título y si cree que puede ayudar entra a leer el mensaje. Después de leer el mensaje, si los que han entrado determinan que pueden ayudar, contestan. Si no, se marchan.

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Hay, una muy buena guía en el subforo de Overclocking que creo que te podría aclarar bastantes cosas.

Para empezar deberías configurar timmings y voltajes manualmente.

Saludos

5. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es que no te entendemos. No dejas claro qué estás overclockeando o simplemente no entiendes el OC.

¿Qué quieres decir cuándo dices que subes el FSB de las memorias a 1066 dejando el FSB del core sin subir?

El FSB en 775 es único. Con memorias DDR2, la frecuencia de las mismas es el doble de la velocidad establecida en el FSB. Es decir, si tu micro tiene un FSB de 333 por un multiplicador de 9 para obtener 3.0Ghz. eso implica que las memorias corren a 666Mhz nativamente.

Para ponerlas a 1066Mhz, el FSB debería estar (en síncrono 1:1) a 533Mhz. lo cual es insostenible.

Contando un gran OC del FSB a 444 (444*9=4.0Ghz) las memorias deberían correr en 1:1 a 888Mhz. Te sobra margen con esas 1066 tuyas.

La única forma de subir más las memorias que el FSB es utilizando un modo asíncrono.

O quizá no he entendido nada de lo que has escrito, que también podría ser.