Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué refrigerar de la placa base?

1. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado

¿Qué refrigerar de la placa base?

Me he comprado una placa base, que es un poco limitadita en OC, al parecer por la escasa refrigeración que tienen los chips.

La placa en cuestión es la P6T (socket 1366) y parece ser que llega a unos 180-190 MHz de bus (siendo 133 MHz por defecto).

La pregunta es: si quisiera llegar hasta los 200 o 210 MHz, ¿de qué partes tendría que mejorar la refrigeración?

Es decir, ¿me valdría con poner un bloque al northbridge? ¿O por contra también se calienta el southbrigde cuando overlockeamos?

Entiendo que hay gente que hace lo de la RL por puro placer (y refrigera mosfets, SB, NB, etc). Pero ciñéndonos únicamente a lo práctico y gastándome lo menos posible, si lo único que quiero es subir el microprocesador, ¿qué partes debería refrigerar de la placa?

2. migueloro
    migueloro está desconectado
    Usuario registrado
    no se si te funcionara el oc al refrigerar mejor esas zonas, el northbridge es importante pero el southbrigde tambien. A un pc de un hermano mio se le apagaba y demas cosas raras, me fije que se calentaba mucho el southbrigde y le pusimos un pequeño ventilador con un disipador un poco mayor y wala!!! SOLUCIONADO!

ya digo que no se si sera tu remedio pero puedes comprobar tu mismo si funcionando a 180-190 Mhz se calientan mucho.

3. Yoshis
    Yoshis está desconectado
    Usuario registrado
    Pues me han comentado justo lo contrario, que el Intel ICH10R controla las conexiones y poco más, que al hacer OC el único que sufre y se salienta de más es el X58.

No tengo sondas ni forma de comprobarlo empíricamente. De hecho, aún no tengo montado el ordenador. Era solo por saber si debo comprar más o menos bloques para los chipsets.

Puede ser cierto, ¿o de una u otra forma podría calentarse?

4. jcesar
    jcesar está desconectado
    Usuario registrado CV
    [quote="migueloro"]no se si te funcionara el oc al refrigerar mejor esas zonas, el northbridge es importante pero el southbrigde tambien. A un pc de un hermano mio se le apagaba y demas cosas raras, me fije que se calentaba mucho el southbrigde y le pusimos un pequeño ventilador con un disipador un poco mayor y wala!!! SOLUCIONADO!

yo tengo q le paso algo parecido,y asi ya le rulo de pm.