Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Proce+ram+placa barato
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Proce+ram+placa barato
-
17/01/2011, 19:40Invitado
Proce+ram+placa barato
Buenas, me gustaria saber si hay alguna combinacion posible de socket 1155 i5 que me pueda salir por menos de 350€ (solamente necesito placa+proce+ram) y si esta combinacion seria muy superior a mi actual equipo:
Intel Core duo E6600(@3Ghz)(Ninja II)
Memorias Kingston DDR2 1066 2x2Gb
Placa P5K
Gracias!
-
17/01/2011, 21:11Usuario registradomigueloro
Hola, lo que buscas: (Precios de tienda ALTERNATE):
cpu: i5-650 ->185€
Placa: ASUS P7H55 ->105€
Mem: Patriot DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit ->72€
Salen unos 360€ + gastos de envio unos 9€.
El rendimiento de la cpu sera el doble mas o menos y el de la memoria tambien el doble(en velocidad).
Aunque en mi opinion no haria eso:
O bien me gastaria mas y compraria una cpu mas potente de intel si es que eres fiel a dicha marca...
O sino me compraria una cpu de AMD en concreto la AMD Phenom II X6 1055T ya que te llegarian los 360€ e incrementarias el rendimiento de la cpu hasta cuatro veces mas aunque la memoria seguiria en el doble.
espero haberte ayudado y comenta la decision un saludo.
-
17/01/2011, 23:17Usuario registradoELITEPC
pero grafica tienes, quieres que la placa lleve grafica, que completa quieree que sea...
-
18/01/2011, 00:41Invitado
En primer lugar gracias migueloro por la respuesta, en cuanto vuelva de cenar te comento. Mientras tanto dire que de momento todo lo demas no pienso cambiarlo:
Ati 4890HD
WD Caviar Black 1TB+300Gb samsung
2x Gravadora DVD
Pantalla Samsung P2270HD
-
18/01/2011, 00:58Usuario registrado CVbori
porfin he recordado mi antigua cuenta xD, me olvidaba; la fuente es una OCZ 700W
-
18/01/2011, 02:40Usuario registrado CVbori
ya estoy aqui; lo que queria comentar es que intel siempre me ha dado buenos resultados y por ello queria comprar alguno de la nueva gama de proces que ha sacado. El problema esta en que antes tenia pensado pasarme a socket 1366 pero ahora no se cual es el mejor en relacion calidad-precio y cual sera el socket que evolucionara mas. Por otro lado tampoco se si merece la pena el cambio, pues el nuevo pc debe durarme 3 o 4 años mas y de momento no recuerdo haberme quedado corto en ningun juego.
A parte tengo algunas dudas como.. USB 3? Sata 3? estan ya asentados en el mercado o todavia no?
puede ser que tenga mejores resultados si me compro un ssd y posteriormente actualizo estos tres componentes?
por otro lado hacen falta 8gb de ram?
A todo ello tenia pensado que una buena forma de conseguir los componentes era en segunda mano, quiza alli pueda conseguir algo mejor o a menor precio...
-
18/01/2011, 04:24Usuario registradohowtoo
1º Dado como esta el mercado ahora mismo, yo tiraria a por un I5 con una placa simpatica y 4 gb de ram, algo asi por unos 340€:
Gigabyte GA-P55A-UD3 (esta placa lleva usb y sata 3, la equivalente sin ellos serian 40€ menos,merece la pena???)
Intel Core I5 650 3.2Ghz Box Socket 1156
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
No pienses en que te va a durar y que no, ya que con la politica que hanb implantado las casas, cuando vayas a mirar cualquier cosa, tendras que cambiar todo de nuevo.
2º Tanto el sata3 como usb3, hay dispositivos, pero sus precios hacen que se vayan incorporando muy poco a poco. ¿que algun dia seran como los discos de 1tb ahora? claro, pero quien sabe cuando sera.
3º Personalmente no creo que merezca la pena 4 gb de ram y menos en los formatos que se venden actualmente 4 modulos x 2gb. Yo, de entrada optaria por 2x2gb y siempre estas a tiempo de ampliar, incluso puede que cuando vayas a hacerlo, ya puedas pillar 2 modulos de 4 gb...
-
18/01/2011, 15:19Usuario registradomigueloro
Hola otra vez, usb 3.0 es mas rapido pero no creo que tengas nada(pendrives, hdd externos...) que soporten 3.0.
En cuanto a sata 3; sata 2 tiene capacidad de hasta 300 Mb/s y sata 3 hasta 600 Mb/s, esto quiere decir que pueden llegar a esas velocidades. Sin embargo los hdd actuales trabajan + o - a un maximo de 150 Mb/s en lectura, vamos que no aprovechan ni la mitad del sata 2, y los discos que salen para sata 3 sigen rondando los 150 Mb/s. Los unicos que llegan a colapsar sata 2, son los discos ssd los cuales andan por los 350Mb/s por eso este nuevo protocolo sata 3 ha aparecido.
Por otra parte no, no necesitas 8 Gb de ram, solo que los puse para ajustarme a tu presupuesto.
Conclusiones: No vas a sacar partido ni de usb 3.0 ni de sata 3(a no ser que uses ssd), el unico rendimiento que veras incrementado si haces el cambio seran memoria y procesador(el doble aprox.).
Por otra parte puedes usar un ssd en tu pc actual con algo menos de 300 Mb/s lo cual es la leche o montar un raid con dos discos duros.
NOTA:Yo tengo el mismo pc que tu en p5b deluxe, y como bien has dicho antes aun no has encontrado nada que no te funcione o no te llegue, si fuese tu esperaria por lo menos a necesitar un cambio de verdad, y para entonces, con el mismo dinero compraras cosas mucho mejores...
SALUDOS
-
18/01/2011, 21:48Usuario registrado CVbori
creo que me has convencido, esperare 1 añito a ver que sacan y a que se estabilize todo, y supongo que para entonces ya habran sacado programas que tumben nuestros Pcs. Lo unico que si veo interesante es el usb3 que en ese ambito si que falta velocidad, y ya hay cosillas.
gracias!
-
18/01/2011, 21:49Usuario registrado CVbori
por ultimo: el raid se nota mucho? se suelen "estropear" mucho los raid? (con la consiguiente perdida de datos)...
por lo que respecta a los ssd creo que aun son demasiado caros/poco estables
-
19/01/2011, 00:22Usuario registradomigueloro
No tengo idea de si se "estropean" mas, yo se mas en teoria que en la practica sobre raid. lo cierto eske tengo ganas de hacer varias pruebas pero en principio el raid, en este caso raid 0, no es mas que dos discos duros que funcionan a la vez con lo cual, cada vez que escribimos o leemos algo en el disco(ya que para el sistema es un unico disco con unica letra), la informacion se distribulle en los dos discos fisicos de forma que es casi el doble de rapido, ya que en cada disco escribe la mitad de informacion que sin un raid!!!
Viendo que solo son dos hdd, deberias de tener el mismo numero de posibilidades de que se te estropeen que alguien que tiene dos discos en su pc sin raid.
Muchas veces, cuando por ejemplo, cargamos un juego, tenemos que esperar bastante a que se cargue un mapa en la memoria u otras cosas, en este momento es cuando lo notarias, ya que la memoria es bastante mas rapida para cargar la informacion que el hdd, pero tiene que esperar a que el disco la lea, vamos, que si lo notarias en esas cosas.
-
19/01/2011, 02:00Usuario registradoELITEPC
El problema del raid 0, como bien dice miguel, es que toda informacion que tienes, que se guarda, se guarda en 2 discos, pero si falla uno, fallan los 2.
En modo llano, si tu guardas una frase: viva la vida. las vocales se guardan en un disco y las consonantes, cuando se compone, como son 2 discos los que suministran la informacion, se hace en la mitad de tiempo (en teoria, luego la ganancia no es tanta) pero si falla el disco 2, solo optienes: vv l vd, con lo que no puedes componer el archivo y ya, aunque solo falle 1, fallan los 2.

De los ssd, solo he vendido uno y por el momento no me han puesto pegas, pero tampoco tengo base para hablar por experiencia, pero te puedo decir, que segun lo leido, tienen menos vida util que los mecanicos. Lo que si te puedo decir por experiencia propia, es que un wd raptor, suele dar muy buen resultado en velocidad (discos de wester digital sata2, que funcionan a 10.000 rpm en lugar de a 7500 como los normales) y los nuevos raptors 600, hablan maravillas de ellos (solo conozco 2 personas que lo tienen y estan encantados.
-
19/01/2011, 14:27Usuario registradoAldo
- Panama, puente del mundo, corazón del Universo
Sere yo el único que los raptor no le funcionaron. Si muy rápido y todo lo que tu quieras pero si al final, pasado un año truena no vale la pena.
-
19/01/2011, 16:37Usuario registrado CVbori
quiza donde notare mas cambio entonces sera comprando otro caviar black y haciendo raid 0. Gracias!
PD: tan dificil es hacer un disco duro rapido.. aix xD